Crimen en Boca de Uchire sigue en fase de investigación

14.06.2013 05:26 AM El fiscal 16 del Ministerio Público, Tomás Armas, ordenó realizar nuevas pesquisas para identificar al o los responsables en el asesinato de un niño de 11 años

Giovanna Pellicani

2 El fiscal N° 16 dirige las averiguaciones del homicidio

El fiscal N° 16 dirige las averiguaciones del homicidio Fotos: Daniel Olivares

Barcelona.- Los pobladores de Boca de Uchire aún no salen de su asombro por el brutal asesinato y abuso sexual del que fue víctima un niño de 11 años de edad, ocurrido la tarde de este martes.   

La madre del pequeño, quien es obrera de mantenimiento en un liceo de esa comunidad y que está próxima a graduarse como educadora, no podrá borrar de su mente el momento en que encontró a su hijo desnudo, con el rostro casi desfigurado e inconsciente, en el sector La Playa.   

El muchacho sufrió 24 horas de agonía en el área de cuidados intensivos del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde nunca recobró el conocimiento. Dejó de existir a las 8:30 pm del miércoles.   

Amigos de la familia indicaron que la única señal de vida que dio el niño fueron unas lágrimas que se le deslizaron por las mejillas y unos quejidos al escuchar la voz de su madre.   

“Él era la luz de los ojos de su mamá, su consentido”, dijo una vecina que acompañaba a la desconsolada mujer en las afueras de la morgue capitalina.   

Agregó que el niño soñaba con graduarse para brindar una estabilidad económica a su familia,   

La mañana de ayer, expertos realizaron pruebas al cadáver para complementar las investigaciones.

El fiscal 16 del Ministerio Público, Tomás Armas, presenció la autopsia, la toma de muestras seminales y de sangre, así como la observación de los múltiples traumatismos que tenía el niño en la cabeza y el cuerpo. Además tenía    rasguños en el cuello, hematomas y escoriaciones en las rodillas y codos.  

Detectives de la policía científica presumen que más de una persona agredió al menor y que este se resistió hasta quedar inconsciente al ser golpeado con una piedra en la cabeza.   

Las pruebas demostraron que hubo abuso sexual.    

Un sospechoso

Felipe Martínez (25 años) es el único detenido hasta ahora por este caso. Ayer fue presentado por el fiscal Armas ante el Tribunal de Control N° 1, a cargo de Nereida Reyes. Pero no había elementos suficientes que lo involucraran en el crimen, por lo que podrá salir en libertad tras  la presentación de fiadores.   

El fiscal ordenó nuevas pesquisas que ayuden a identificar al o los responsables del crimen.   

Salió a cazar   

Se supo que el muchacho salió de su casa a las 12:30 de la tarde del martes con tres vecinos para cazar pajaritos, pues la escuela a la que asistía se halla en mantenimiento y le dieron dos semanas libres.   

Cuatro horas más tarde regresó su madre a la vivienda y al notar la ausencia del niño comenzó a buscarlo. Fue entonces que un pescador le avisó que lo había   encontrado inconsciente.   

Se dice que cuando los cazadores estaban en la orilla del río de Boca de Uchire, fueron acosados por unos sujetos y todos corrieron y se dispersaron. Cuando se encontraron nuevamente faltaba el jovencito.   

Otros señalan que al escolar lo sometieron mientras colocaba una trampa para atrapar un ave y que de pronto  desapareció de la vista de sus amigos.  

Lo cierto es que aún no está detenido el autor material del crimen y que entre hoy y mañana, una comisión del Cicpc  que lleva las investigaciones se trasladará al lugar para interrogar a posibles testigos que les permitan obtener   nuevos elementos criminalísticos y esclarecer el homicidio que tiene consternada a la comunidad.   

Justicia   

Habitantes de Boca de Uchire denunciaron lo que consideran el mal procedimiento realizado por funcionarios de Polianzoátegui, adscritos a la Coordinación Policial de Puerto Píritu, pues supuestamente arrestaron de manera apresurada a la primera persona que encontraron en el lugar.   

Todos claman por la instalación de un punto de control  con efectivos de la Guardia Nacional, porque dicen que los de la comunidad tapan las fechorías de los malandros.   

El adolescente será enterrado hoy en Boca de Uchire.

Viven en zozobra

Habitantes de Boca de Uchire dicen que son azotados  por un grupo delictivo liderado por “el bato”, quien supuestamente está involucrado en varios homicidios y vende estupefacientes. Recuerdan que en la comunidad han secuestrado este año a más de ocho familias  en sus casas para robarlos y que en agosto de 2012 violaron y asesinaron a una educadora de esa población.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:46 hs Casi 10.000 personas han muerto y más de 20.000 han resultado lesionadas desde que empezó el conflicto en Ucrania en abril de 2014, informó la ONU. La cifra total de víctimas ahora se ubica en 30.729.

  • 22:45 hs Ochenta personas fueron arrestadas como parte de una investigación exhaustiva sobre pornografía infantil por internet, dijo la policía de Ontario.

  • 22:44 hs Tres personas estrechamente ligadas a la pareja responsable del tiroteo en San Bernardino fueron arrestadas el jueves por un supuesto fraude matrimonial en que están involucradas un par de hermanas rusas.

  • 22:42 hs Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío. Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal.

  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • Ver todas las noticias