Muere Sylvia Kristel, estrella de la película erótica "Emmanuelle"

18.10.2012 11:14 AM Kristel deja a su pareja Peter Brul y un hijo con Claus, Arthur Kristel. La actriz será sepultada en una ceremonia privada

AP

2 La actriz falleció de cáncer

La actriz falleció de cáncerFotos: Archivo

Holanda.- La actriz Sylvia Kristel, la estrella holandesa de la película erótica de los años 70 "Emmanuelle", murió de cáncer. Tenía 60 años. Features Creative Management, la agencia que la representaba, dijo en un comunicado el jueves que Kristel falleció mientras dormía el miércoles por la noche.

Kristel, una modelo que se hizo actriz en la década de 1970, pasó varios años luchando contra un cáncer. Saltó a la fama con "Emmanuelle", una película erótica de 1974 dirigida por el francés Just Jaeckin sobre las aventuras sexuales de un hombre y su hermosa y joven esposa, interpretada por Kristel, en Tailandia.

Pasó a protagonizar varias continuaciones de "Emmanuelle" así como películas de Hollywood que incluyen "Lecciones privadas" en 1981. En Hollywood, cayó en el mundo del alcohol y las drogas. "Desearía poder saltar esa parte de mi vida", dijo en el 2005 en una entrevista con el periódico holandés De Volkkrant.

Su agente la describió como una de las más grandes estrellas del cine de Holanda, con más de 50 películas internacionales filmadas. Entre ellas hubo muchas con tintes eróticos, como una adaptación en 1981, también dirigida por Jaeckin, de la novela de D.H. Lawrence "El amante de Lady Chatterley" y "Mata Hari", cuatro años después.

En el 2006 fue honrada con el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Tribeca por un corto animado que dirigió llamado "Topor et Moi".

"El amor dicta lo que hago", dijo Kristel a De Volkskrant, explicando que su entonces compañero sentimental, el autor belga Hugo Claus, la convenció de que actuara en "Emmanuelle". "Dijo, 'Tailandia, qué lindo, nunca hemos estado allí y de todos modos la película jamás saldrá de Holanda así que no avergonzarás a tu mamá''', relató Kristel. "Al final, 350 millones de personas la vieron en todo el mundo".

Jaeckin, quien también es escultor y tiene una galería en París, expresó por teléfono que él y Kristel se mantuvieron en contacto, llamándose uno al otro cada tres o cuatro meses. La última vez que hablaron, empero, fue en febrero. "Estoy muy triste ... Ella era como una hermanita para mí", dijo Jaeckin. "Empezamos juntos ... 'Emmanuelle' nos trajo muchos problemas. Nos etiquetaron un poco", dijo. "Fue un filme muy refutado entonces y ahora es una película de culto".

Dijo que supo de inmediato que Kristel estaba destinada para el papel protagónico. "Cuando vi su cara, quedé pasmado", declaró. En una entrevista con la revista francesa Le Nouvel Observateur, que tiene una edición digital, Jaeckin explicó que se fue a Holanda a buscar una actriz y que allí vio a "cantidad de chicas muy hermosas". Entonces por casualidad vio a Kristel, quien trabajaba en la agencia y no estaba haciendo el casting, y de inmediato lo supo: "Esta es Emmanuelle".

Kristel deja a su pareja Peter Brul y un hijo con Claus, Arthur Kristel. La actriz será sepultada en una ceremonia privada.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 08:46 hs Al menos dieciocho combatientes del movimiento rebelde de los hutíes murieron en un ataque lanzado por milicianos leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el suroeste del Yemen

  • 08:31 hs Decenas de familiares y allegados de los 97 pasajeros originarios de Shanghái desaparecidos en el naufragio de un barco en el río Yangtsé se concentraron durante horas en un centro oficial

  • 08:23 hs El fabricante ruso de sistemas de defensa antiaérea "Almaz-Antei" reconoció que el vuelo MH17 malasio derribado en Ucrania con 298 pasajeros a bordo fue alcanzado probablemente por un misil

  • 07:55 hs La OTAN inició un nuevo ejercicio de entrenamiento de las fuerzas aéreas aliadas en la región báltica con participación de aeronaves de nueve países aliados y de Finlandia

  • 07:37 hs El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 64,78 dólares, un 5,95 % menos que al cierre de la jornada anterior

  • 22:30 hs El FBI anunció el lunes que cerró su investigación sobre el programa de inversiones por visas en Dakota del Sur, y que el fiscal federal en el estado no va a presentar cargos.

  • 22:00 hs El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción revelada la semana pasada, según informa el diario The New York Times.

  • 21:25 hs Una persona falleció y otras siete quedaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la selva central de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

  • 20:55 hs El comienzo de una nueva semana acarreó más cuestionamientos para Joseph Blatter, en medio del peor caso de corrupción que se haya denunciado en los 111 años de historia de la FIFA.

  • 20:40 hs Dos tormentas se agitan en el Pacífico oriental, pero se pronostica que ninguna de ellas tocará tierra. Blanca, la segunda tormenta con nombre de la temporada, se localiza la tarde del lunes a unos 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

  • 20:20 hs Un alto dirigente de la Conmebol dijo el lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en EE UU por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente.

  • 20:00 hs Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.

  • 19:45 hs Uno de los dos jueces argentinos que en un controvertido fallo redujeron la condena de un abusador de menores por la supuesta inclinación sexual de la víctima presentó su renuncia en medio de un repudio generalizado.

  • 19:30 hs Partidarios del grupo Estado Islámico en Gaza dieron al gobernante movimiento Hamas un plazo de 48 horas para que detengan las medidas represivas en su contra.

  • 19:00 hs El ciclista venezolano Yonathan Monsalve culminó en el puesto 30 de la clasificación general de la edición 98 del Giro de Italia, que se disputó del 9 al 31 de mayo, competencia que comprendió un recorrido, en 21 etapas.

  • 18:45 hs Un barco que transportaba 444 personas se hundió en el río Yangtze, en el sur de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La agencia señaló que hasta el momento han sido rescatadas siete personas.

  • 18:32 hs El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó con siete votos a favor y dos en contra, que un inmigrante que ocultó cuatro píldoras de droga en sus calcetines no debió ser deportado en 2012 por este delito menor, como determinó entonces el estado de Kansas.

  • 17:16 hs La venta de vehículos nuevos en Brasil durante los cinco primeros meses del año fue de 333.806 unidades, lo que representa una caída del 18,2 % respecto al mismo período del año anterior

  • 16:32 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró hoy "preocupado" por la inseguridad y la violencia en el país, al cumplir su primer año al frente del Gobierno

  • 16:10 hs Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas al volcarse hoy un autobús turístico que se dirigía por la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el sureño estado mexicano de Oaxaca

  • Ver todas las noticias