Sembraron 2.000 árboles en las riberas del río Neverí

27.05.2013 05:20 AM El Ministerio del Ambiente, junto con diversos grupos ambientalistas, ealizó ayer en Barcelona una Jornada Nacional de Plantación en conmemoración del Día Nacional del Árbol

Maidyn Alcalá Montana

Sembraron 2.000 árboles en las riberas del río Neverí

Sembraron 2.000 árboles en las riberas del río NeveríFoto: América Urbano

Barcelona.- Ayer se realizó la Jornada Nacional de Plantación en Conmemoración del Día Nacional del Árbol, en las riberas del río Neverí de Barcelona.

Con 2.000 especies de plantas, todas forestales, entre ellas el cereipo, árbol emblemático del estado Anzoátegui, y otras como el apamate, samán, caoba, mango, araguaney y araguán, se inició la plantación.

Varias manos 

Desde las 9:00 de la mañana unas 400 personas de diversas instituciones públicas, privadas, comités conservacionistas, brigadas ecológicas y el personal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, tomaron plantas ya preparadas y excavaron hoyos para su siembra.

La directora regional del Minamb, Neyra Fuenmayor, se encargo de supervisar que cada una de las plantaciones tuviera las medidas adecuadas para la especie.

“Vamos a sembrar 2.000 plantas. La meta que tenemos para los próximos tres meses es de unos diez mil árboles. La plantación de hoy (domingo) abarca unas 31 hectáreas”, informó Fuenmayor.

Según la funcionaria, el Ministerio del Ambiente tiene propuesto sembrar unas 600 mil plantas entre este año y el que viene, en unas 960 hectáreas del estado.

“Plantaremos en muchas partes de Puerto La Cruz, en Naricual, en el municipio Simón Rodríguez y en Anaco, con la ayuda de varios comités”.

Otras de las zonas donde se tiene previsto sembrar algunas especies es en El Rincón, específicamente en el sector Pequín y en San Diego.

Querecual y la cuenca Unare del río Aragua también tendrán nuevos árboles, con la ayuda de las comunidades indígenas.

“La idea de esta gran jornada de plantación es la recuperación y ambientación de algunas áreas y la creación de 126 comités en Anzoátegui para la siembra de los árboles en las demás zonas que faltan”, manifestó Fuenmayor.

En la actividad estuvo presente el Gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, quien también plantó algunos árboles.

El presidente del Consejo Legislativo, Nelson Moreno, junto con su comité también participó en el evento ambientalista.

Voluntarios

El grupo conservacionista de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y la Fundación La Tortuga también participaron en la siembra.

Con fuerza y en grupos cavaron hoyos y plantaron semillas a las orillas del río Neverí.

Con un compartir y refrigerios, los grupos invitados y voluntarios celebraron este domingo la Jornada Nacional de Plantación en conmemoración del Día del Árbol.

Para ayudar a la naturaleza
En los 17 kilómetros que conforma la cuenca baja de las riberas del río Neverí, fueron plantadas con entusiasmo unas 2.000 especies de árboles. Muchos voluntarios ajenos a instituciones privadas o publicas llegaron preparados para ayudar y motivar a los demás a sembrar para la conservación del ambiente. Asimismo, niños de diversas edades, hijos de los asistentes invitados, se sintieron a gusto contibuyendo con el ambiente. Con algunas herramientas y hasta con sus manos sembraron las plantas, en su mayoría de cereipo, mango y apamate.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 17:49 hs El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se dirige a Suiza este fin de semana para sostener conservaciones urgentes en relación a Siria. Su viaje llega en medio un aumento de violaciones a la frágil tregua alrededor de la ciudad de Alepo.

  • 17:41 hs Una adolescente murió y otra resultó herida al caer de un juego mecánico que era uno de los atractivos de una feria de una iglesia en Texas, informaron las autoridades.

  • 16:00 hs Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Texas (EE UU) se han cobrado las vidas de una mujer y sus cuatro nietos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 15:42 hs Agentes antinarcóticos arrestaron en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

  • 15:34 hs A partir de este lunes 2 de mayo se iniciarán paulatinamente las actividades de la educación básica general en la región costera de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que se registró en esta zona.

  • 14:53 hs La película "Mi amiga del parque", una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ana Katz, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga.

  • 14:42 hs Tres ancianos, entre las edades de 68 y 82 años, fueron asesinados por desconocidos en medio de un aparente robo en una residencia en Cabo Rojo, municipalidad al suroeste de Puerto Rico.

  • 14:41 hs Unos 2.380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en República Dominicana, donde diez provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima).

  • 14:33 hs El partido Fuerza Popular de la candidata presidencial Keiko Fujimori recibió una multa de 395.000 soles (unos 120.000 dólares) por haber entregado dádivas y dinero durante la campaña electoral en Perú.

  • 14:00 hs Las protestas en la calle de centenares de izquierdistas y el pulso interno sobre la prohibición de símbolos del islam marcaron hoy el arranque del congreso de la populista Alternativa para Alemania.

  • 13:57 hs Autoridades de la capital chilena decretaron este sábado la primera alerta ambiental del 2016 a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes gubernamentales.

  • 13:43 hs Una mujer de Colorado (EE UU) que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • 11:55 hs Una mancha de petróleo causada por un atentado de la guerrilla del ELN contra el principal oleoducto de Colombia amenaza con contaminar un acueducto que surte al municipio de Arauquita, en la frontera con Venezuela.

  • 10:22 hs Al menos 2.407 personas han muerto en Siria en las regiones donde se aplicó el alto el fuego, desde su comienzo el 27 de febrero hasta la madrugada de este sábado, según anunció el Observatorio de Derechos Humanos.

  • 09:54 hs El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez otorgará este sábado títulos honorificos Doctorado Honoris Causa a la profesora Ligia Parra y al reconocido compositor Víctor Morillo.

  • 09:50 hs Un terremoto de magnitud 6 sacudió las aguas al oeste de la isla de Melampa, en el centro del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de daños.

  • 09:47 hs Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio marginal de Nairobi debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital keniana.

  • Ver todas las noticias