Envían a Puente Ayala a tres presuntos homicidas

09.12.2011 05:10 AM Anderson Atagua (27 años) Francisco Buriel, alias “maniño”; y Germán Arreaza, “el pastel”, quedaron privados de libertad por solicitud de la Fscalía II

Eleida Briceño

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.- Un boleto directo al penal de Puente Ayala  le dieron los jueces de Control de la capital del estado a tres individuos capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por estar presuntamente implicados  en  tres homicidios.   

Los primeros en tomar el camino a la cárcel,  tras la decisión  de la juez Evelyn Osuna, fueron Francisco Javier Buriel (18 años), alias “maniño”; y Germán Júnior Arreaza (19), señalados en la muerte de Daniel Josue Parababire García (21), ocurrida la noche del pasado 2 de diciembre en la calle El Hueco del sector Camino Nuevo de Barcelona.   

La fiscal II, Marina Rojas, a quien   correspondió presentar a estos hombres ante la juez Osuna,   pidió que fueran privados de libertad.    

Según el comisario Francisco Blanco, jefe del Cicpc de Barcelona, por este crimen quedó solicitado un sujeto apodado “el ñeco”.   

Dijo que  investigan las actividades de estos dos detenidos para verificar si están relacionados en otros cuatro homicidios registrados en esa misma calle.

Nuevo inquilino

Ayer, en  una patrulla de la Policía del estado llevaron al   penal de Barcelona  a Anderson José Atagua Cárima (27), contra quien el juez de Control N° 7, Salim Aboud Nasser,   dictó orden de  detención.

La fiscal II, Marina Rojas, lo señaló en  la audiencia de presentación por su  presunta participación en la muerte de Willifer Enrique Hernández (19), ocurrida la madrugada de este  domingo en la Pica del Neverí, vía Naricual. Tras interceptarlo  le habría efectuado un disparo en la frente.

El jefe de la sudelegacion del Cicpc de la capital  refirió que por esta muerte buscan a Dannis José Atagua (27), apodado “el negro palmero”.

Captura

En otro procedimiento realizado la mañana de ayer, agentes de la policía científica  le pusieron “los ganchos” a Adrián Arturo Salazar (22), alias “el cataco”, quien era buscado por el asesinato de Alexis de Jesús Solís (22), ocurrido el pasado 22 de octubre en el barrio Vista Alegre  del sector Ojo de Agua, frente a la empresa Cocacola.

La aprehensión de Salazar se hizo con una orden de allanamiento de la juez del  Tribunal de Control N° 5, Raquel Bolívar.

La fiscal III, Karina López, lo llevará hoy a la audiencia de presentación. Se supo que pedirá la privación de libertad por homicidio calificado. 

El comisario Blanco  indicó que por este hecho es solicitado Alexis Joel Hernández (33)  “el tuerto”.

Según la versión oficial,  Solís se tomaba unos tragos con unos conocidos en la residencia de Danielis Medina, cuando entre ellos surgió una discusión por una botella de ron y unas porciones de droga.

Solís llevó la peor parte al recibir un disparo en un costado. En la trifulca resultó  herida la dueña de la vivienda.

Por atraco

Siete funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui   detenidos por detectives del Cicpc de Puerto Píritu, en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, fueron acusados por el fiscal nacional 22, Orlando Padrón y sus homólogos de Anzoátegui, Yulimar Amaricua y José Luis Russian, de la Fiscalía 20.

Los representantes de la vindicta pública  solicitaron el enjuiciamiento de Eduardo Rafael Marapacuto Malpica, Nancy Josefina Hevia, Luis Delgado Amaricua, Nolan Chivico Avilet, Carlos Enrique Santiago, Carlos Rodríguez Zabala y Jorge Luis Peaspán.

Estos oficiales fueron  imputaron por  robo agravado, robo de vehículo, agavillamiento, peculado de uso, asociación para delinquir, y ocultamiento de arma de  fuego.

El pasado 22 de septiembre, los funcionarios habrían instalado  una falsa  alcabala en la carretera de la Costa, cerca de Boca de Uchire.

Presuntamente, en este punto de control, los uniformados    se apoderaron de dos camiones cargados de pescado.  pertenecientes  a la empresa Traspiamar  del estado Nueva Esparta. A los choferes  los dejaron abandonados en la carretera. Posteriormente éstos los denunciaron en el Cicpc.

En  cifras
En el mes de noviembre de 2011, la Brigada de Homicidios de la policía  científica de Barcelona, abrió 14 expedientes por crímenes. De esta cifra enviaron a la Fiscalía  12 casos con detenidos. En lo que va de diciembre, en Barcelona se han cometido 10 homicidios, mientras que  en el mismo lapso del mes anterior (noviembre), el número  de muerte violentas fue de cinco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 11:29 hs El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • 11:27 hs La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

  • 11:26 hs Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.

  • 11:25 hs Las potencias mundiales e Irán llegaron a un acuerdo tentativo para reducir las sanciones a la república islámica, uno de los temas más polémicos en un acuerdo nuclear a largo plazo que los negociadores esperan resolver en los próximos días

  • 11:24 hs La Policía colombiana interceptó en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, a cuatro inmigrantes cubanos que habían ingresado en el país de forma ilegal y se dirigían a Panamá, informó esa institución.

  • 11:24 hs Un incendio fatal en el tren bala de Japón, provocado por un hombre que se inmoló, puso al descubierto los puntos ciegos de un sistema reconocido por su velocidad, puntualidad y récord de seguridad.

  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • Ver todas las noticias