Envían a Puente Ayala a tres presuntos homicidas

09.12.2011 05:10 AM Anderson Atagua (27 años) Francisco Buriel, alias “maniño”; y Germán Arreaza, “el pastel”, quedaron privados de libertad por solicitud de la Fscalía II

Eleida Briceño

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.- Un boleto directo al penal de Puente Ayala  le dieron los jueces de Control de la capital del estado a tres individuos capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por estar presuntamente implicados  en  tres homicidios.   

Los primeros en tomar el camino a la cárcel,  tras la decisión  de la juez Evelyn Osuna, fueron Francisco Javier Buriel (18 años), alias “maniño”; y Germán Júnior Arreaza (19), señalados en la muerte de Daniel Josue Parababire García (21), ocurrida la noche del pasado 2 de diciembre en la calle El Hueco del sector Camino Nuevo de Barcelona.   

La fiscal II, Marina Rojas, a quien   correspondió presentar a estos hombres ante la juez Osuna,   pidió que fueran privados de libertad.    

Según el comisario Francisco Blanco, jefe del Cicpc de Barcelona, por este crimen quedó solicitado un sujeto apodado “el ñeco”.   

Dijo que  investigan las actividades de estos dos detenidos para verificar si están relacionados en otros cuatro homicidios registrados en esa misma calle.

Nuevo inquilino

Ayer, en  una patrulla de la Policía del estado llevaron al   penal de Barcelona  a Anderson José Atagua Cárima (27), contra quien el juez de Control N° 7, Salim Aboud Nasser,   dictó orden de  detención.

La fiscal II, Marina Rojas, lo señaló en  la audiencia de presentación por su  presunta participación en la muerte de Willifer Enrique Hernández (19), ocurrida la madrugada de este  domingo en la Pica del Neverí, vía Naricual. Tras interceptarlo  le habría efectuado un disparo en la frente.

El jefe de la sudelegacion del Cicpc de la capital  refirió que por esta muerte buscan a Dannis José Atagua (27), apodado “el negro palmero”.

Captura

En otro procedimiento realizado la mañana de ayer, agentes de la policía científica  le pusieron “los ganchos” a Adrián Arturo Salazar (22), alias “el cataco”, quien era buscado por el asesinato de Alexis de Jesús Solís (22), ocurrido el pasado 22 de octubre en el barrio Vista Alegre  del sector Ojo de Agua, frente a la empresa Cocacola.

La aprehensión de Salazar se hizo con una orden de allanamiento de la juez del  Tribunal de Control N° 5, Raquel Bolívar.

La fiscal III, Karina López, lo llevará hoy a la audiencia de presentación. Se supo que pedirá la privación de libertad por homicidio calificado. 

El comisario Blanco  indicó que por este hecho es solicitado Alexis Joel Hernández (33)  “el tuerto”.

Según la versión oficial,  Solís se tomaba unos tragos con unos conocidos en la residencia de Danielis Medina, cuando entre ellos surgió una discusión por una botella de ron y unas porciones de droga.

Solís llevó la peor parte al recibir un disparo en un costado. En la trifulca resultó  herida la dueña de la vivienda.

Por atraco

Siete funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui   detenidos por detectives del Cicpc de Puerto Píritu, en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, fueron acusados por el fiscal nacional 22, Orlando Padrón y sus homólogos de Anzoátegui, Yulimar Amaricua y José Luis Russian, de la Fiscalía 20.

Los representantes de la vindicta pública  solicitaron el enjuiciamiento de Eduardo Rafael Marapacuto Malpica, Nancy Josefina Hevia, Luis Delgado Amaricua, Nolan Chivico Avilet, Carlos Enrique Santiago, Carlos Rodríguez Zabala y Jorge Luis Peaspán.

Estos oficiales fueron  imputaron por  robo agravado, robo de vehículo, agavillamiento, peculado de uso, asociación para delinquir, y ocultamiento de arma de  fuego.

El pasado 22 de septiembre, los funcionarios habrían instalado  una falsa  alcabala en la carretera de la Costa, cerca de Boca de Uchire.

