Norkys Batista llenó el Sirio con su polémico “Orgasmos”

29.04.2013 05:25 AM Luego de dos intentos fallidos, el público anzoatiguense plenó las 1.400 localidades del salón Alepo del Centro Sirio Venezolano de Puerto La Cruz

Martín Carbonell Salas

4 Nokys Batista utilizó sus dotes actorales y sensualidad para darle picardía y realidad a “Orgasmos”.

Nokys Batista utilizó sus dotes actorales y sensualidad para darle picardía y realidad a “Orgasmos”. Foto: Astrid Vilardell

Puerto la Cruz / Anzoátegui.- Luego de dos suspensiones  en Anzoátegui y una presentación interrumpida -a fuerza de bombas lacrimógenas- en Caracas, el sábado por la noche la modelo y actriz Norkys Batista presentó en Puerto La Cruz la polémica pieza “Orgasmos”, una hilarante obra escrita por Carlos Castillo.

El salón Alepo, del Centro Sirio Venezolano de Puerto La Cruz, llenó sus 1.400 localidades con el público anzoatiguense que respondió a mandíbula batiente y con aplausos la puesta en tarima de este  Reality-ficción, en el que se abordan de manera informal -pero no por ello carente de razón- los intríngulis propios de la intimidad humana.

La trama, narrada en ritmo  de unipersonal, recibió apoyo actoral del modelo Xavier Muñoz, quien se convirtió en silente pareja de Batista y en la personificación de las distintas clases de orgasmo de este monólogo, censura C,  dirigido por Dairo Piñeres (“Divas”) y producido por Carlos Chacón.

“Orgasmos” al desnudo

La espigada morena -que lució la banda de Miss Nueva Esparta en 1999-  encarnó a Alexandra, una sexóloga que además escribe para una revista de variedades llamada “Sexplícita”, quien a pesar de sus conocimientos teóricos, jamás ha experimentado el placer propio del  clímax.

El placer es recorrido en toda su extensión a través de anécdotas, música, bailes, confesiones y alusión a temas tabú como el machismo, la frigidez y los mitos relacionados con el funcionamiento y percepción de la anatomía íntima.

“¡No fue en el hotel Venetur, pero el sirio está ‘fuuur’!”, exclamó Batista en tono de burla, durante el desarrollo de la trama,  que hizo alusión a la suspensión de su presentación el pasado 24 de marzo (la primera vez que se reprogramó la función, obedeció al luto nacional por la muerte del presidente Hugo Chávez)  en el hotel Maremares, irreverente acto que fue recompesado de inmediato con  una sonora ovación por parte del público asistente. 

Previo a puesta en escena de  “Orgasmos”, obra traída a Anzoátegui por la empresa Producciones Chang, la locutora local  Miriam Bastardo -presentadora de este espectáculo-, recibió sobre el escenario al comediante guayanés Catón Pisani, quien dio vida a  un número de Stand Up Comedy.

Durante  media hora, este profesional del Derecho, de 27 años de edad, deleitó a su público con una jocosa disertación, en la que habló   sobre la pareja, la inseguridad, los hijos,  la religión, la política, el cortejo y otros tópicos propios de la vida actual.

Valor humano
Del dinero recaudado por la puesta en escena  de la pieza teatral  “Orgasmos” una porcentaje beneficiará al Centro Integral de Mejoramiento Infantil (Ciami), que atiende a niños y jóvenes especiales en búsqueda de su beneficio social y físico.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:21 hs Al menos una persona resultó herida hoy después de que se produjeran nuevos enfrentamientos entre la Policía de Perú y los manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María, de la mexicana Southern Copper, en la provincia sureña de Islay, informaron medios locales.

  • 16:20 hs Con helicópteros artillados protegiéndolos desde el aire, al menos 20 soldados de una coalición encabezada por Arabia Saudí, incluidos yemeníes expatriados, llegaron a tierra el domingo en la ciudad portuaria de Aden en lo que oficiales militares calificaron como una misión de "reconocimiento".

