Muerte del arpista Amado Lovera causó consternación en el ámbito musical

05.09.2013 09:39 AM Los trámites fueron hechos en la oficina de Admisión por la hija de Lovera, la bionalista Gipsy Lovera, y la educadora Karina Rojas, quien dijo ser “la madre de sus hijos”.

Y. Núñez / AVN

Puerto La Cruz.- Parientes reclamaron ayer en el anfiteatro forense del hospital Luis Razetti de Barcelona los restos del arpista José Amado Lovera Martínez, de 72 años, conocido como “La Uña de Oro de Venezuela”. 

Los trámites fueron hechos en la oficina de Admisión por la hija de Lovera, la bionalista Gipsy Lovera, y la educadora Karina Rojas, quien dijo ser “la madre de sus hijos”.

Gipsy indicó eue los restos de su padre serían sepultados en El Baúl, estado Cojedes, tierra natal del músico,

José Amado Lovera pereció a las 7:00 pm de este martes, al ser arrollado por un carro Hyundai Accent, gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

El siniestro ocurrió en la avenida Municipal, frente del Apartotel La Llovizna, donde Lovera estaba hospedado desde hace cuatro meses, pues cumplía actividades profesionales.

Al parecer, la zona es muy oscura y el arpista fue sorprendido por el vehículo cuando trató de cruzar la avenida.

Duelo en Cojedes

El pueblo del estado Cojedes está de luto por la desaparición física del destacado artista e hijo de esa tierra llanera.

El músico “será para siempre una referencia musical y cultural de nuestro pueblo“, señalaron sus colegas arpistas Inés Carrillo, Lionzo Vera y Freddy Cancines, entre otros.

En su extensa carrera artística, Lovera compartió con figuras como Teo Galíndez, Reinaldo Arias, Juvenal Hernández, Antonio Villalonga, Vicentico Rodríguez, Lucho Peña y Luis Borjas.

“La Uña de Oro” fue amigo del finado presidente Hugo Chávez Frías, a quien acompañó en las diferentes campañas y en actos del Gobierno nacional.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 20:27 hs #AlMomento Asesinan a un funcionario de Polibolívar en local de comida Rico Pío, ubicado en sector Las Casitas de Barcelona.

  • 19:26 hs La Policía de Colombia desmanteló hoy la banda "Las Arpías", la estructura más grande dedicada al hurto en el centro de Bogotá, en una operación en la que fueron capturadas 19 personas, diez de ellas mujeres.

  • 19:02 hs Este jueves 3 de septiembre, la Troncal 13, en el estado Cojedes, permanecerá cerrada totalmente por tres horas por labores de reparación en la vía. El tránsito estará cerrado de 7:00 a 10:00 de la mañana.

  • 19:00 hs Un helicóptero de propiedad privada se precipitó sobre un vecindario contiguo a la capital dominicana donde resultó herido el piloto de la aeronave, un capitán del Ejército Dominicano, informaron fuentes oficiales.

  • 17:30 hs Hoy distribuye a precios justos más de 15.000 repuestos a mototaxistas organizados en Caracas. Las piezas fueron incautadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 8 de agosto.

  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:40 hs Magistrados franceses rechazaron que se investigue la muerte ocurrida en 2004 del exdirigente palestino Yasser Arafat, cuya viuda afirma que lo envenenaron.

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • Ver todas las noticias