Crimen en Boca de Uchire sigue en fase de investigación

14.06.2013 05:26 AM El fiscal 16 del Ministerio Público, Tomás Armas, ordenó realizar nuevas pesquisas para identificar al o los responsables en el asesinato de un niño de 11 años

Giovanna Pellicani

2 El fiscal N° 16 dirige las averiguaciones del homicidio

El fiscal N° 16 dirige las averiguaciones del homicidio Fotos: Daniel Olivares

Barcelona.- Los pobladores de Boca de Uchire aún no salen de su asombro por el brutal asesinato y abuso sexual del que fue víctima un niño de 11 años de edad, ocurrido la tarde de este martes.   

La madre del pequeño, quien es obrera de mantenimiento en un liceo de esa comunidad y que está próxima a graduarse como educadora, no podrá borrar de su mente el momento en que encontró a su hijo desnudo, con el rostro casi desfigurado e inconsciente, en el sector La Playa.   

El muchacho sufrió 24 horas de agonía en el área de cuidados intensivos del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde nunca recobró el conocimiento. Dejó de existir a las 8:30 pm del miércoles.   

Amigos de la familia indicaron que la única señal de vida que dio el niño fueron unas lágrimas que se le deslizaron por las mejillas y unos quejidos al escuchar la voz de su madre.   

“Él era la luz de los ojos de su mamá, su consentido”, dijo una vecina que acompañaba a la desconsolada mujer en las afueras de la morgue capitalina.   

Agregó que el niño soñaba con graduarse para brindar una estabilidad económica a su familia,   

La mañana de ayer, expertos realizaron pruebas al cadáver para complementar las investigaciones.

El fiscal 16 del Ministerio Público, Tomás Armas, presenció la autopsia, la toma de muestras seminales y de sangre, así como la observación de los múltiples traumatismos que tenía el niño en la cabeza y el cuerpo. Además tenía    rasguños en el cuello, hematomas y escoriaciones en las rodillas y codos.  

Detectives de la policía científica presumen que más de una persona agredió al menor y que este se resistió hasta quedar inconsciente al ser golpeado con una piedra en la cabeza.   

Las pruebas demostraron que hubo abuso sexual.    

Un sospechoso

Felipe Martínez (25 años) es el único detenido hasta ahora por este caso. Ayer fue presentado por el fiscal Armas ante el Tribunal de Control N° 1, a cargo de Nereida Reyes. Pero no había elementos suficientes que lo involucraran en el crimen, por lo que podrá salir en libertad tras  la presentación de fiadores.   

El fiscal ordenó nuevas pesquisas que ayuden a identificar al o los responsables del crimen.   

Salió a cazar   

Se supo que el muchacho salió de su casa a las 12:30 de la tarde del martes con tres vecinos para cazar pajaritos, pues la escuela a la que asistía se halla en mantenimiento y le dieron dos semanas libres.   

Cuatro horas más tarde regresó su madre a la vivienda y al notar la ausencia del niño comenzó a buscarlo. Fue entonces que un pescador le avisó que lo había   encontrado inconsciente.   

Se dice que cuando los cazadores estaban en la orilla del río de Boca de Uchire, fueron acosados por unos sujetos y todos corrieron y se dispersaron. Cuando se encontraron nuevamente faltaba el jovencito.   

Otros señalan que al escolar lo sometieron mientras colocaba una trampa para atrapar un ave y que de pronto  desapareció de la vista de sus amigos.  

Lo cierto es que aún no está detenido el autor material del crimen y que entre hoy y mañana, una comisión del Cicpc  que lleva las investigaciones se trasladará al lugar para interrogar a posibles testigos que les permitan obtener   nuevos elementos criminalísticos y esclarecer el homicidio que tiene consternada a la comunidad.   

Justicia   

Habitantes de Boca de Uchire denunciaron lo que consideran el mal procedimiento realizado por funcionarios de Polianzoátegui, adscritos a la Coordinación Policial de Puerto Píritu, pues supuestamente arrestaron de manera apresurada a la primera persona que encontraron en el lugar.   

