Mimí Lazo: diva de punta a punta

07.12.2012 05:30 AM La actriz que acaba de cumplir 58 años el pasado 23 de noviembre, llega a Puerto La Cruz con su obra “A 2,50 la cuba libre”.

Maidyn Alcalá Montana

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.Foto: América Urbano

Puerto La Cruz / Anzoátegui.- Habla con un tono de voz sensual que cualquiera reconoce a leguas, se ríe de las anécdotas, no se calla y reclama cuando algo es injusto, lucha por lo que desea, es muy directa pero sobre todo vive la vida al máximo. Así es Mimí Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

-En 1995 cuando la revista Variety te nombró como una de las mejores actrices, ¿Te lo creíste en ese momento? ¿Cómo te cayó esa noticia?    
-Siempre he pensado que soy una gran actriz, pero a veces la gente no se da cuenta (risas). Amo mi trabajo, me encanta actuar, bendigo mi vocación y tener claro que vine al mundo a actuar, eso te hace feliz.   

-¿Qué haces para mantener esa imagen como una de las mejores actrices?    

No se hace nada. Porque hay muchísimas actrices buenas. Para mí no importa si soy la mejor o la peor, lo importante para mí, es que tengo el reconocimiento y el cariño de las personas.   

-¿Imaginabas que tu hija siguiera tus pasos?    

-Nunca me imaginé que Cindy llegará a ser actriz y menos la clase de actriz que es, súper talentosa. Ella siempre fue más ama de casa que otra cosa y la mayoría de las actrices no tenemos nada de ama de casa. Estoy orgullosa de ella porque está logrando otra meta, la de hacer el programa de “La cocinita de Cindy”.

-Aparte del monólogo y la obra, ¿Qué estás haciendo?    

-Estoy haciendo una novela maravillosa que se llama “Los secretos de Lucía”, es colombo-venezolana y mexicana. Una novela de acción. Después de haber hecho “Contra viento y marea” de Leonardo Padrón, no había hecho otra que me gustara tanto como esta novela. Tengo un personaje difícil y fuerte, pero me gusta.    

-Cada vez que te vemos en escena transmites que es placentero ese trabajo que realizas, ¿Cómo haces para hacerlo tan natural, sin faltarle a tus libretos?    

-Amo mi trabajo y por eso me entrego al público y a lo que hago. Por ejemplo tengo 17 años haciendo “El aplauso va por dentro” y cada presentación y cada público es distinto y no me canso, porque me gusta lo que hago.

-Un país que está acostumbrado a que las divas sean jóvenes y tú que has roto ese paradigma, ¿Qué opinas sobre eso?    

-Es un problema de Venezuela, porque en Colombia todavía están protagonizando las actrices de mi edad. Soy la única actriz venezolana que sigue protagonizando a pesar de mis 180 años como dicen que tengo (risas). En Venezuela están acostumbrados a que las protagonistas tienen que ser jóvenes por lo del Miss Venezuela, sin embargo me siento muy feliz de haber roto ese paradigma. Y quiero que las actrices  me vean como un ejemplo.    

-Dicen que cada cosa tiene una edad, pero siempre te observamos a plenitud con todo lo que realizas, ¿Cómo lo haces para que nada te frene?    

-No me da miedo nada. Me vendo más de lo que soy (risas). Tengo un respeto muy grande, por mi talento, eso es sagrado. Peleo hasta el final. Lo que me ha salvado es que no le he hecho caso a nadie y he hecho lo que siempre he querido.    

-Las mujeres están en la búsqueda de la felicidad. ¿Tienes alguna fórmula que recomiendes para conseguirla?    

-Hay que buscar la felicidad, no hacerle caso a nadie. No hay que huirle a nadie, cada persona vino al mundo con una tarea específica.   

- ¿Cómo te defines?    

Como una mujer entusiasta, alegre, emprendedora, arriesgada, crítica conmigo misma y que disfruta la vida muchísimo.

