Implicados en muerte y tortura de niño en Guanare fueron trasladados a Tocuyito

10.12.2011 12:25 PM Información fue suministrada por Tareck El Aissami, y Néstor Reverol Torres, en sus cuentas de la red social Twitter

Redacción Web

El asesinato del niño causó disturbios en las calles de Guanare el pasado lunes

El asesinato del niño causó disturbios en las calles de Guanare el pasado lunes Foto: Cortesía

Caracas.- Las cinco personas detenidas por el homicidio del niño en Guanare, estado Portuguesa, permanecen detenidas en el Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo.

Así lo ratificaron el ministro de Interior y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol Torres, en sus cuentas de la red social Twitter, según se informó en una nota publicada en el portal de Globovisión.

"La investigación del caso y la detención de los RESPONSABLES fue conducida por nuestro CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). Los ASESINOS están donde deben, en la CÁRCEL", escribió el responsable del MIJ.

Gelliknet González Quevedo (madre de la víctima), Anney Montilla Oropeza, Valentina Oropeza de Montilla, Doris Oropeza y el enfermero Yure Hernández Medina fueron detenidos por este crimen, ocurrido el pasado 1 de diciembre en la entidad llanera.

Las detenciones

 Anney Montilla, quien era la encargada del cuidar al niño junto a Valentina Oropeza, pues su madre vivía en Porlamar, estado Nueva Esparta, fueron aprehendidas el   día del suceso en la clínica donde murió la víctima.

 Mientras que Doris Oropeza, Hernández y la madre de la víctima, quien arribó a Portuguesa al día siguiente del hecho, fueron detenidos el 2 de diciembre en virtud de la orden de aprehensión solicitada en su contra por el MP y acordada por el Tribunal 1° de Control de Guanare.

 De acuerdo a declaraciones realizadas por testigos, se pudo conocer que Doris Oropeza en varias oportunidades habría agredido físicamente al niño.

 Mientras que Hernández era la persona que prestaba asistencia médica cuando la víctima sufría maltratos. Cabe señalar que Montilla, Hernández, Valentina y Doris Oropeza son amigos de la madre de la víctima.

 El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, aseguró el martes que Guanare se encuentra en calma, tras la jornada de violencia desatada el lunes. "El infanticidio no quedará impune", afirmó.

 Por los disturbios en las calles de Guanare, fueron detenidas 30 personas y se reportó un saldo de 6 heridos. Aún continúan suspendidas las clases y las calles están resguardadas por funcionarios policiales.

El Suceso

El hecho se produjo en la urbanización José Antonio Páez, del sector Los Próceres de Guanare, presuntamente en el mismo lugar donde residía el menor. El infante fue llevado por Montilla y Oropeza hasta el Hospital Clínico del Este, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, del jueves 1 de diciembre, presentando un cuadro crítico de violencia con moretones en todo el cuerpo, desprendimiento de las piezas dentales, quemaduras en zona genital y presuntamente con signos de ultraje; a consecuencia de ello al poco tiempo de su ingreso falleció.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 11:29 hs El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • 11:27 hs La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

  • 11:26 hs Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.

  • 11:25 hs Las potencias mundiales e Irán llegaron a un acuerdo tentativo para reducir las sanciones a la república islámica, uno de los temas más polémicos en un acuerdo nuclear a largo plazo que los negociadores esperan resolver en los próximos días

  • 11:24 hs La Policía colombiana interceptó en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, a cuatro inmigrantes cubanos que habían ingresado en el país de forma ilegal y se dirigían a Panamá, informó esa institución.

  • 11:24 hs Un incendio fatal en el tren bala de Japón, provocado por un hombre que se inmoló, puso al descubierto los puntos ciegos de un sistema reconocido por su velocidad, puntualidad y récord de seguridad.

  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • Ver todas las noticias