Desde vehículo en marcha asesinaron a un muchacho (+Fotos)

20.05.2011 05:40 AM Un muerto y dos heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió la mañana de ayer en una calle del sector 29 de Marzo de Barcelona

Yeraldyn Vargas

4 Pistoleros dispararon en más de 40 oportunidades contra jóvenes

Pistoleros dispararon en más de 40 oportunidades contra jóvenes Fotos: Arturo Ramírez

Barcelona.- Pistoleros acabaron con la existencia de un joven de 20 años dentro de un carro en el sector 29 de Marzo  de Barcelona. Otros dos que lo acompañaban resultaron heridos.

Pasadas las 8:00 am de ayer  se registraron más de 40  detonaciones.

Vecinos alarmados por el tiroteo  se asomaron  y vieron que   dos individuos  huían a todo velocidad en un vehículo Toyota Corolla  blanco, placas BBG71D. Al acercarse se percataron de que  tres muchachos  estaban heridos en el interior de   un     Kia Picanto  azul, siglas BCA64M.

Según contaron algunos testigos,  Kenfranlis José Guerra Medina (20 años), Shanden José Guerra Galindo (27) y Alejandro José Caraballo Tauche (25) conversaban dentro del  auto estacionado   frente a un ambulatorio   en construcción en el sector Pica de Maurica del barrio 29 de Marzo.

Supuestamente,   los tres jóvenes llevaban cerca de 20 minutos en ese sitio  cuando llegaron dos sujetos en el Toyota Corolla y les dispararon en repetidas ocasiones. Los proyectiles penetraron a través de los vidrios.      

Auxilio vecinal

Tras la huida de los criminales, vecinos auxiliaron a  los heridos.   A Kenfranlis  lo trasladaron al Centro Diagnóstico  Integral (CDI) de  La Matanza, donde falleció cuando era atendido. Los médicos le observaron dos  impactos de proyectil  en la cara y otro que le entró por el brazo derecho y le salió por el antebrazo izquierdo.

A Alejandro Caraballo y a Shanden Guerra  los llevaron   en una ambulancia de Saludanz  a la  emergencia del hospital universitario Luis Razetti  de Barcelona.
Según el diagnóstico médico, Carabello   recibió un disparo en la cabeza y otro en la cara, mientras que Guerra  fue herido en la espalda, abdomen y   cabeza.

Investigaciones
Trascendió que mientras los heridos eran trasladados a los  centros asistenciales, funcionarios de la policía de Barcelona (Polibolívar) hallaron el vehículo Toyota  en el que, supuestamente, se desplazaron  los asesinos. Lo encontraron  en la calle Libertad.

Una vecina de este sector comentó que del automóvil  descendió  un muchacho  y   se quitó  dos franelas rosadas y las  dejó tiradas  dentro del vehículo,   junto con el suiche. Después huyó  vestido con una franela  amarilla.

A la escena del crimen  acudieron  detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barcelona, quienes averiguan si hubo intercambio  de disparos.

Según fuentes policiales, el  móvil que  cobra fuerza en este homicidio es la venganza o el ajuste de cuentas. Al parecer los baleados están implicados en un homicidio.

Sólo una semana
Familiares de Kenfranlis José Guerra  manifestaron que el joven tenía  una semana trabajando en una construcción. Desconocen quién  pudo asesinarlo. El muchacho vivía en el sector 29 de Marzo de Barcelona. Deja un bebé de apenas meses de nacido.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • 16:26 hs La aparición en las últimas horas de un nuevo pie humano en una playa de la provincia canadiense de Columbia Británica eleva ya a 15 las extremidades humanas encontradas en similares circunstancias en la región desde 2007.

  • 16:23 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,09 dólares, un 2,53 % más que al cierre de la sesión anterior.

  • 16:22 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,75 % y cerró en 27,45 dólares el barril, a pesar de que hoy se dio a conocer un ligero descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.

  • 16:21 hs Uno de los abogados defensores de Joaquín "el Chapo" Guzmán denunció en Washington que sus "derechos humanos" están "siendo violados" en la cárcel de México donde se encuentra recluido el narcotraficante.

  • 16:19 hs El retrato de Lucian Freud "Pregnant Girl", en el que el pintor capturó una imagen de su amante de 17 años embarazada, alcanzó hoy los 23,16 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede londinense de Sotheby's.

  • 16:18 hs La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó hoy en la ciudad de El Alto de 84,7 kilos de cocaína de origen peruano y cuyo supuesto destino era Chile, informaron fuentes de este cuerpo.

  • 16:17 hs Individuos no identificados dispararon contra una caravana de campaña del principal partido de oposición Jamaica a su paso por una comunidad empobrecida en el norte y mataron a un hombre, dijo la policía el miércoles.

  • 16:17 hs Los ministros de defensa de la OTAN aprobaron el miércoles una nueva fuerza multinacional para reforzar las defensas de los miembros de la alianza que corren más peligro frente a Rusia.

  • Ver todas las noticias