Greisy Mena, en la piel de una inmigrante

09.11.2012 05:25 AM La actriz venezolana Greisy Mena dio vida a esta joven en “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, del director mexicano Luis Mandoki.

AP

El filme, que trata sobre las vejaciones de la inmigración, está inspirado en la novela “La mara”

El filme, que trata sobre las vejaciones de la inmigración, está inspirado en la novela “La mara”Foto: AP

Ciudad de México, México.- Sabina Rivas es una adolescente hondureña que cruza la frontera de México para tratar de llegar a Estados Unidos, pero al igual que cientos de inmigrantes centroamericanos, descubre que el precio para vivir ese sueño puede ser muy caro y antes de notarlo, termina en las garras de la prostitución.

La actriz venezolana Greisy Mena dio vida a esta joven en “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, del director mexicano Luis Mandoki.

Mena, en su sexto largometraje y su segundo protagónico tras “Postales de Leningrado” de Mariana Rondón, tuvo la oportunidad de conocer a inmigrantes que le narraron sus experiencias de vejación en la frontera sur del país.

“Fue uno de los elementos que formaron parte de mi preparación para el personaje. Los testimonios eran dantescos. De ahí tomé motivación para el proyecto”, dijo la actriz de 21 años.

“Me di cuenta de lo que estoy personificando. Represento a cientos de inmigrantes  que viven  esas circunstancias”.

Del rodaje

Trabajar en una cinta como “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”  con un director como Mandoki (“When A Man Loves A Woman” y “Fraude: México 2006”) fue una grata experiencia para Mena.

“Aparte de su  calidad humana es un director  muy místico. Trabajamos con  base en una técnica en la que evocas tus sueños y pides inspiración para el día siguiente durante el rodaje”.

Mena relató que a los actores el sueño les daba “la energía” de la escena y les revelaba el sentido que deberían tener.
La primera vez que soñó sobre Sabina Rivas vio la imagen de una mariposa muy linda “que no podía volar porque tenía agujeros en las alas”.

En su mundo, Sabina Rivas quiere triunfar como cantante en Estados Unidos, pero termina trabajando en un prostíbulo y su único contacto con la música es cuando le permiten cantar en el escenario donde se desnudan otras chicas como ella.

“Lo que me deja Sabina Rivas  es un gran ejemplo. Es una niña muy inocente, muy frágil. Es como una flor de loto: de un charco, de una cosa tan turbia, sale esta niña con una inocencia pura y con un sueño tan firme de tener una vida mejor... Se convierte en una heroína de su propia vida. Es una guerrera y eso sucede con estos centroamericanos”.

6 años   
atrás falleció el mexicano Rafael Ramírez Heredia, autor de “La mara”, novela en la cual se inspira el filme “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” que se estrena hoy en México. Antes de morir a causa del cáncer, el escritor supo que su relato llegaría a la gran pantalla.

 

Ficha técnica   
“La vida precoz y breve de Sabina Rivas” se filmó durante 10 semanas en Ciudad de México, los estados aztecas de Chiapas y Oaxaca y en Guatemala, con un presupuesto de 4,6 millones de dólares y un reparto que incluye a los mexicanos Joaquín Cosío y Angelina Peláez; además del venezolano Fernando Moreno (“Hermano”). “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” se filmó durante 10 semanas en Ciudad de México, los estados aztecas de Chiapas y Oaxaca y en Guatemala, con un presupuesto de 4,6 millones de dólares y un reparto que incluye a los mexicanos Joaquín Cosío y Angelina Peláez; además del venezolano Fernando Moreno (“Hermano”).

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:00 hs Este jueves, fue reabierto el paso por la Troncal 13 de Cojedes, vía que era atendida por las autoridades con labores de reparación y rehabilitación.

  • 20:34 hs El contrato para la construcción de la segunda línea del metro de Panamá, recibió el jueves luz verde hoy.

  • 20:23 hs La selección venezolana de baloncesto perdió este jueves ante Canadá 82-62, en el Torneo Preolímpico Fiba México 2015

  • 20:15 hs El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que la venta por terminal de numero de cédula se mantiene

  • 20:00 hs Un juez federal aceptó el jueves los cargos presentados por fiscales contra el exdirector de Eletronuclear, la compañía estatal que opera las dos plantas nucleoeléctricas de Brasil

  • 19:45 hs Un sismo de magnitud 3.3 se registró al sureste de Irapa en el estado Sucre. Así lo dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

  • 19:30 hs Ministerio del Poder Popular para la Educación comenzó el pago de 5.000 prestaciones sociales que se suman a las casi 80.000 pagadas por la institución en el año 2014

  • 18:11 hs Ministerio Público de Guatemala dictó orden privativa de libertad provisional al expresidente Otto Pérez Molina y se determinó como centro de reclusión la cárcel Matamoros

  • 18:00 hs Este jueves inauguraron las rutas 17 y 18 del servicio de transporte TransFalcón que recorrerá varios sectores del municipio Los Taques del estado Falcón.

  • 17:54 hs Indígenas ayoreo de la comunidad de Cuyabia, en el Chaco paraguayo, advirtieron de la realización de disparos y caza furtiva por parte de los guardias de seguridad de una empresa aledaña a su territorio

  • 17:50 hs El vicepresidente Jorge Arreaza, en compañía del Defensor del Pueblo, Tarek Saab, sostiene un encuentro con los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

  • 17:42 hs El reportero gráfico Alan Lima, quien trabaja para un medio escrito de Guatemala, fue agredido hoy por agentes de seguridad estatal del expresidente Otto Pérez Molina, durante su ingreso a un juzgado

  • 17:42 hs La actriz mexicana Adriana Barraza confirmó el jueves en un comunicado que padeció cáncer y que está bajo tratamiento.

  • 16:49 hs El Gobierno de Estados Unidos felicitó "al pueblo de Guatemala y a sus instituciones" por cómo han manejado la crisis derivada de las acusaciones de corrupción contra su ya expresidente Otto Pérez Molina

  • 16:31 hs El cadáver de una bebé prematura se extravió en un edificio público del estado mexicano de Baja California cuando era trasladado del Servicio Médico Forense al velatorio, informó hoy el subprocurador de Justicia de la zona.

  • 16:29 hs La tormenta tropical Kevin se formó hoy sobre aguas del Océano Pacífico y se localiza 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur

  • 16:26 hs Islandia está a un paso de alcanzar, por primera vez en su historia, la fase final de un gran torneo, en este caso la Eurocopa de 2016, tras ganar 1-0 a Holanda, víctima de los contratiempos angustiado por su mala situación en la tabla.

  • 16:23 hs Un grupo de jóvenes denunció hoy ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos a agentes de la Policía Nacional, por supuestamente estar involucrados en un tiroteo ocurrido en medio de una manifestación pacífica el miércoles.

  • 16:07 hs Más de 100 sismos continuos se han registrado al interior del volcán Cotopaxi hoy y además se divisaron puntos brillantes por encima del cráter, informó el Instituto Geofísico del Ecuador

  • 15:57 hs Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,14 % tras una jornada de datos económicos dispares en EE.UU.

  • Ver todas las noticias