Crimen en Boca de Uchire sigue en fase de investigación

14.06.2013 05:26 AM El fiscal 16 del Ministerio Público, Tomás Armas, ordenó realizar nuevas pesquisas para identificar al o los responsables en el asesinato de un niño de 11 años

Giovanna Pellicani

2 El fiscal N° 16 dirige las averiguaciones del homicidio

El fiscal N° 16 dirige las averiguaciones del homicidio Fotos: Daniel Olivares

Barcelona.- Los pobladores de Boca de Uchire aún no salen de su asombro por el brutal asesinato y abuso sexual del que fue víctima un niño de 11 años de edad, ocurrido la tarde de este martes.   

La madre del pequeño, quien es obrera de mantenimiento en un liceo de esa comunidad y que está próxima a graduarse como educadora, no podrá borrar de su mente el momento en que encontró a su hijo desnudo, con el rostro casi desfigurado e inconsciente, en el sector La Playa.   

El muchacho sufrió 24 horas de agonía en el área de cuidados intensivos del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde nunca recobró el conocimiento. Dejó de existir a las 8:30 pm del miércoles.   

Amigos de la familia indicaron que la única señal de vida que dio el niño fueron unas lágrimas que se le deslizaron por las mejillas y unos quejidos al escuchar la voz de su madre.   

“Él era la luz de los ojos de su mamá, su consentido”, dijo una vecina que acompañaba a la desconsolada mujer en las afueras de la morgue capitalina.   

Agregó que el niño soñaba con graduarse para brindar una estabilidad económica a su familia,   

La mañana de ayer, expertos realizaron pruebas al cadáver para complementar las investigaciones.

El fiscal 16 del Ministerio Público, Tomás Armas, presenció la autopsia, la toma de muestras seminales y de sangre, así como la observación de los múltiples traumatismos que tenía el niño en la cabeza y el cuerpo. Además tenía    rasguños en el cuello, hematomas y escoriaciones en las rodillas y codos.  

Detectives de la policía científica presumen que más de una persona agredió al menor y que este se resistió hasta quedar inconsciente al ser golpeado con una piedra en la cabeza.   

Las pruebas demostraron que hubo abuso sexual.    

Un sospechoso

Felipe Martínez (25 años) es el único detenido hasta ahora por este caso. Ayer fue presentado por el fiscal Armas ante el Tribunal de Control N° 1, a cargo de Nereida Reyes. Pero no había elementos suficientes que lo involucraran en el crimen, por lo que podrá salir en libertad tras  la presentación de fiadores.   

El fiscal ordenó nuevas pesquisas que ayuden a identificar al o los responsables del crimen.   

Salió a cazar   

Se supo que el muchacho salió de su casa a las 12:30 de la tarde del martes con tres vecinos para cazar pajaritos, pues la escuela a la que asistía se halla en mantenimiento y le dieron dos semanas libres.   

Cuatro horas más tarde regresó su madre a la vivienda y al notar la ausencia del niño comenzó a buscarlo. Fue entonces que un pescador le avisó que lo había   encontrado inconsciente.   

Se dice que cuando los cazadores estaban en la orilla del río de Boca de Uchire, fueron acosados por unos sujetos y todos corrieron y se dispersaron. Cuando se encontraron nuevamente faltaba el jovencito.   

Otros señalan que al escolar lo sometieron mientras colocaba una trampa para atrapar un ave y que de pronto  desapareció de la vista de sus amigos.  

Lo cierto es que aún no está detenido el autor material del crimen y que entre hoy y mañana, una comisión del Cicpc  que lleva las investigaciones se trasladará al lugar para interrogar a posibles testigos que les permitan obtener   nuevos elementos criminalísticos y esclarecer el homicidio que tiene consternada a la comunidad.   

Justicia   

Habitantes de Boca de Uchire denunciaron lo que consideran el mal procedimiento realizado por funcionarios de Polianzoátegui, adscritos a la Coordinación Policial de Puerto Píritu, pues supuestamente arrestaron de manera apresurada a la primera persona que encontraron en el lugar.   

