Niña robada fue rescatada por el Cicpc Anaco y Gaes

06.04.2011 05:40 AM Tras cinco días de haber sido raptada, Sara Alexandra Noguera Turmero, de 22 días de nacida, fue entregada de nuevo a sus padres Yudimar y Josué

Danela Luces

La bebé fue recibida por familiares y allegados en el Cicpc de Anaco

La bebé fue recibida por familiares y allegados en el Cicpc de Anaco Foto: Ángel Véliz

Anaco.- Las plegarias de la joven madre de 19 años,   Yudimar Turmero,   y del obrero de 22, Josué Noguera, fueron escuchadas.

Tras cinco días de angustia por el rapto de su hija  de 22 días de nacida, la  mamá de la pequeña  recuperó la alegría cuando en la tarde de ayer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Anaco le regresó a su niñita.

A las 6:30 pm de este martes, una comisión de la policía científica llegó procedente de Tucupita, estado Delta Amacuro, donde detuvieron a la presunta autora del robo   de la bebé.

Se conoció que se trata de una mujer de 42 años de edad, oriunda de esa ciudad, quien fue trasladada  bajo una fuerte custodia a la sede de la extinta PTJ en Anaco, donde permanece detenida.

Al parecer, la mujer  se llevó  a la menor con el fin de retener a su marido.

Entre aplausos, cantos y alabanzas cristianas  fue recibida la niña por más de 100 personas entre parientes  y amigos de su familia.

“Nunca perdimos la fe en Dios”, expresaron sus padres Judymar y Josué, quienes agradecieron a Dios y a los pesquisas del Cicpc por devolverles a su hija sana y salva.

La niña fue entregada por la inspectora Zulma Díaz, jefa de Investigaciones del ente de seguridad.

El rescate fue posible a las 12:50 pm de ayer, en la calle Principal del sector Pinto Salinas de Tucupita, gracias a la acción conjunta del Cicpc Anaco, el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GN) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

En Core 7
Ninguna autoridad policial dio detalles sobre el procedimiento, pues la información oficial será ofrecida hoy en rueda de prensa por el general Alejandro Kelerys Bucarito, jefe del Comando Regional N° 7 (Core 7).

Él médico forense de la policía científica evaluó a la pequeña y determinó que su estado de salud es perfecto.

La muchachita  fue robada de manos de su madre Yudymar,  el 31/3/2011, a las 3:30 pm, en el Centro Médico Anaco, bajo el engaño de una mujer que se hizo pasar por funcionaria de Saludanz para vacunar a la menor contra el neumococo.

La raptora le pidió a Yudimar que le entregara la niña para inmunizarla, se metió en la clínica y desapareció.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • 10:27 hs Un cohete lanzado contra Israel impactó esta tarde en un campo abierto cerca de la frontera con Egipto sin causar daños ni víctimas, confirmó a Efe el Ejército israelí

  • 08:35 hs El entrenador del equipo de fútbol australiano Adelaide Crows, Phil Walsh, murió hoy apuñalado supuestamente por su hijo en una disputa familiar, según informaron fuentes policiales.

  • 08:31 hs Tres personas fallecieron por una explosión registrada en una fábrica familiar de fuegos artificiales en el noroeste del España, dijo la policía el viernes.

  • 08:28 hs Tres muertos y una veintena de heridos es el primer balance del fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy una zona de la región china de Xinjiang.

  • 08:27 hs Rusia lanzó con éxito el viernes una nave de carga no tripulada hacia a la Estación Espacial Internacional, cuya tripulación espera ansiosa los suministros tras el fracaso de las dos misiones anteriores.

  • 08:26 hs El Milan anunció el jueves un acuerdo con el Sevilla por los servicios del atacante de la selección colombiana Carlos Bacca, quien firmará un contrato con el club italiano una vez que supere los exámenes médicos.

  • 17:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,07 dólares, un 0,09 % más que al término de la sesión anterior

  • 17:05 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,05 % y cerró en 56,93 dólares el barril, tras conocerse datos que indican un leve aumento en las plataformas de crudo en Estados Unidos

  • 16:46 hs Los aficionados uruguayos quieren que Argentina gane la Copa América y derrote en la final a Chile, equipo anfitrión que eliminó por 1-0 a los charrúas en cuartos de final, según una encuesta

  • 16:44 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará a Argentina los días 15 y 16 de julio, con el propósito de concretar acuerdos de cooperación energética con la presidenta Cristina Fernández

  • 16:41 hs La selección femenina de softbol de Venezuela dejó en el terreno este jueves a Canadá con pizarra de 3-2 en la Décima (X) edición del Mundial de Softbol, Estados Unidos, 2015

  • 16:39 hs Wall Street cerró hoy con pérdidas, con un descenso del 0,17 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión muy irregular que terminó en territorio negativo

  • 16:38 hs El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó hoy a ocho personas por no cumplir el ayuno del mes musulmán de ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

  • Ver todas las noticias