Acribillan a tiros a un presunto hampón de Cumaná

01.11.2011 05:27 AM Luis Alexis Chacón (32 años) fue ultimado ayer por dos sujetos en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, frente a la sede de la Cantv

Eleida Briceño

El cadáver de Chacón fue llevado a la morgue del hospital Razetti

El cadáver de Chacón fue llevado a la morgue del hospital Razetti Foto: Arturo Ramírez

Puerto La Cruz.- Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, un hombre fue acribillado por dos individuos que lo interceptaron en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, frente al edificio de la Cantv.   

Al parecer, los asesinos seguían a Luis Alexis Chacón (32 años) en un vehículo Honda Civic, color plata.   

Chacón había tomado un taxi en el Centro Comercial Regina y se dirigía al terminal de pasajeros de esta ciudad, cuando  los sujetos le dispararon con un fusil R-15 y una pistola 9 mm. El hombre quedó muerto en el carro.   

El vehículo en el que se desplazaba quedó impactado por los proyectiles en el lado del copiloto y el parabrisas delantero.   

En la balacera resultó herido Israel José Rondón Egáñez, conductor del carro  de alquiler, un Hyundai Accent, año 2002, placas BBC27B. El taxista fue llevado al hospital de Guaraguao, donde le observaron  un balazo en el muslo derecho y otro en la pierna izquierda.

Las detonaciones causaron alarma entre los transeúntes y conductores. El lugar se llenó de curiosos que rodearon el automóvil  una vez que los pistoleros huyeron hacia la  vía de Guanta.

Una muchacha que conducía un Spark y que no se identificó, todavía nerviosa por lo sucedido, dijo que dos hombres armados que iban en una moto, la detuvieron en la avenida Municipal para darle paso a un carro. A los pocos minutos vio como desde ese mismo vehículo le dispararon al taxi.

Móvil

Al lugar del crimen llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando de los comisarios Jhonny Salazar y Reinaldo Andrade.

El cadáver de Luis Alexis Chacón fue llevado a la sede de la policía científica de Barcelona, en el mismo carro en el que lo mataron.   

Reinaldo Andrade, jefe de la subdelegación porteña, manifestó que el hombre ultimado residía en el sector Bajo Seco del barrio Cruz de La Unión de Cumaná, estado Sucre.

Chacón era conocido como “el varón” y tenía registro en el Cicpc de Cumana por porte ilícito de arma de fuego. También era investigado por otros delitos.

Señaló que no descartan que Luis Alexis Chacón haya sido  ejecutado por una banda enemiga. Manejan el móvil del ajuste o la venganza, aun cuando no descartan ninguna hipótesis.

A los pocos minutos del suceso, en la vía hacia Cumaná,    Policías de Guanta y del estado, Anzoátegui activaron los  puntos de control para tratar de capturar a los homicidas, pero no detuvieron a nadie.

Trascendió que la víctima había recibido varias amenazas de muerte a través de su celular.

En la morgue del Razetti, familiares que se hallaban alterados, se negaron a declarar sobre lo sucedido.

En el sitio de los acontecimientos los detectives de la policía científica colectaron conchas y plomos de   fusil R-15 y de una pistola 9 mm.

Se supo que Chacón era miembro de la banda de “el fusil” y “el proyectil”, radicadas en Cumaná, estado Sucre.

25 disparos

le contaron Luis Alexis Chacón en el anfiteatro forense. Los proyectiles lo impactaron en diferentes partes del cuerpo. Al taxi Honda Civic le observaron 13 marcas dejadas por las balas en la puerta derecha; cuatro en el parabrisas delantero y uno en el trasero. En horas de la tarde de ayer los detectives tomaron declaración a familiares de Chacón.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 20:22 hs La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela se presentará junto a la Orquesta de Rock Sinfónico, y agrupaciones de la parroquia el Junko del estado Vargas.

  • 19:50 hs Canciller austriaco dice que su país y Alemania permitirán el paso de migrantes de Hungría.

  • 19:40 hs Un capitán de la Fuerza Aérea de Bolivia fue detenido en una región selvática cerca de la frontera con Perú con 362 kilos de cocaína.

  • 18:55 hs La selección de Venezuela de fútbol perdió este viernes ante Honduras 3 goles por 0, en un partido amistoso que se realizó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

  • 16:26 hs Organizaciones sociales, partidos políticos y gobiernos provinciales aumentaron la presión sobre el Gobierno canadiense para que acoja de forma inmediata a miles de refugiados sirios

  • 16:17 hs El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó en Puerto Moín, provincia de Limón, 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia

  • 16:11 hs La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria

  • 16:04 hs La fiscal mexicana, Arely Gómez, dijo a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que seguirá atendiendo sus peticiones en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos

  • 15:53 hs Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 1,66 % tras un informe de empleo en EEUU que devolvió la incertidumbre a los mercados sobre la subida de los tipos de interés.

  • 15:38 hs La oposición de la provincia argentina de Tucumán presentó hoy un recurso de amparo ante la Justicia para solicitar la nulidad de las elecciones a la Gobernación provincial por presunto fraude del pasado 23 de agosto.

  • 15:34 hs La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, consideró que el Gobierno estadounidense debe ayudar a atajar la crisis de refugiados sirios que llegan a Europa

  • 15:30 hs Cuerpos de seguridad del estado lograron este viernes desmantelar una banda paramilitar, que mantenía su centro de operaciones en la población de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.

  • 15:29 hs Un niño de 11 años del condado de San Luis, disparó mortalmente contra otro menor de 16 años cuando éste supuestamente trataba de irrumpir en la casa, en la que estaba cuidando a su hermana de 4 años.

  • 15:26 hs El gobierno mexicano expresó que ha seguido con atención los sucesos políticos en Guatemala y abogó porque tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina la situación sea superada con apego al orden.

  • 15:25 hs La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre.

  • 15:23 hs Un juez federal anuló por inconstitucional una regulación de un suburbio de Nueva York que prohibía que los jornaleros busquen empleo parados en sitios como aceras.

  • 15:16 hs El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará desde Catar, su tercera parada de una gira asiática en busca de acuerdos para subir el precio del petróleo, a Jamaica para asistir a la Cumbre de Petrocaribe

  • 15:01 hs 1.559 estudiantes hondureños se graduaron de un programa, auspiciado por EE. UU, que busca prevenir la violencia y evitar que los menores se incorporen a pandillas conocidas como maras

  • 14:34 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,53 dólares, un 2,36 % menos que al cierre de la sesión anterior

  • 14:32 hs El petróleo intermedio de Texas bajó hoy un 1,50 % y cerró en 46,05 dólares el barril, a pesar de que durante la jornada se dio cuenta de un nuevo descenso en las plantas petrolíferas

  • Ver todas las noticias