Policías agredieron a reportero de periódico El Mío (+Video)

04.08.2011 12:30 PM Uniformados de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui),agredieron la noche del miércoles al reportero Oscar Tarazona, cuando salía de la sede de los periódicos El Mío y El Tiempo

Redacción Web

Cámaras de vigilancia captaron la acción policial

Cámaras de vigilancia captaron la acción policialFoto: Captura cámara de seguridad

Videos

Puerto La Cruz.- Un grupo de funcionarios de Polianzoátegui agredió la noche del miércoles 3 de agosto a Oscar Tarazona, pasante de la redacción del informativo El Mío, cuando este salía de la sede de Editores Orientales, donde también tiene su asiento el diario El Tiempo.

Tarazona salía de la sede del periódico, tras cumplir su jornada diaria, y se percató de que los agentes revisaban el vehículo de su propiedad, en el que le esperaba un primo en la entrada del edificio.

Al acercarse, el joven reportero les preguntó qué sucedía, y les informó que ese vehículo era suyo, lo que generó la reacción de los agentes, quienes sin mediar palabras le propinaron un golpe en la cabeza, lo tiraron al suelo, lo esposaron y se lo llevaron detenido a la Zona 2 de Polianzoátegui.

El hecho se produjo a las 8:55 de la noche de ayer, según captaron las cámaras de seguridad de la empresa, el cual reproducimos en esta nota, y en el cual se observa cuando Tarazona sale de la sede de El Tiempo y El Mío y se dirige a los funcionarios, así como la reacción de estos.

Compañeros de trabajo del joven estaban en el lugar y vieron cuando los policías se lo llevaron. Tarazona fue liberado media hora después, aproximadamente a las 9:30 de la noche. El jefe de la Zona 2 ofreció una disculpa al periodista y lo exhortó a colocar una denuncia en el Ministerio Público contra los funcionarios que lo agredieron.

Esta mañana, Tarazona acudió a la Fiscalía 19, a cargo de Ernesto Cova, para denunciar el caso.

Editorial: Los suyos somos todos

El miércoles 3 de agosto, pocos minutos antes de las 9:00 pm, cuatro policías del estado Anzoátegui agredieron a Óscar, un joven que salía de su sitio de trabajo. Un ciudadano desarmado que fue golpeado, tirado al piso y hasta agredido con un casco de seguridad. Lo vieron varios y lo certificó la grabación de una cámara de video.

La respuesta del comandante de la policía, proferida hoy en la comandancia, ante representantes de los medios, está como para enmarcar: “Usted defiende a los suyos, yo defiendo a los míos”. ¿Cuáles suyos? ¿Cuáles míos? ¿Es que acaso un cargo de esta envergadura se da o se gana para defender a los policías aún cuando estos atropellen? ¿No juran ustedes defender a la ciudadanía? Eso de “los suyos y los míos” es una frase puede abrir una puerta difícil de cerrar, comandante. Los malos no son los “Oscars”, comandante, son otros, y abundan.

Óscar, muchacho que está pronto a convertirse en profesional, ve cómo los agentes registran su vehículo. Se acerca y pregunta. Le responden violentamente, él responde verbalmente a la agresión, los uniformados (los suyos, comandante, armados y en superioridad numérica notable) lo cachetean. Él se defiende, y la cayapa se hace presente. Cayapa, comandante, una vil cayapa. Al cayapeado lo montan en una moto y se lo llevan. Está en las páginas web. Cualquiera puede verlo, comandante. No era un maleante, era un muchacho que salía de su trabajo. Óscar es uno de los miles que no es “de los suyos”.

Allí están los videos. Allí está el abuso de autoridad, allí está la evidencia de la necesidad de formar mejor a quienes tienen el deber (lo juraron ante esta Constitución Nacional, la tantas veces mencionada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías) de defender a la ciudadanía, no a “a los míos ni a los suyos”, comandante. Los suyos somos todos. Es su deber. Los que usted llama “suyos”, se aprovecharon de su uniforme para arremeter contra un muchacho, y eso es ilegal y anticonstitucional. Usted lo sabe. No es “los suyos contra los míos”, comandante, debe ser “la policía contra el hampa”. Suena mejor y es más constitucional.

Esperamos, desde esta tribuna y a nombre de la ciudadanía, que no haya más “los suyos y los míos”, que no haya más muchachos agredidos injustificadamente y que la policía, en vez de sembrar temor, siembre alivio.

Información relacionada

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • 09:01 hs Este domingo finaliza el VII Open Internacional de Taekwondo Venezuela 2015, que se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda, Municipio Sucre.

  • 08:59 hs Más de 1.350 vecinos fueron evacuados de sus hogares en la región nordeste de Aragón, en España, ante el avance de un incendio forestal por una zona de coníferas y en medio de una persistente ola de calor.

  • 08:57 hs El secretario de EE UU John Kerry y el canciller iraní Mohamad Javad Zarif siguen negociando a dos días de que se venza el nuevo plazo que acordaron para concretar un pacto sobre el programa nuclear del segundo país.

  • 08:56 hs Al menos 6 personas murieron hoy y otras muchas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la localidad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.

  • 08:51 hs Joel Aquiles Torres Alvarenga, propietario del canal 67 de la región central de Honduras, murió tras ser atacado cuando viajaba en su automóvil por dos motociclistas que le dispararon al menos 29 veces.

  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • 18:14 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Penales/ Matias Fernández marcó

  • 18:08 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Final de la prórroga y se van a penales

  • 17:56 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Arranca la segunda parte de la prórroga

  • 17:51 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Termina la primera parte de la prórroga

  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • Ver todas las noticias