Todos claman por la instalación de un punto de control  con efectivos de la Guardia Nacional, porque dicen que los de la comunidad tapan las fechorías de los malandros.   

El adolescente será enterrado hoy en Boca de Uchire.

Viven en zozobra

Habitantes de Boca de Uchire dicen que son azotados  por un grupo delictivo liderado por “el bato”, quien supuestamente está involucrado en varios homicidios y vende estupefacientes. Recuerdan que en la comunidad han secuestrado este año a más de ocho familias  en sus casas para robarlos y que en agosto de 2012 violaron y asesinaron a una educadora de esa población.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 22:30 hs El FBI anunció el lunes que cerró su investigación sobre el programa de inversiones por visas en Dakota del Sur, y que el fiscal federal en el estado no va a presentar cargos.

  • 22:00 hs El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción revelada la semana pasada, según informa el diario The New York Times.

  • 21:25 hs Una persona falleció y otras siete quedaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la selva central de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

  • 20:55 hs El comienzo de una nueva semana acarreó más cuestionamientos para Joseph Blatter, en medio del peor caso de corrupción que se haya denunciado en los 111 años de historia de la FIFA.

  • 20:40 hs Dos tormentas se agitan en el Pacífico oriental, pero se pronostica que ninguna de ellas tocará tierra. Blanca, la segunda tormenta con nombre de la temporada, se localiza la tarde del lunes a unos 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

  • 20:20 hs Un alto dirigente de la Conmebol dijo el lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en EE UU por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente.

  • 20:00 hs Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.

  • 19:45 hs Uno de los dos jueces argentinos que en un controvertido fallo redujeron la condena de un abusador de menores por la supuesta inclinación sexual de la víctima presentó su renuncia en medio de un repudio generalizado.

  • 19:30 hs Partidarios del grupo Estado Islámico en Gaza dieron al gobernante movimiento Hamas un plazo de 48 horas para que detengan las medidas represivas en su contra.

  • 19:00 hs El ciclista venezolano Yonathan Monsalve culminó en el puesto 30 de la clasificación general de la edición 98 del Giro de Italia, que se disputó del 9 al 31 de mayo, competencia que comprendió un recorrido, en 21 etapas.

  • 18:45 hs Un barco que transportaba 444 personas se hundió en el río Yangtze, en el sur de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La agencia señaló que hasta el momento han sido rescatadas siete personas.

  • 18:32 hs El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó con siete votos a favor y dos en contra, que un inmigrante que ocultó cuatro píldoras de droga en sus calcetines no debió ser deportado en 2012 por este delito menor, como determinó entonces el estado de Kansas.

  • 17:16 hs La venta de vehículos nuevos en Brasil durante los cinco primeros meses del año fue de 333.806 unidades, lo que representa una caída del 18,2 % respecto al mismo período del año anterior

  • 16:32 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró hoy "preocupado" por la inseguridad y la violencia en el país, al cumplir su primer año al frente del Gobierno

  • 16:10 hs Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas al volcarse hoy un autobús turístico que se dirigía por la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el sureño estado mexicano de Oaxaca

  • 16:03 hs Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,17 %, en una jornada con datos económicos que generaron un moderado entusiasmo en el mercado

  • 15:41 hs Dos policías que conducían borrachos un vehículo particular dispararon dos veces, al parecer sin saberlo, contra un vehículo de la seguridad presidencial de Bolivia

  • 15:28 hs El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, inició una visita a México con un desayuno de trabajo para el relanzamiento de la Cámara Binacional de Comercio, en el que destacó la importancia de fomentar la cultura

  • 15:12 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó el mes con un descenso del 0,17 %, hasta los 60,20 dólares el barril y con un mercado pendiente de la próxima reunión de la Opep

  • 14:46 hs El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, con quienes destacó la importancia de la alianza bilateral

  • Ver todas las noticias