Mimí Lazo: diva de punta a punta

07.12.2012 05:30 AM La actriz que acaba de cumplir 58 años el pasado 23 de noviembre, llega a Puerto La Cruz con su obra “A 2,50 la cuba libre”.

Maidyn Alcalá Montana

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.Foto: América Urbano

Puerto La Cruz / Anzoátegui.- Habla con un tono de voz sensual que cualquiera reconoce a leguas, se ríe de las anécdotas, no se calla y reclama cuando algo es injusto, lucha por lo que desea, es muy directa pero sobre todo vive la vida al máximo. Así es Mimí Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

-En 1995 cuando la revista Variety te nombró como una de las mejores actrices, ¿Te lo creíste en ese momento? ¿Cómo te cayó esa noticia?    
-Siempre he pensado que soy una gran actriz, pero a veces la gente no se da cuenta (risas). Amo mi trabajo, me encanta actuar, bendigo mi vocación y tener claro que vine al mundo a actuar, eso te hace feliz.   

-¿Qué haces para mantener esa imagen como una de las mejores actrices?    

No se hace nada. Porque hay muchísimas actrices buenas. Para mí no importa si soy la mejor o la peor, lo importante para mí, es que tengo el reconocimiento y el cariño de las personas.   

-¿Imaginabas que tu hija siguiera tus pasos?    

-Nunca me imaginé que Cindy llegará a ser actriz y menos la clase de actriz que es, súper talentosa. Ella siempre fue más ama de casa que otra cosa y la mayoría de las actrices no tenemos nada de ama de casa. Estoy orgullosa de ella porque está logrando otra meta, la de hacer el programa de “La cocinita de Cindy”.

-Aparte del monólogo y la obra, ¿Qué estás haciendo?    

-Estoy haciendo una novela maravillosa que se llama “Los secretos de Lucía”, es colombo-venezolana y mexicana. Una novela de acción. Después de haber hecho “Contra viento y marea” de Leonardo Padrón, no había hecho otra que me gustara tanto como esta novela. Tengo un personaje difícil y fuerte, pero me gusta.    

-Cada vez que te vemos en escena transmites que es placentero ese trabajo que realizas, ¿Cómo haces para hacerlo tan natural, sin faltarle a tus libretos?    

-Amo mi trabajo y por eso me entrego al público y a lo que hago. Por ejemplo tengo 17 años haciendo “El aplauso va por dentro” y cada presentación y cada público es distinto y no me canso, porque me gusta lo que hago.

-Un país que está acostumbrado a que las divas sean jóvenes y tú que has roto ese paradigma, ¿Qué opinas sobre eso?    

-Es un problema de Venezuela, porque en Colombia todavía están protagonizando las actrices de mi edad. Soy la única actriz venezolana que sigue protagonizando a pesar de mis 180 años como dicen que tengo (risas). En Venezuela están acostumbrados a que las protagonistas tienen que ser jóvenes por lo del Miss Venezuela, sin embargo me siento muy feliz de haber roto ese paradigma. Y quiero que las actrices  me vean como un ejemplo.    

-Dicen que cada cosa tiene una edad, pero siempre te observamos a plenitud con todo lo que realizas, ¿Cómo lo haces para que nada te frene?    

-No me da miedo nada. Me vendo más de lo que soy (risas). Tengo un respeto muy grande, por mi talento, eso es sagrado. Peleo hasta el final. Lo que me ha salvado es que no le he hecho caso a nadie y he hecho lo que siempre he querido.    

-Las mujeres están en la búsqueda de la felicidad. ¿Tienes alguna fórmula que recomiendes para conseguirla?    

-Hay que buscar la felicidad, no hacerle caso a nadie. No hay que huirle a nadie, cada persona vino al mundo con una tarea específica.   

- ¿Cómo te defines?    

Como una mujer entusiasta, alegre, emprendedora, arriesgada, crítica conmigo misma y que disfruta la vida muchísimo.

-¿Tienes una rutina de ejercicio?    

-Sí, todas las mañanas hago yoga. Recomiendo que vean mi video “Viviendo sin edad”.

-Muchos hombres coinciden en que siempre has sido una mujer muy sexy. ¿Lo has cultivado o todo lo contrario, no existe para ti?    

-Eso no se conserva, eso es algo que viene con uno.   

-Luego de varios matrimonios, consigues la estabilidad con Luis Fernández, ¿Cuál crees que es la fórmula para mantenerse estables?    

Me he casado cinco veces. Cuando salí con Luis pensé que no iba a durar y todavía lo pienso (risas). La fórmula es vivir el trayecto y disfrutarlo, sin pensar si va a durar o no.

Para disfrutar
Durante 3 años consecutivos Mimí Lazo ha presentado la obra teatral “A 2,50 la cuba libre” junto a otras actrices reconocidas como Nohely Arteaga, Elba Escobar, Cindy Lazo, Rosalinda Serfaty, Hilda Abrahamz y otras. Una pieza que vio hace 25 años y que desde ese momento quiso trabajar en ella. Ayer se presentó en el Timbalero Concert Hall de Lechería.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 20:27 hs #AlMomento Asesinan a un funcionario de Polibolívar en local de comida Rico Pío, ubicado en sector Las Casitas de Barcelona.

  • 19:26 hs La Policía de Colombia desmanteló hoy la banda "Las Arpías", la estructura más grande dedicada al hurto en el centro de Bogotá, en una operación en la que fueron capturadas 19 personas, diez de ellas mujeres.

  • 19:02 hs Este jueves 3 de septiembre, la Troncal 13, en el estado Cojedes, permanecerá cerrada totalmente por tres horas por labores de reparación en la vía. El tránsito estará cerrado de 7:00 a 10:00 de la mañana.

  • 19:00 hs Un helicóptero de propiedad privada se precipitó sobre un vecindario contiguo a la capital dominicana donde resultó herido el piloto de la aeronave, un capitán del Ejército Dominicano, informaron fuentes oficiales.

  • 17:30 hs Hoy distribuye a precios justos más de 15.000 repuestos a mototaxistas organizados en Caracas. Las piezas fueron incautadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 8 de agosto.

  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:40 hs Magistrados franceses rechazaron que se investigue la muerte ocurrida en 2004 del exdirigente palestino Yasser Arafat, cuya viuda afirma que lo envenenaron.

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • Ver todas las noticias