Presuntamente, en este punto de control, los uniformados    se apoderaron de dos camiones cargados de pescado.  pertenecientes  a la empresa Traspiamar  del estado Nueva Esparta. A los choferes  los dejaron abandonados en la carretera. Posteriormente éstos los denunciaron en el Cicpc.

En  cifras
En el mes de noviembre de 2011, la Brigada de Homicidios de la policía  científica de Barcelona, abrió 14 expedientes por crímenes. De esta cifra enviaron a la Fiscalía  12 casos con detenidos. En lo que va de diciembre, en Barcelona se han cometido 10 homicidios, mientras que  en el mismo lapso del mes anterior (noviembre), el número  de muerte violentas fue de cinco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 13:47 hs La juez puertorriqueña Maite Oronoz Rodríguez ha sido nominada para dirigir la Suprema Corte del territorio estadounidense como la primera presidenta del tribunal supremo abiertamente homosexual en Estados Unidos.

  • 13:47 hs El síndrome de Guillain-Barré va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padeciendo de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

  • 13:27 hs Unos 600 manifestantes marcharon el sábado en la ciudad de Granada, en el sur de España, para exigir que se retiren las acusaciones contra dos titiriteros que fueron encarcelados porque supuestamente habían elogiado al terrorismo.

  • 13:20 hs La fragata canadiense HMCS "Fredericton" llegó hoy al mar Egeo para iniciar las patrullas de la nueva operación marítima aliada contra los traficantes de refugiados, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

  • 13:18 hs Una instalación de arte del artista chino Ai Weiwei en Berlín, exhibe miles de chalecos salvavidas utilizados por refugiados que llegan a la isla griega Lesbos.

  • 13:18 hs Al menos tres dirigentes rebeldes murieron hoy por la explosión del coche en el que viajaban por el noreste de la provincia meridional siria de Deraa, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de DDHH, Rami Abderrahman.

  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Rescatistas se vieron obligados a suspender la búsqueda de tres personas que quedaron atrapadas en una mina en Sudáfrica durante más de una semana, informó el gerente de la mina.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • 11:21 hs Insurgentes talibanes mataron a seis agentes de seguridad afganos el sábado en dos ataques suicidas separados, informaron las autoridades afganas.

  • 11:20 hs El presidente egipcio Abdel- Fattah el-Sissi dijo el sábado que su país ha establecido un gobierno democrático y constitucional tras años de inestabilidad luego de un alzamiento popular en 2011.

  • 11:19 hs Rusos de todos los sectores, desde el primer ministro Dmitry Medvedev a ciudadanos comunes, ven en la histórica reunión de los jefes de las iglesias católica y ortodoxa rusa un hecho que trasciende de lejos la doctrina religiosa.

  • 11:17 hs Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, dijeron que son los responsables de detonar una bomba en un avión de pasajeros comercial a principios de este mes que creó un hoyo en el fuselaje

  • 19:33 hs Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó a la región de Tarapacá sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

  • 19:06 hs Las Fuerzas Militares de Colombia dijeron que no permitirán que se desarrolle el paro armado anunciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a partir del próximo domingo y durante 72 horas.

  • 18:26 hs Unas 65.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y su cinturón urbano debido al incremento en la demanda de energía causada por las altas temperaturas del verano austral.

  • 17:21 hs La Fiscalía de EE UU pide cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los carteles del narcotráfico más conocidos de México y juzgado en Washington por liderar una trama internacional.

  • 16:23 hs La petrolera estatal boliviana YPFB comenzó hoy la exploración sísmica en la cuenca amazónica de Madre de Dios, con una inversión de 57 millones de dólares en una zona donde se presume la existencia de 50 millones de barriles de crudo.

  • 16:22 hs La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, iniciará hoy una visita de varios días a Israel y Palestina para abordar el conflicto de Oriente Medio y la tensa situación sobre el terreno.

  • 16:22 hs La angustia de los 18 tripulantes del buque de bandera panameña Agatis, abandonados a su suerte por su armador hace casi tres meses en aguas colombianas, ha llegado a su fin, ya que en unos días serán repatriados a su país, India.

  • Ver todas las noticias