¡Luces apagadas! La Tierra descansará 60 minutos

23.03.2013 05:20 AM La edición 2013 de “La Hora del Planeta”, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, espera contar con la participación de 153 países

EFE / Con información de la Web

La presidenta de WWF pidió a las personas pensar “¿qué más puedo hacer?”.

La presidenta de WWF pidió a las personas pensar “¿qué más puedo hacer?”.Fotos: Archivo

Ginebra / Puerto La Cruz.- Por séptimo año consecutivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) promueve “La Hora del Planeta”, una campaña que invita a las personas a apagar las luces a las 8:30 de la noche por 60 minutos, para que la madre tierra tenga un merecido descanso.   

La presidenta de WWF, la ecuatoriana Yolanda Kakabadse, considera que más allá del “significado simbólico” de esta iniciativa, “existe el significado real”, que son las transformaciones medioambientales que le seguirán.   

“Hacer que el público en general, niños, adultos, piensen que durante el acto de apagar la luz están contribuyendo con el Planeta, es muy importante. Y que esto los lleve a preguntarse ¿qué puedo hacer de verdad, todos los días? ¿cerrar el grifo? ¿usar más el transporte público? Todo es válido”.   

Centenas de miles de ciudadanos en todo el mundo han sido convocados a celebrar la “Hora del Planeta”, el acto de apagar las luces de la casa, pero también de edificios públicos y monumentos, para recordar lo efímero de nuestra Tierra y la necesidad de protegerla.   

Origen   

La iniciativa surgió en 2007 y en su última edición, en 2012, congregó a más de 7.000 ciudades en 152 países, y se apagó la luz de monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State en Nueva York, la Muralla China, el Big Ben en Londres, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Obelisco de Buenos Aires y el Machu Pichu en Perú.   

“Creo que este año participarán 153 países, y cuando empezamos eran 30. Pero lo importante es lo que hagan los países pasado mañana, las decisiones políticas de trascendencia medioambiental”, dijo Kakabadse.   

En Uganda, Rusia y Botswana se harán campañas de forestación. En Estados Unidos las  “girl scout” aplicarán un programa de cambio de bombillas. En Madrid (España) se procederá al encendido de la silueta de un panda -logo de WWF- en un panel gigante con energía limpia generada por bicicleta.   

También en Venezuela   

A través de la cuenta Twitter @EHVenezuela (Earth Hour Venezuela), miles de ciudadanos y empresas se han organizado para sumarse a la iniciativa ambiental.

Por ejemplo, en Maracaibo (Zulia) está convocada una concentración desde las 7:00 pm en la Plaza de la República, mientras que en Valencia (Carabobo) piden a los asistentes que lleven velas o globos del deseo a la avenida Salvador Feo La Cruz.

La página Web www.ehvenezuela.org.ve  explica que el país se unió oficialmente al llamado de WWF en 2011, año en que participaron 40.000 personas y 15 empresas.

Atividad mundial  
Por primera vez se unen Palestina, Túnez, las Islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda a “La Hora del Planeta”. Un gran número de  monumentos de todo el mundo confirmaron que apagarán las luces durante 60 minutos. Desde la  Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía de Sidney (Australia), pasando por la Torre de Tokio Taipéi 101 (Japón), y la Torre Eiffel de París (Francia), hasta el Empire State de Nueva York (EE UU), por citar algunos. En Madrid (España) el DJ David Guetta dará un concierto para 500 personas previo al “apagón”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • 18:14 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Penales/ Matias Fernández marcó

  • 18:08 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Final de la prórroga y se van a penales

  • 17:56 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Arranca la segunda parte de la prórroga

  • 17:51 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Termina la primera parte de la prórroga

  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • 17:40 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Arranca la prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:35 hs Carlo de Gavardo, uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco.

  • 17:33 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. FINAL | A prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:31 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Min. 90', 2 Minutos añadidos. En el Estadio Nac de Santiago

  • 17:25 hs Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

  • 17:20 hs Centenares de maestros contrarios a la reforma educativa marchan hoy en varias ciudades de México, mientras la Secretaría de Educación Pública está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio.

  • 17:15 hs El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

  • Ver todas las noticias