Envían a Puente Ayala a tres presuntos homicidas

09.12.2011 05:10 AM Anderson Atagua (27 años) Francisco Buriel, alias “maniño”; y Germán Arreaza, “el pastel”, quedaron privados de libertad por solicitud de la Fscalía II

Eleida Briceño

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.- Un boleto directo al penal de Puente Ayala  le dieron los jueces de Control de la capital del estado a tres individuos capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por estar presuntamente implicados  en  tres homicidios.   

Los primeros en tomar el camino a la cárcel,  tras la decisión  de la juez Evelyn Osuna, fueron Francisco Javier Buriel (18 años), alias “maniño”; y Germán Júnior Arreaza (19), señalados en la muerte de Daniel Josue Parababire García (21), ocurrida la noche del pasado 2 de diciembre en la calle El Hueco del sector Camino Nuevo de Barcelona.   

La fiscal II, Marina Rojas, a quien   correspondió presentar a estos hombres ante la juez Osuna,   pidió que fueran privados de libertad.    

Según el comisario Francisco Blanco, jefe del Cicpc de Barcelona, por este crimen quedó solicitado un sujeto apodado “el ñeco”.   

Dijo que  investigan las actividades de estos dos detenidos para verificar si están relacionados en otros cuatro homicidios registrados en esa misma calle.

Nuevo inquilino

Ayer, en  una patrulla de la Policía del estado llevaron al   penal de Barcelona  a Anderson José Atagua Cárima (27), contra quien el juez de Control N° 7, Salim Aboud Nasser,   dictó orden de  detención.

La fiscal II, Marina Rojas, lo señaló en  la audiencia de presentación por su  presunta participación en la muerte de Willifer Enrique Hernández (19), ocurrida la madrugada de este  domingo en la Pica del Neverí, vía Naricual. Tras interceptarlo  le habría efectuado un disparo en la frente.

El jefe de la sudelegacion del Cicpc de la capital  refirió que por esta muerte buscan a Dannis José Atagua (27), apodado “el negro palmero”.

Captura

En otro procedimiento realizado la mañana de ayer, agentes de la policía científica  le pusieron “los ganchos” a Adrián Arturo Salazar (22), alias “el cataco”, quien era buscado por el asesinato de Alexis de Jesús Solís (22), ocurrido el pasado 22 de octubre en el barrio Vista Alegre  del sector Ojo de Agua, frente a la empresa Cocacola.

La aprehensión de Salazar se hizo con una orden de allanamiento de la juez del  Tribunal de Control N° 5, Raquel Bolívar.

La fiscal III, Karina López, lo llevará hoy a la audiencia de presentación. Se supo que pedirá la privación de libertad por homicidio calificado. 

El comisario Blanco  indicó que por este hecho es solicitado Alexis Joel Hernández (33)  “el tuerto”.

Según la versión oficial,  Solís se tomaba unos tragos con unos conocidos en la residencia de Danielis Medina, cuando entre ellos surgió una discusión por una botella de ron y unas porciones de droga.

Solís llevó la peor parte al recibir un disparo en un costado. En la trifulca resultó  herida la dueña de la vivienda.

Por atraco

Siete funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui   detenidos por detectives del Cicpc de Puerto Píritu, en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, fueron acusados por el fiscal nacional 22, Orlando Padrón y sus homólogos de Anzoátegui, Yulimar Amaricua y José Luis Russian, de la Fiscalía 20.

Los representantes de la vindicta pública  solicitaron el enjuiciamiento de Eduardo Rafael Marapacuto Malpica, Nancy Josefina Hevia, Luis Delgado Amaricua, Nolan Chivico Avilet, Carlos Enrique Santiago, Carlos Rodríguez Zabala y Jorge Luis Peaspán.

Estos oficiales fueron  imputaron por  robo agravado, robo de vehículo, agavillamiento, peculado de uso, asociación para delinquir, y ocultamiento de arma de  fuego.

El pasado 22 de septiembre, los funcionarios habrían instalado  una falsa  alcabala en la carretera de la Costa, cerca de Boca de Uchire.

Presuntamente, en este punto de control, los uniformados    se apoderaron de dos camiones cargados de pescado.  pertenecientes  a la empresa Traspiamar  del estado Nueva Esparta. A los choferes  los dejaron abandonados en la carretera. Posteriormente éstos los denunciaron en el Cicpc.

En  cifras
En el mes de noviembre de 2011, la Brigada de Homicidios de la policía  científica de Barcelona, abrió 14 expedientes por crímenes. De esta cifra enviaron a la Fiscalía  12 casos con detenidos. En lo que va de diciembre, en Barcelona se han cometido 10 homicidios, mientras que  en el mismo lapso del mes anterior (noviembre), el número  de muerte violentas fue de cinco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • 09:36 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 4,48 % (+1,96 dólares) y se cotizaba a 45,74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 09:34 hs El primer ministro turco anunció el jueves su renuncia, lo que sienta las bases para que el presidente busque un mayor control del poder.

  • 08:28 hs El gobierno iraquí reemplazó al comandante de una división militar encargada de proteger la fortificada Zona Verde de Bagdad, después de que cientos de indignados manifestantes contrarios al gobierno irrumpieran en el edificio.

  • 08:26 hs Israel lanzó el jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a fuego de morteros contra Israel, según anunció el ejército israelí.

  • 08:26 hs Al menos seis personas murieron y docenas más resultaron heridas el jueves en dos explosiones que sacudieron un pueblo del centro de Siria, horas después de que una tregua instalase una calma relativa en la ciudad de Alepo.

  • 08:25 hs Rescatistas hallan viva a una mujer atrapada entre los escombros de un edificio de Nairobi, en Kenia, que se derrumbó hace seis días y trabajan para liberarla, dijo el jueves un funcionario keniata.

  • 08:24 hs Roma respalda la propuesta del órgano ejecutivo de la Unión Europea de multar a las naciones que rechacen realojar a la cuota de migrantes que debería aceptar, dijo un alto asesor del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

  • 08:23 hs Viajar sin visa en Europa finalmente puede ser una posibilidad para los turcos, pero los requisitos restantes que debe cumplir para junio no son fáciles.

  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • 15:59 hs Prince será incorporado al Paseo de la Fama del Teatro Apollo. Las autoridades del teatro anunciaron el miércoles que el fallecido músico se unirá a artistas reconocidos previamente como Aretha Franklin y Michael Jackson

  • Ver todas las noticias