Nuevas bellezas del Carnaval (+ Fotos)

07.03.2011 05:04 AM Dos hermosas soberanas engalanan Guanipa y Simón Rodríguez, al sur de Anzótegui. Kaylimar Guzmán y Ariadna Martínez se convirtieron en reinas

Marinelid Marcano Serra

4 Un openning cultural abrió el show en el parque ferial desfile. Las chicas mostraron sus dotes y dominio en pasarela

Un openning cultural abrió el show en el parque ferial desfile. Las chicas mostraron sus dotes y dominio en pasarelaFotos: David Nogales

Guanipa/ El Tigre.- El ambiente festivo invadió el sur de Anzoátegui desde el pasado jueves cuando el jolgorio  de las comparsas,  la samba y el calipso se apoderaron de las calles.


Esa alegría propia de las festividades en honor al rey del desparpajo y la alegría se  apreció aún más durante  la coronación de las nuevas soberanas del Carnaval.
Al son del calipso, el parque ferial de San José de Guanipa,  recibió la noche del sábado a las 16 bellezas que aspiraban el cetro de las carnestolendas.
     
Un openning cargado de mucho folklore permitió a las hermosas chicas, vestidas de blanco, bailar y cantar el “Alma llanera” y “Venezuela”, gracias a la coreografía de Danzas San José.

En escena, Mariannys Rincones, reina de los Carnavales 2010 y Donys Macuare, reina de las Ferias de San José, se despidieron del público dejando volar dos palomas blancas.
 Bajo la organización de la Fundación de Fiestas y Ferias de Guanipa (Fundafegua) y la Alcaldía de El Tigrito,   la Fundación Karamelero, integrada por niños, puso también su toque de sabor a la cita.

Con un cielo iluminado por los fuegos artificiales, luego de una tenaz lluvia,    las beldades desfilaron en traje de baño y gala.

La esbelta y morena Ariadna Martínez, quien obtuvo la banda de Mejor Cabellera,  fue coronada como la nueva soberana de los Carnavales y de las Ferias de San José 2011 que comenzarán esta semana.

El cuadro de honor quedó conformado  por Oly Natera,  con la banda  de Princesa de Guanipa.  Como primera finalista fue escogida   Abranhanni Venegas y de segunda finalista, Yéssica Mujica.
 
En El Tigre

La misma energía y emoción se sintió la noche del viernes, en la avenida Jesús Subero de El Tigre, donde una tarima sirvió de marco  para elegir a la nueva reina de los III Carnavales Culturales.

El evento que animó el actor Manuel Coco Sosa, protagonista de la telenovela “La mujer perfecta”, contó con la participación de grupos musicales de la zona, quienes deleitaron al público.

 Del grupo de 20 bellas jóvenes, la triunfadora fue Kaylimar Guzmán, quien representaba al sector  25 de Mayo.
Previo a la coronación, las candidatas  desfilaron en trajes de fantasía, algo que según los organizadores del evento no ha tenido precedentes en la zona.

 Tras la calificación del jurado, la banda de Miss Fantasía fue para la coqueta Mónica Morales, del  Simón Bolívar I.
 
La otras triunfadoras de la noche fueron María Marcano (primera finalista) y  María Vidal (segunda  finalista).

Agenda

La celebración del Carnaval continúo ayer en El Tigre, con la presen- tación de Mermelada Bunch y los niños Lucía y El Potrillo del programa “Yo sí canto”. Hoy el público recibirá a la merenguera Liz, y el martes a la agrupación Los Cadillac's, quienes cerrarán la fiesta en la avenida Jesús Subero. En Guanipa, continuarán hoy  y mañana en la tarde  los desfiles de comparsas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 21:07 hs Unos 218 millones de dólares en aumentos salariales pagará entre 2016 a 2019 el Canal de Panamá, producto de la nueva convención colectiva que pactó con una de las cinco plataformas sindicales con las que negocia actualmente, informó hoy la Autoridad del Canal de Panamá

  • 19:46 hs Rifles de asalto y para francotiradores, pistolas de todos los calibres, ballestas, visores con láser y hasta fajas de mujer que sirven de cartuchera son algunas de las miles de piezas que se exhiben a la venta este fin de semana en Miami (EE.UU.), en la feria de armas Florida Gun Shows.

  • 19:41 hs Uruguay inició la producción de marihuana en los predios autorizados por el Gobierno, los cuales fueron otorgados a dos empresas

  • 19:38 hs El papa Francisco lanzó el sábado diversos desafíos a las autoridades políticas y eclesiásticas de México para contribuir a la seguridad y la justicia de la sociedad e involucrarse más con la gente para hacer frente a problemas como el narcotráfico y la corrupción

  • 19:06 hs El XII Festival Internacional de Poesía de Granada, en Nicaragua, iniciará este domingo con la lectura de los poemas de Rubén Darío, en la conmemoración del centenario de su fallecimiento

  • 18:59 hs Un juez peruano ordenó hoy dos meses de prisión preventiva para un estadounidense y un británico investigados por el presunto secuestro de una niña de 5 años, hija del ciudadano norteamericano

  • 18:28 hs Cuba devolvió hoy a Estados Unidos un misil que fue recibido "por equivocación" en la isla en 2014, el cual regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana

  • 18:07 hs Agricultores en Grecia que protestaban en contra de un plan para subir los impuestos y el cobro de pensiones abandonaron una plaza en el centro de Atenas donde habían acampado desde el viernes, pero prometieron seguir con las movilizaciones hasta que el gobierno los escuche

  • 17:54 hs Coincidiendo con el 34 aniversario de la desaparición del intelectual Emil Bustamante, Guatemala ha salido esta tarde a la calle para homenajear con velas, música y pintura a los miles de desaparecidos durante el conflicto armado interno

  • 17:53 hs Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el sábado el noroeste de Oklahoma y fue sentido en siete estados más, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, siendo el tercer más fuerte movimiento telúrico registrado en el estado

  • 17:51 hs El ministro de salud uruguayo Jorge Basso informó el sábado sobre el primer caso de dengue autóctono en el país, que se detectó en un acomodado barrio de Montevideo

  • 17:48 hs Miles de personas llegadas de todos los rincones de México y América Latina esperan la llegada del papa Francisco a la emblemática Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, bajo un sol de justicia que no apaga su enorme deseo de ver al pontífice, aunque sea unos segundos

  • 13:47 hs La juez puertorriqueña Maite Oronoz Rodríguez ha sido nominada para dirigir la Suprema Corte del territorio estadounidense como la primera presidenta del tribunal supremo abiertamente homosexual en Estados Unidos.

  • 13:47 hs El síndrome de Guillain-Barré va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padeciendo de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

  • 13:27 hs Unos 600 manifestantes marcharon el sábado en la ciudad de Granada, en el sur de España, para exigir que se retiren las acusaciones contra dos titiriteros que fueron encarcelados porque supuestamente habían elogiado al terrorismo.

  • 13:20 hs La fragata canadiense HMCS "Fredericton" llegó hoy al mar Egeo para iniciar las patrullas de la nueva operación marítima aliada contra los traficantes de refugiados, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

  • 13:18 hs Una instalación de arte del artista chino Ai Weiwei en Berlín, exhibe miles de chalecos salvavidas utilizados por refugiados que llegan a la isla griega Lesbos.

  • 13:18 hs Al menos tres dirigentes rebeldes murieron hoy por la explosión del coche en el que viajaban por el noreste de la provincia meridional siria de Deraa, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de DDHH, Rami Abderrahman.

  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • Ver todas las noticias