  • 16:19 hs La lista de aspirantes a la candidatura presidencial republicana de cara a 2016 se ampliará esta semana con tres nuevos nombres: el doctor Ben Carson, la ejecutiva Carly Fiorina y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, indicaron hoy los medios estadounidenses.

  • 15:37 hs Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron en la capital mexicana a un sujeto de nacionalidad estadounidense que transportaba diverso armamento en un vehículo con placas de su país, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:30 hs El fenómeno conocido como mar de fondo, que provoca un alto oleaje, mantiene en alerta a las autoridades en las costas del Pacífico, en el occidente mexicano, donde se han registrado inundaciones que han afectado a más de dos centenares de viviendas, informó hoy Protección Civil.

  • 15:23 hs Varios miles de personas, en su mayoría de la minoría de etíopes judíos, protestaron el domingo en Tel Aviv contra el racismo. La marcha provocó el cierre de una importante calle y enfrenamientos con la policía.

  • 15:22 hs El gobierno de Estados Unidos está "comprometido" en colaborar con el gobierno uruguayo para ayudar a la integración social de los refugiados de Guantánamo "en el largo plazo", según recoge el domingo la prensa uruguaya.

  • 15:22 hs El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó el domingo la responsabilidad de un atentado con un coche bomba que mató a por lo menos 19 personas en Bagdad, y dijo que fue dirigido contra una milicia chií.

  • 15:21 hs El presidente del gobierno español inició un viaje de dos días al occidente africano en momentos que Europa enfrenta presiones de extremistas y de migrantes que se lanzan al peligroso cruce del Mediterráneo en busca de una vida mejor.

  • 15:20 hs Miles de habitantes de Milán, liderados por el alcalde Giuliano Pisapia, marcharon por la capital financiera de Italia para protestar por la violencia que afectó buena del centro de la ciudad el Primero de Mayo.

  • 15:20 hs El presidente francés Francois Hollande tratará de cimentar las alianzas estratégicas en el Golfo Pérsico en momentos en que viaja a Catar para firmar un acuerdo de venta de aviones de guerra por 7.000 millones de euros.

  • 12:03 hs La imagen favorable del presidente colombiano se desplomó 11 puntos porcentuales, hasta el 29%, tras un ataque mortal de las FARC contra un comando militar semanas atrás y que salpicó de pesimismo a la opinión pública.

  • 12:02 hs El mundo de la cultura llora hoy la muerte de Maya Plisétskaya, una bailarina universal que no dudó en enfrentarse a las autoridades soviéticas y ayudó a popularizar ese arte, considerado un patrimonio nacional ruso.

  • 10:19 hs Los combates entre fuerzas del gobierno e insurgentes talibanes en el norte de Afganistán han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares, dijeron el domingo funcionarios del país.

  • 10:06 hs Un hombre acusado de balear a un policía en la cabeza será acusado de dos cargos de intento de asesinato. La Fiscalía de Distrito de Queens District informó que se espera que Demetrius Blackwell sea instruido de cargos. No estaba claro si Blackwell tiene ya un abogado defensor.

  • 10:05 hs Cientos de mujeres y niñas, muchas de ellas confundidas y traumatizadas, fueron registradas y alimentadas y recibieron atención médica en el primer día después de ser rescatadas de la zona de guerra.

  • 10:01 hs La Guardia Costera italiana dijo el domingo que recuperó los cadáveres de al menos 10 migrantes en tres operaciones de rescate frente a la costa de Libia.

  • 16:54 hs El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala fijó para el 6 de septiembre de 2015 la fecha de las elecciones presidenciales, así como de diputados y autoridades locales en el país centroamericano.

  • 16:22 hs El líder de la mayoría republicana en el Senado estatal de Nueva York, Dean Skelos, y su hijo Adam serán arrestados la próxima semana por un caso de corrupción, adelantaron los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal.

  • 16:19 hs Seis ciudadanos ecuatorianos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en el suroeste de Colombia acusados de pescar ilegalmente hasta 3,5 toneladas de camarón en aguas de ese país, informó la Armada.

  • Ver todas las noticias