Niña robada fue rescatada por el Cicpc Anaco y Gaes

06.04.2011 05:40 AM Tras cinco días de haber sido raptada, Sara Alexandra Noguera Turmero, de 22 días de nacida, fue entregada de nuevo a sus padres Yudimar y Josué

Danela Luces

La bebé fue recibida por familiares y allegados en el Cicpc de Anaco

La bebé fue recibida por familiares y allegados en el Cicpc de Anaco Foto: Ángel Véliz

Anaco.- Las plegarias de la joven madre de 19 años,   Yudimar Turmero,   y del obrero de 22, Josué Noguera, fueron escuchadas.

Tras cinco días de angustia por el rapto de su hija  de 22 días de nacida, la  mamá de la pequeña  recuperó la alegría cuando en la tarde de ayer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Anaco le regresó a su niñita.

A las 6:30 pm de este martes, una comisión de la policía científica llegó procedente de Tucupita, estado Delta Amacuro, donde detuvieron a la presunta autora del robo   de la bebé.

Se conoció que se trata de una mujer de 42 años de edad, oriunda de esa ciudad, quien fue trasladada  bajo una fuerte custodia a la sede de la extinta PTJ en Anaco, donde permanece detenida.

Al parecer, la mujer  se llevó  a la menor con el fin de retener a su marido.

Entre aplausos, cantos y alabanzas cristianas  fue recibida la niña por más de 100 personas entre parientes  y amigos de su familia.

“Nunca perdimos la fe en Dios”, expresaron sus padres Judymar y Josué, quienes agradecieron a Dios y a los pesquisas del Cicpc por devolverles a su hija sana y salva.

La niña fue entregada por la inspectora Zulma Díaz, jefa de Investigaciones del ente de seguridad.

El rescate fue posible a las 12:50 pm de ayer, en la calle Principal del sector Pinto Salinas de Tucupita, gracias a la acción conjunta del Cicpc Anaco, el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GN) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

En Core 7
Ninguna autoridad policial dio detalles sobre el procedimiento, pues la información oficial será ofrecida hoy en rueda de prensa por el general Alejandro Kelerys Bucarito, jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7).

Él médico forense de la policía científica evaluó a la pequeña y determinó que su estado de salud es perfecto.

La muchachita  fue robada de manos de su madre Yudymar,  el 31/3/2011, a las 3:30 pm, en el Centro Médico Anaco, bajo el engaño de una mujer que se hizo pasar por funcionaria de Saludanz para vacunar a la menor contra el neumococo.

La raptora le pidió a Yudimar que le entregara la niña para inmunizarla, se metió en la clínica y desapareció.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • 14:42 hs El papa Francisco roció cenizas sobre las cabezas de prelados, monjas y feligreses durante la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

  • 14:37 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,42 % después de que la Reserva Federal (Fed) rebajara las expectativas sobre la próxima subida de los tipos de interés.

  • 14:36 hs Las reservas de petróleo de EE.UU. bajaron la semana pasada en 800.000 barriles y se situaron los 502 millones, aunque se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

  • 14:34 hs Dos mujeres suicidas activaron sus cargas explosivas y mataron al menos a 56 personas en un campamento de refugiados en el noreste de Nigeria, informaron autoridades de salud y de rescate.

  • 14:33 hs Las FARC informaron que en adelante no incorporarán a sus filas a menores de 18 años, en tanto que el gobierno colombiano indicó que quienes se reúnan en Cuba con los delegados negociadores de ese grupo guerrillero sin su autorización podrían exponerse a una investigación judicial.

  • 14:30 hs Unidades de la lucha contra el terrorismo han abortado un plan yihadista para atentar contra tres bares y cafeterías del centro de la capital de Túnez frecuentados por políticos, informa hoy el diario "Al Chourouk"

  • 14:04 hs El número de muertes por dengue en Paraguay en lo que va de año asciende a tres, después de que hace una semana se confirmara el primer fallecimiento de 2016 por esa enfermedad, de la que hay además 445 casos confirmados y 34.451 sospechosos

  • Ver todas las noticias