Acribillan a tiros a un presunto hampón de Cumaná

01.11.2011 05:27 AM Luis Alexis Chacón (32 años) fue ultimado ayer por dos sujetos en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, frente a la sede de la Cantv

Eleida Briceño

El cadáver de Chacón fue llevado a la morgue del hospital Razetti

El cadáver de Chacón fue llevado a la morgue del hospital Razetti Foto: Arturo Ramírez

Puerto La Cruz.- Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, un hombre fue acribillado por dos individuos que lo interceptaron en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, frente al edificio de la Cantv.   

Al parecer, los asesinos seguían a Luis Alexis Chacón (32 años) en un vehículo Honda Civic, color plata.   

Chacón había tomado un taxi en el Centro Comercial Regina y se dirigía al terminal de pasajeros de esta ciudad, cuando  los sujetos le dispararon con un fusil R-15 y una pistola 9 mm. El hombre quedó muerto en el carro.   

El vehículo en el que se desplazaba quedó impactado por los proyectiles en el lado del copiloto y el parabrisas delantero.   

En la balacera resultó herido Israel José Rondón Egáñez, conductor del carro  de alquiler, un Hyundai Accent, año 2002, placas BBC27B. El taxista fue llevado al hospital de Guaraguao, donde le observaron  un balazo en el muslo derecho y otro en la pierna izquierda.

Las detonaciones causaron alarma entre los transeúntes y conductores. El lugar se llenó de curiosos que rodearon el automóvil  una vez que los pistoleros huyeron hacia la  vía de Guanta.

Una muchacha que conducía un Spark y que no se identificó, todavía nerviosa por lo sucedido, dijo que dos hombres armados que iban en una moto, la detuvieron en la avenida Municipal para darle paso a un carro. A los pocos minutos vio como desde ese mismo vehículo le dispararon al taxi.

Móvil

Al lugar del crimen llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando de los comisarios Jhonny Salazar y Reinaldo Andrade.

El cadáver de Luis Alexis Chacón fue llevado a la sede de la policía científica de Barcelona, en el mismo carro en el que lo mataron.   

Reinaldo Andrade, jefe de la subdelegación porteña, manifestó que el hombre ultimado residía en el sector Bajo Seco del barrio Cruz de La Unión de Cumaná, estado Sucre.

Chacón era conocido como “el varón” y tenía registro en el Cicpc de Cumana por porte ilícito de arma de fuego. También era investigado por otros delitos.

Señaló que no descartan que Luis Alexis Chacón haya sido  ejecutado por una banda enemiga. Manejan el móvil del ajuste o la venganza, aun cuando no descartan ninguna hipótesis.

A los pocos minutos del suceso, en la vía hacia Cumaná,    Policías de Guanta y del estado, Anzoátegui activaron los  puntos de control para tratar de capturar a los homicidas, pero no detuvieron a nadie.

Trascendió que la víctima había recibido varias amenazas de muerte a través de su celular.

En la morgue del Razetti, familiares que se hallaban alterados, se negaron a declarar sobre lo sucedido.

En el sitio de los acontecimientos los detectives de la policía científica colectaron conchas y plomos de   fusil R-15 y de una pistola 9 mm.

Se supo que Chacón era miembro de la banda de “el fusil” y “el proyectil”, radicadas en Cumaná, estado Sucre.

25 disparos

le contaron Luis Alexis Chacón en el anfiteatro forense. Los proyectiles lo impactaron en diferentes partes del cuerpo. Al taxi Honda Civic le observaron 13 marcas dejadas por las balas en la puerta derecha; cuatro en el parabrisas delantero y uno en el trasero. En horas de la tarde de ayer los detectives tomaron declaración a familiares de Chacón.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 15:02 hs Plantean crear una moneda para conmemorar el 30ro aniversario del desastre del trasbordador espacial Challenger y honrar a Christa McAuliffe, la primera maestra en el espacio

  • 14:57 hs Tres periodistas palestinos resultaron heridos de levedad hoy en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante una protesta convocada frente a una prisión en Cisjordania para pedir la liberación de sus colegas.

