Sembraron 2.000 árboles en las riberas del río Neverí

27.05.2013 05:20 AM El Ministerio del Ambiente, junto con diversos grupos ambientalistas, ealizó ayer en Barcelona una Jornada Nacional de Plantación en conmemoración del Día Nacional del Árbol

Maidyn Alcalá Montana

Sembraron 2.000 árboles en las riberas del río Neverí

Sembraron 2.000 árboles en las riberas del río NeveríFoto: América Urbano

Barcelona.- Ayer se realizó la Jornada Nacional de Plantación en Conmemoración del Día Nacional del Árbol, en las riberas del río Neverí de Barcelona.

Con 2.000 especies de plantas, todas forestales, entre ellas el cereipo, árbol emblemático del estado Anzoátegui, y otras como el apamate, samán, caoba, mango, araguaney y araguán, se inició la plantación.

Varias manos 

Desde las 9:00 de la mañana unas 400 personas de diversas instituciones públicas, privadas, comités conservacionistas, brigadas ecológicas y el personal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, tomaron plantas ya preparadas y excavaron hoyos para su siembra.

La directora regional del Minamb, Neyra Fuenmayor, se encargo de supervisar que cada una de las plantaciones tuviera las medidas adecuadas para la especie.

“Vamos a sembrar 2.000 plantas. La meta que tenemos para los próximos tres meses es de unos diez mil árboles. La plantación de hoy (domingo) abarca unas 31 hectáreas”, informó Fuenmayor.

Según la funcionaria, el Ministerio del Ambiente tiene propuesto sembrar unas 600 mil plantas entre este año y el que viene, en unas 960 hectáreas del estado.

“Plantaremos en muchas partes de Puerto La Cruz, en Naricual, en el municipio Simón Rodríguez y en Anaco, con la ayuda de varios comités”.

Otras de las zonas donde se tiene previsto sembrar algunas especies es en El Rincón, específicamente en el sector Pequín y en San Diego.

Querecual y la cuenca Unare del río Aragua también tendrán nuevos árboles, con la ayuda de las comunidades indígenas.

“La idea de esta gran jornada de plantación es la recuperación y ambientación de algunas áreas y la creación de 126 comités en Anzoátegui para la siembra de los árboles en las demás zonas que faltan”, manifestó Fuenmayor.

En la actividad estuvo presente el Gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, quien también plantó algunos árboles.

El presidente del Consejo Legislativo, Nelson Moreno, junto con su comité también participó en el evento ambientalista.

Voluntarios

El grupo conservacionista de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y la Fundación La Tortuga también participaron en la siembra.

Con fuerza y en grupos cavaron hoyos y plantaron semillas a las orillas del río Neverí.

Con un compartir y refrigerios, los grupos invitados y voluntarios celebraron este domingo la Jornada Nacional de Plantación en conmemoración del Día del Árbol.

Para ayudar a la naturaleza
En los 17 kilómetros que conforma la cuenca baja de las riberas del río Neverí, fueron plantadas con entusiasmo unas 2.000 especies de árboles. Muchos voluntarios ajenos a instituciones privadas o publicas llegaron preparados para ayudar y motivar a los demás a sembrar para la conservación del ambiente. Asimismo, niños de diversas edades, hijos de los asistentes invitados, se sintieron a gusto contibuyendo con el ambiente. Con algunas herramientas y hasta con sus manos sembraron las plantas, en su mayoría de cereipo, mango y apamate.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • 14:23 hs Un inventario parcial de armas no registradas halladas a bordo de un buque carguero de bandera boliviana incluye 5.000 escopetas "de tipo policial" y medio millón de municiones, informaron las autoridades.

  • 14:22 hs Centenares de pasajeros del tren Eurostar que trataban de viajar bajo el Canal de la Mancha estaban varados a ambos lados luego que migrantes se subiesen a las vías en la madrugada en la ciudad portuaria francesa de Calais

  • 14:09 hs El ministro libanés del interior advirtió el miércoles a los manifestantes que orquestan invasiones y ataques en instituciones gubernamentales que tales acciones no serán toleradas.

  • 11:59 hs 21.679 personas pasaron a ser desempleadas en España durante el mes de agosto, elevando la cifra de parados a cuatro millones 67 mil 955, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social

  • 11:55 hs La ciclista venezolana Stefany Hernández ya se encuentra en Argentina, donde correrá este fin de semana la cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX 2015, en la ciudad de Santiago del Estero

  • 11:54 hs 12 comunas agrícolas del estado Anzoátegui sembrarán 905 hectáreas de caraotas en seis municipios de la entidad, informó el Ministerio para la Agricultura y Tierras

  • 11:50 hs Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, convocó a una sesión para este miércoles a la comisión delegada de parlamentarios en la Casa de la Cultura de la población de La Fría, Táchira.

  • 11:08 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un alza del 0,51 % (0,23 dólares) y se cotizaba a 45,64 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:05 hs El paro de 48 horas en la región peruana de Loreto contra la explotación privada del lote petrolero 192, el mayor del país, empezó hoy con desórdenes en las calles de la ciudad de Iquitos, rotura de vidrios y ataques a locales políticos, informaron medios locales.

  • 10:59 hs Al menos 35 personas, entre ellas 15 policías, murieron hoy y 40 resultaron heridas en atentados y enfrentamientos en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

  • 10:58 hs En Serbia hay actualmente unos 7.800 refugiados que en su mayoría se dirigen al norte hacia Europa occidental a través de Hungría, y en los últimos días entran a diario unos 3.000 más por esta ruta.

  • 10:57 hs Un supuesto ataque de un dron de Estados Unidos contra una guarida de milicianos en Pakistán mató a seis hombres, dijeron el miércoles agentes de inteligencia paquistaníes.

  • 10:56 hs Atacantes a caballo que se cree eran rebeldes del grupo extremista islámico Boko Haram mataron a 26 personas en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, dijeron testigos.

  • 10:00 hs Trabajadores por cuenta propia en Cuba podrán solicitar créditos de hasta 10.000 pesos cubanos (400 dólares) sin necesidad de presentar avales económicos o garantes, que podrán ser aprobados en un plazo de tres días, informaron hoy medios oficiales de la isla.

  • 09:58 hs Wall Street abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,15 %, recuperando parcialmente las fuertes pérdidas anotadas el martes por informes preocupantes sobre la economía de China.

  • 09:35 hs La presidenta del concejo municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, una descendiente de puertorriqueños, ha dado su respaldo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton.

  • Ver todas las noticias