Muerte del arpista Amado Lovera causó consternación en el ámbito musical

05.09.2013 09:39 AM Los trámites fueron hechos en la oficina de Admisión por la hija de Lovera, la bionalista Gipsy Lovera, y la educadora Karina Rojas, quien dijo ser “la madre de sus hijos”.

Y. Núñez / AVN

Puerto La Cruz.- Parientes reclamaron ayer en el anfiteatro forense del hospital Luis Razetti de Barcelona los restos del arpista José Amado Lovera Martínez, de 72 años, conocido como “La Uña de Oro de Venezuela”. 

Los trámites fueron hechos en la oficina de Admisión por la hija de Lovera, la bionalista Gipsy Lovera, y la educadora Karina Rojas, quien dijo ser “la madre de sus hijos”.

Gipsy indicó eue los restos de su padre serían sepultados en El Baúl, estado Cojedes, tierra natal del músico,

José Amado Lovera pereció a las 7:00 pm de este martes, al ser arrollado por un carro Hyundai Accent, gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

El siniestro ocurrió en la avenida Municipal, frente del Apartotel La Llovizna, donde Lovera estaba hospedado desde hace cuatro meses, pues cumplía actividades profesionales.

Al parecer, la zona es muy oscura y el arpista fue sorprendido por el vehículo cuando trató de cruzar la avenida.

Duelo en Cojedes

El pueblo del estado Cojedes está de luto por la desaparición física del destacado artista e hijo de esa tierra llanera.

El músico “será para siempre una referencia musical y cultural de nuestro pueblo“, señalaron sus colegas arpistas Inés Carrillo, Lionzo Vera y Freddy Cancines, entre otros.

En su extensa carrera artística, Lovera compartió con figuras como Teo Galíndez, Reinaldo Arias, Juvenal Hernández, Antonio Villalonga, Vicentico Rodríguez, Lucho Peña y Luis Borjas.

“La Uña de Oro” fue amigo del finado presidente Hugo Chávez Frías, a quien acompañó en las diferentes campañas y en actos del Gobierno nacional.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • 17:40 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Arranca la prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:35 hs Carlo de Gavardo, uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco.

  • 17:33 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. FINAL | A prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:31 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Min. 90', 2 Minutos añadidos. En el Estadio Nac de Santiago

  • 17:25 hs Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

  • 17:20 hs Centenares de maestros contrarios a la reforma educativa marchan hoy en varias ciudades de México, mientras la Secretaría de Educación Pública está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio.

  • 17:15 hs El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

  • 16:42 hs El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a la sociedad colombiana que no replique en las redes sociales rumores sobre posibles amenazas de nuevos atentados en Bogotá porque sería "caer en la trampa de los terroristas".

  • 16:40 hs ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015 estrenó su portal web (http://www.expoanzoategui.com.ve) en el que los interesados pueden cargar sus datos y enviar su solicitud de registro para participar en las ruedas de negocios, conferencias y exposiciones.

  • 16:38 hs Panamá no enviará a su representante a Miss Universo 2015 a raíz declaraciones del magnate Donald Trump, dueño del concurso de belleza, sobre inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

  • 16:37 hs Líderes sociales han protestado por el hecho de que el papa Francisco no se reunirá con indígenas y campesinos durante su visita a Paraguay el 10 a 12 de julio.

  • 16:36 hs El presidente de Túnez declaró estado de emergencia, en respuesta al segundo ataque letal contra extranjeros en los últimos tres meses, afirmando que el país "no es seguro" y que corre el riesgo de futuros atentados de extremistas.

  • 16:35 hs El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.

  • 16:34 hs La policía española arrestó el sábado a un marroquí en la ciudad de Badalona, en el noreste del país, bajo sospecha de haberse dedicado durante meses a enaltecer el terrorismo de extremistas musulmanes y a distribuir propaganda del grupo Estado Islámico, dieron las autoridades

  • 11:29 hs El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • 11:27 hs La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

  • 11:26 hs Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.

  • Ver todas las noticias