  • 14:53 hs Inspectores aduaneros desbarataron un plan para introducir de contrabando material explosivo en la Franja de Gaza administrada por Hamas, informaron las autoridades.

  • 14:52 hs Un juez negó la petición presentada por WhatsApp para anular la orden judicial que suspende el servicio de mensajería en Brasil durante 72 horas.

  • 14:52 hs Pescadores artesanales chilenos, impedidos de trabajar por el aumento de algas tóxicas que contaminaron los mariscos del sur, cortaron el martes la carretera a la entrada de varias ciudades para presionar al gobierno a aumentar los 150 dólares ofrecidos como ayuda.

  • 14:51 hs Un hombre que al parecer disparó contra policías el domingo en un incidente durante una marcha con motivo del Día del Trabajo en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá se entregó el martes.

  • 14:49 hs Varias personas fueron atendidas por conmoción después de que un globo de pasajeros de helio en Berlín fuera agitado por fuertes vientos durante varios minutos el martes.

  • 12:20 hs Expertos de la ONU dicen que posiblemente se violaron los derechos humanos de la gente de Flint, Michigan, debido a la falta de acceso regular a agua potable limpia en los últimos dos años.

  • 12:20 hs Cuba implementará un tope de precio en las frutas y vegetales en un intento por aliviar las quejas públicas relacionadas con el aumento en el costo de los alimentos.

  • 12:19 hs Nepal ordenó la salida del país a un canadiense por publicar mensajes en redes sociales que pueden perjudicar la armonía social, dijeron las autoridades el martes.

  • 12:18 hs Dos ingleses, una alemana y un ecuatoriano fueron rescatados cerca de la cumbre de la montaña Ruco Pichincha en Quito tras quedar varados por una tormenta eléctrica.

  • 12:18 hs Tras un mes de protestas, el parlamento francés debate el martes una propuesta de reforma laboral que haría más fácil despedir a empleados, diluiría algunos poderes de los sindicatos y flexibilizaría las normas que regulan la semana laboral de 35 horas.

  • 12:17 hs El presidente argentino Mauricio Macri afirmó el martes que acepta las recientes medidas tomadas por la justicia de su país para determinar si ha cometido irregularidades con dos empresas de ultramar.

  • 10:19 hs La familia de un niño afgano que recibió varias camisetas firmadas Lionel Messi se vio obligada a dejar Afganistán por constantes amenazas telefónicas y una carta del Talibán, dijo el padre del niño de cinco años

  • 09:02 hs El rey de España, Felipe VI, firmó el martes un decreto que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el 26 de junio, en vista de que los diputados elegidos en diciembre no lograron acuerdos

  • 08:50 hs Una bebé de casi seis meses de nacida fue rescatada el martes de entre los escombros de un edificio que colapsó la noche del viernes, lo que generó esperanzas de que más sobrevivientes puedan ser hallados.

  • 08:49 hs El presidente francés, el socialista François Hollande, afirmó hoy que tiene intención de seguir con la rebaja de los impuestos para los más modestos en función de los "márgenes" de maniobra que ofrezcan las finanzas públicas.

  • 08:38 hs El presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, ha anunciado hoy la próxima supresión de la segunda cámara parlamentaria, el Senado, que calificó de "un corta y pega de una fórmula extranjera".

  • 08:34 hs La familia de un niño afgano que recibió varias camisetas firmadas por su héroe, el futbolista argentino Lionel Messi, se ha visto obligada a dejar Afganistán debido a constantes amenazas telefónicas, indicó el padre del pequeño, de cinco años.

  • 08:33 hs La Unión Europea espera que su crecimiento económico a corto plazo siga siendo moderado en los 19 países que utilizan el euro, ante un creciente aumento en el precio del petróleo y de la moneda única.

  • Ver todas las noticias