Envían a Puente Ayala a tres presuntos homicidas

09.12.2011 05:10 AM Anderson Atagua (27 años) Francisco Buriel, alias “maniño”; y Germán Arreaza, “el pastel”, quedaron privados de libertad por solicitud de la Fscalía II

Eleida Briceño

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza

Willifer Hernández recibió un tiro de escopeta en la cabeza Foto: Arturo Ramírez

Barcelona.- Un boleto directo al penal de Puente Ayala  le dieron los jueces de Control de la capital del estado a tres individuos capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por estar presuntamente implicados  en  tres homicidios.   

Los primeros en tomar el camino a la cárcel,  tras la decisión  de la juez Evelyn Osuna, fueron Francisco Javier Buriel (18 años), alias “maniño”; y Germán Júnior Arreaza (19), señalados en la muerte de Daniel Josue Parababire García (21), ocurrida la noche del pasado 2 de diciembre en la calle El Hueco del sector Camino Nuevo de Barcelona.   

La fiscal II, Marina Rojas, a quien   correspondió presentar a estos hombres ante la juez Osuna,   pidió que fueran privados de libertad.    

Según el comisario Francisco Blanco, jefe del Cicpc de Barcelona, por este crimen quedó solicitado un sujeto apodado “el ñeco”.   

Dijo que  investigan las actividades de estos dos detenidos para verificar si están relacionados en otros cuatro homicidios registrados en esa misma calle.

Nuevo inquilino

Ayer, en  una patrulla de la Policía del estado llevaron al   penal de Barcelona  a Anderson José Atagua Cárima (27), contra quien el juez de Control N° 7, Salim Aboud Nasser,   dictó orden de  detención.

La fiscal II, Marina Rojas, lo señaló en  la audiencia de presentación por su  presunta participación en la muerte de Willifer Enrique Hernández (19), ocurrida la madrugada de este  domingo en la Pica del Neverí, vía Naricual. Tras interceptarlo  le habría efectuado un disparo en la frente.

El jefe de la sudelegacion del Cicpc de la capital  refirió que por esta muerte buscan a Dannis José Atagua (27), apodado “el negro palmero”.

Captura

En otro procedimiento realizado la mañana de ayer, agentes de la policía científica  le pusieron “los ganchos” a Adrián Arturo Salazar (22), alias “el cataco”, quien era buscado por el asesinato de Alexis de Jesús Solís (22), ocurrido el pasado 22 de octubre en el barrio Vista Alegre  del sector Ojo de Agua, frente a la empresa Cocacola.

La aprehensión de Salazar se hizo con una orden de allanamiento de la juez del  Tribunal de Control N° 5, Raquel Bolívar.

La fiscal III, Karina López, lo llevará hoy a la audiencia de presentación. Se supo que pedirá la privación de libertad por homicidio calificado. 

El comisario Blanco  indicó que por este hecho es solicitado Alexis Joel Hernández (33)  “el tuerto”.

Según la versión oficial,  Solís se tomaba unos tragos con unos conocidos en la residencia de Danielis Medina, cuando entre ellos surgió una discusión por una botella de ron y unas porciones de droga.

Solís llevó la peor parte al recibir un disparo en un costado. En la trifulca resultó  herida la dueña de la vivienda.

Por atraco

Siete funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui   detenidos por detectives del Cicpc de Puerto Píritu, en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, fueron acusados por el fiscal nacional 22, Orlando Padrón y sus homólogos de Anzoátegui, Yulimar Amaricua y José Luis Russian, de la Fiscalía 20.

Los representantes de la vindicta pública  solicitaron el enjuiciamiento de Eduardo Rafael Marapacuto Malpica, Nancy Josefina Hevia, Luis Delgado Amaricua, Nolan Chivico Avilet, Carlos Enrique Santiago, Carlos Rodríguez Zabala y Jorge Luis Peaspán.

Estos oficiales fueron  imputaron por  robo agravado, robo de vehículo, agavillamiento, peculado de uso, asociación para delinquir, y ocultamiento de arma de  fuego.

El pasado 22 de septiembre, los funcionarios habrían instalado  una falsa  alcabala en la carretera de la Costa, cerca de Boca de Uchire.