-¿Tienes una rutina de ejercicio?    

-Sí, todas las mañanas hago yoga. Recomiendo que vean mi video “Viviendo sin edad”.

-Muchos hombres coinciden en que siempre has sido una mujer muy sexy. ¿Lo has cultivado o todo lo contrario, no existe para ti?    

-Eso no se conserva, eso es algo que viene con uno.   

-Luego de varios matrimonios, consigues la estabilidad con Luis Fernández, ¿Cuál crees que es la fórmula para mantenerse estables?    

Me he casado cinco veces. Cuando salí con Luis pensé que no iba a durar y todavía lo pienso (risas). La fórmula es vivir el trayecto y disfrutarlo, sin pensar si va a durar o no.

Para disfrutar
Durante 3 años consecutivos Mimí Lazo ha presentado la obra teatral “A 2,50 la cuba libre” junto a otras actrices reconocidas como Nohely Arteaga, Elba Escobar, Cindy Lazo, Rosalinda Serfaty, Hilda Abrahamz y otras. Una pieza que vio hace 25 años y que desde ese momento quiso trabajar en ella. Ayer se presentó en el Timbalero Concert Hall de Lechería.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:00 hs Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Texas (EE UU) se han cobrado las vidas de una mujer y sus cuatro nietos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 15:42 hs Agentes antinarcóticos arrestaron en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

  • 15:34 hs A partir de este lunes 2 de mayo se iniciarán paulatinamente las actividades de la educación básica general en la región costera de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que se registró en esta zona.

  • 14:53 hs La película "Mi amiga del parque", una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ana Katz, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga.

  • 14:42 hs Tres ancianos, entre las edades de 68 y 82 años, fueron asesinados por desconocidos en medio de un aparente robo en una residencia en Cabo Rojo, municipalidad al suroeste de Puerto Rico.

  • 14:41 hs Unos 2.380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en República Dominicana, donde diez provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima).

  • 14:33 hs El partido Fuerza Popular de la candidata presidencial Keiko Fujimori recibió una multa de 395.000 soles (unos 120.000 dólares) por haber entregado dádivas y dinero durante la campaña electoral en Perú.

  • 14:00 hs Las protestas en la calle de centenares de izquierdistas y el pulso interno sobre la prohibición de símbolos del islam marcaron hoy el arranque del congreso de la populista Alternativa para Alemania.

  • 13:57 hs Autoridades de la capital chilena decretaron este sábado la primera alerta ambiental del 2016 a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes gubernamentales.

  • 13:43 hs Una mujer de Colorado (EE UU) que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • 11:55 hs Una mancha de petróleo causada por un atentado de la guerrilla del ELN contra el principal oleoducto de Colombia amenaza con contaminar un acueducto que surte al municipio de Arauquita, en la frontera con Venezuela.

  • 10:22 hs Al menos 2.407 personas han muerto en Siria en las regiones donde se aplicó el alto el fuego, desde su comienzo el 27 de febrero hasta la madrugada de este sábado, según anunció el Observatorio de Derechos Humanos.

  • 09:54 hs El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez otorgará este sábado títulos honorificos Doctorado Honoris Causa a la profesora Ligia Parra y al reconocido compositor Víctor Morillo.

  • 09:50 hs Un terremoto de magnitud 6 sacudió las aguas al oeste de la isla de Melampa, en el centro del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de daños.

  • 09:47 hs Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio marginal de Nairobi debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital keniana.

  • 09:40 hs La guardia costera griega rescató en la madrugada al este de la isla de Samos a 49 refugiados que trataban de llegar a territorio europeo desde Turquía, según informaron las autoridades en un comunicado.

  • 09:25 hs El técnico de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, proporcionó una lista de 40 preseleccionados con miras a la Copa América Centenario que se disputará en junio próximo en ciudades de EE UU.

  • Ver todas las noticias