Todos claman por la instalación de un punto de control  con efectivos de la Guardia Nacional, porque dicen que los de la comunidad tapan las fechorías de los malandros.   

El adolescente será enterrado hoy en Boca de Uchire.

Viven en zozobra

Habitantes de Boca de Uchire dicen que son azotados  por un grupo delictivo liderado por “el bato”, quien supuestamente está involucrado en varios homicidios y vende estupefacientes. Recuerdan que en la comunidad han secuestrado este año a más de ocho familias  en sus casas para robarlos y que en agosto de 2012 violaron y asesinaron a una educadora de esa población.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 15:11 hs La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de falsificar documentos y permitir salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes.

  • 15:10 hs Un ciclista fue hospitalizado y varios otros resultaron heridos en un accidente durante la octava etapa de la Vuelta de España el sábado.

  • 15:09 hs El presidente Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia.

  • 14:38 hs Al menos 38 mujeres resultaron muertas y otras 20 heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos camiones que se dirigían a una ceremonia en la residencia el rey Mswati III de Suazilandia.

  • 12:36 hs José Mourinho sufrió otro tropezón en el comienzo de la defensa del título de Chelsea, al caer en casa 2-1 ante Crystal Palace el sábado. Es la segunda vez que el Chelsea de Mourinho pierde en casa.

  • 12:30 hs La tormenta tropical Erika abandonó República Dominicana tras obligar a desplazar a 10.711 personas, afectar 935 viviendas e incomunicar a nueve comunidades, además de dejar a miles de hogares sin luz.

  • 12:28 hs Varios miles de personas se manifestaron este sábado de forma pacífica en la ciudad de Dresde en apoyo de los refugiados y para protestar contra la actual política de asilo en Alemania.

  • 12:26 hs Desde este sábado 29 y hasta el 13 de septiembre estará cerrada la rampa de acceso a la Autopista Francisco Fajardo desde el distribuidor El Llanito, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, sentido oeste.

  • 12:24 hs Un grupo de delincuentes desató un tiroteo al intentar asaltar, en plena de pista aterrizaje y empleando gases lacrimógenos, un camión de caudales que embarcaba dinero en un avión comercial dentro de aeropuerto en Perú.

  • 12:19 hs La policía austríaca informó de la detención de un ciudadano rumano de 29 años que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que había tres niños de corta edad en estado grave.

  • 10:23 hs Unos 247 indígenas de la comunidad Jiw que habitan en el centro de Colombia abandonaron sus territorios por la desaparición de dos de sus miembros y la presencia de grupos armados, denunció la Oficina de la ONU.

  • 09:04 hs El alto el fuego entre una coalición de rebeldes sirios y combatientes de Jezbolá en una ciudad fronteriza siria y dos aldeas chiíes en el norte de Líbano se rompió por segunda vez este mes en medio de negociación de paz.

  • 09:02 hs Ashton Eaton batió su propio récord mundial de decatlón el sábado, con una marca de 17,52 segundos en los 1.500 metros para sumar 9.045 puntos y retener su cetro mundial.

  • 09:02 hs Decenas de miles de malasios vestidos con camisetas amarillas y haciendo sonar cuernos desafiaron a las autoridades el sábado en Kuala Lumpur con una manifestación para exigir la dimisión del primer ministro del país.

  • 09:00 hs El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su mejor resultado de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, que se disputará mañana.

  • 17:19 hs La comisión pesquisidora que debe evaluar si hay indicios para retirarle o no la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acordó que el lunes entregará un informe con sus conclusiones

  • 16:50 hs Un soldado murió y otros cinco resultaron heridos al ser impactados por un rayo en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el sur de Colombia

  • 16:30 hs La tormenta tropical Erika se encuentra a 120 kilómetros al suroeste de la capital de la República Dominicana y se prevé que a lo largo de la madrugada del sábado avance hacia el norte de Haití

  • 16:12 hs Este martes fue designada la arquitecto Beatriz Marcano como presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en sustitución del ingeniero Nelson Valecillos

  • 15:51 hs Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales cedió un leve 0,07 %, mientras que sus otros dos indicadores terminaron en positivo

  • Ver todas las noticias