Presuntamente, en este punto de control, los uniformados    se apoderaron de dos camiones cargados de pescado.  pertenecientes  a la empresa Traspiamar  del estado Nueva Esparta. A los choferes  los dejaron abandonados en la carretera. Posteriormente éstos los denunciaron en el Cicpc.

En  cifras
En el mes de noviembre de 2011, la Brigada de Homicidios de la policía  científica de Barcelona, abrió 14 expedientes por crímenes. De esta cifra enviaron a la Fiscalía  12 casos con detenidos. En lo que va de diciembre, en Barcelona se han cometido 10 homicidios, mientras que  en el mismo lapso del mes anterior (noviembre), el número  de muerte violentas fue de cinco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 19:44 hs Alemania, Francia y el Reino Unido solicitaron convocar una reunión urgente para tratar la crisis migratoria que de manera forzada han emprendido ciudadanos sirios, palestinos, iraquíes y afganos hacia Europa.

  • 19:22 hs La fiscalía de México informó que incautó cerca de 123 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, descubiertos en un contenedor procedente de Colombia.

  • 18:13 hs Un grupo de ladrones rompió una malla metálica de seguridad de un aeropuerto internacional cerca de la frontera con Bolivia, ingresó en dos vehículos y robó 122 kilos de oro junto a cajas repletas de dinero.

  • 18:12 hs Autoridades de salud en Sierra Leona confirmaron el domingo un deceso por ébola, menos de una semana después de que el último paciente conocido del país fuera dado de alta del hospital.

  • 18:09 hs Una persona mató a tres de sus familiares durante un ataque sorpresa ante la mirada de varios niños, en una casa en el este de Tennessee, informaron las autoridades. El atacante tiene 19 años de edad.

  • 17:41 hs El presidente de EE UU, Barack Obama, anunciará este lunes en Alaska que la montaña más alta del país, ubicada en ese estado, dejará de conocerse como el monte McKinley para pasar a llamarse Denali.

  • 16:56 hs Entidades civiles y familiares de víctimas de desapariciones forzadas en México pidieron poder contribuir en la legislación relacionada con la Ley General de Desapariciones Forzadas para que esta sea inclusiva

  • 16:45 hs El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental durante el paso de la tormenta tropical Erika

  • 16:32 hs El aspirante presidencial republicano y gobernador de Wisconsin, Scott Walker, sostuvo que considera "legítima" la idea de pensar en construir un muro en la frontera de EE.UU. con Canadá

  • 16:21 hs Autoridades de salud en Sierra Leona confirmaron hoy un deceso por ébola, menos de una semana después de que el último paciente conocido del país fuera dado de alta del hospital

  • 16:00 hs Al menos 12 supuestos miembros de la rama libia del Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates librados en el extrarradio de la ciudad oriental de Derna con milicianos islamistas

  • 15:45 hs El exfutbolista uruguayo, Héctor 'Lito' Silva falleció a los 75 años a causa de un paro cardíaco, informó el club Peñarol, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1966

  • 15:33 hs Los países europeos se reunirán de urgencia el 14 de septiembre para tratar de encontrar respuestas inmediatas a lo que califican de "situación sin precedentes" por la "llegada excepcional" de inmigrantes

  • 15:13 hs El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció hoy que no renovará la orden ejecutiva promulgada por su Gobierno para enmendar la polémica Ley de Adquisición de Tierras

  • 14:58 hs La Policía de Perú recuperó 30 kilos de oro y un millón de soles (unos 300.000 dólares) del millonario botín robado el viernes por delincuentes en plena pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca

  • 14:39 hs Miles de fieles acuden hoy al santuario de Santa Rosa en el centro histórico de Lima para dejar sus deseos en un buzón y, asimismo, participaron en la misa y procesión celebradas en su día

  • 14:27 hs Un grupo de manifestantes opositores a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que volvió a salir a las calles contra la mandataria, insultó al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo

  • 14:13 hs Al menos 14 civiles, entre ellos siete mujeres y tres menores, murieron hoy en bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra zonas situadas en la periferia este de Damasco

  • 14:03 hs El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala pidió al Congreso que declare con lugar el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, señalado de liderar una red de corrupción aduanera

  • 13:44 hs El abstencionismo y el voto nulo se incrementará hasta un 30 % en las elecciones generales del domingo en Guatemala por la falta de "entusiasmo" de los votantes, en medio de las protestas

  • Ver todas las noticias