La GNB desarticuló la banda de “los fiesteros” en Urica

31.01.2014 05:15 AM Pablo Lara Bucarito (25), Asdrúbal Rodríguez (24) e Ildemar Bolívar (56) fueron aprehendidos por los efectivos castrenses en una población del municipio Freites

Jacobo Vicent Rojas

Vehículos y todo lo recuperado fue mostrado por los efectivos castrenses

Vehículos y todo lo recuperado fue mostrado por los efectivos castrenses Foto: Víctor Arias

Anaco.- El general de Brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando regional N° 7 y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, informó el desmantelamiento de una banda conocida como “los fiesteros”, la cual se dedicaba al robo de automóviles Ford Fiesta, secuestros y tráfico de estupefacientes en la zona centro del estado Anzoátegui.

Palencia, junto con los alcaldes de los municipios Anaco y Freites, Marcos Ramos y Daniel Haro, respectivamente, habló sobre la retención de motocicletas que circulan fuera del horario permitido.

El jefe militar precisó que luego de varias denuncias y de realizar labores de inteligencia, efectivos de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) neutralizaron al grupo delictivo en una finca de la población de Urica.

Allí detuvieron a tres personas y recuperaron cuatro carros de la referida marca y modelo, que presuntamente iban a desvalijar.

Plagio

Identificaron a los detenidos como Pablo Lara Bucarito (25), Asdrúbal Rodríguez (24) e Ildemar Bolívar (56), presuntos integrantes de “los fiesteros”. El trío fue capturado en la finca La Juda.

Al parecer, uno de estos individuos tomó un servicio de transporte en Caracas con destino a Maturín, estado Monagas, pero cuando se encontraban en la población de El Tejero, estado Monagas, le dijo al chofer que se detuviera para recoger a otras personas. 

Los hombres sometieron al conductor del carro y lo llevaron a Urica.

“Una vez que tuvimos conocimiento de esta situación hicimos el despliegue y dimos con estos tres individuos en una finca. Allí encontramos a la persona plagiada, así como su carro y otros vehículos Ford Fiesta. Luego de una revisión minuciosa también encontramos una escopeta calibre 44 milímetros y una panela de supuesta marihuana. Además de los tres detenidos estamos investigando a otras personas que pudiesen estar relacionadas con este grupo”, explicó Palencia.

Acotó que este y otros poblados que se encuentran alejados de las áreas urbanas de Anzoátegui son utilizados por bandas para cometer delitos.

Refirió que se ordenaron operativos especiales para neutralizar esos grupos. Agradeció la colaboración de personas que han formulado las denuncias.

Balance
El General Palencia ofreció un balance sobre el cumplimiento del decreto que regula la circulación de motos luego de las 9:00 pm en las calles en el estado Anzoátegui. Dijo que desde la entrada en vigencia de la medida, han sido retenidas 300 motos en toda la entidad y que las mismas han sido puestas a la orden de Tránsito Terrestre.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 08:21 hs Más de 130.000 personas han firmado una petición on line, que podría debatirse en el Parlamento británico, para que el Reino Unido proporcione asilo a un mayor número de refugiados

  • 08:04 hs Un tribunal de Egipto condenó hoy a 119 miembros del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes a penas de cárcel de entre 10 años y cadena perpetua por incendiar una iglesia

  • 07:52 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 50,33 dólares, un 0,59 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 20:27 hs #AlMomento Asesinan a un funcionario de Polibolívar en local de comida Rico Pío, ubicado en sector Las Casitas de Barcelona.

  • 19:26 hs La Policía de Colombia desmanteló hoy la banda "Las Arpías", la estructura más grande dedicada al hurto en el centro de Bogotá, en una operación en la que fueron capturadas 19 personas, diez de ellas mujeres.

  • 19:02 hs Este jueves 3 de septiembre, la Troncal 13, en el estado Cojedes, permanecerá cerrada totalmente por tres horas por labores de reparación en la vía. El tránsito estará cerrado de 7:00 a 10:00 de la mañana.

  • 19:00 hs Un helicóptero de propiedad privada se precipitó sobre un vecindario contiguo a la capital dominicana donde resultó herido el piloto de la aeronave, un capitán del Ejército Dominicano, informaron fuentes oficiales.

  • 17:30 hs Hoy distribuye a precios justos más de 15.000 repuestos a mototaxistas organizados en Caracas. Las piezas fueron incautadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 8 de agosto.

  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:40 hs Magistrados franceses rechazaron que se investigue la muerte ocurrida en 2004 del exdirigente palestino Yasser Arafat, cuya viuda afirma que lo envenenaron.

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • Ver todas las noticias