Mimí Lazo: diva de punta a punta

07.12.2012 05:30 AM La actriz que acaba de cumplir 58 años el pasado 23 de noviembre, llega a Puerto La Cruz con su obra “A 2,50 la cuba libre”.

Maidyn Alcalá Montana

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.Foto: América Urbano

Puerto La Cruz / Anzoátegui.- Habla con un tono de voz sensual que cualquiera reconoce a leguas, se ríe de las anécdotas, no se calla y reclama cuando algo es injusto, lucha por lo que desea, es muy directa pero sobre todo vive la vida al máximo. Así es Mimí Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

-En 1995 cuando la revista Variety te nombró como una de las mejores actrices, ¿Te lo creíste en ese momento? ¿Cómo te cayó esa noticia?    
-Siempre he pensado que soy una gran actriz, pero a veces la gente no se da cuenta (risas). Amo mi trabajo, me encanta actuar, bendigo mi vocación y tener claro que vine al mundo a actuar, eso te hace feliz.   

-¿Qué haces para mantener esa imagen como una de las mejores actrices?    

No se hace nada. Porque hay muchísimas actrices buenas. Para mí no importa si soy la mejor o la peor, lo importante para mí, es que tengo el reconocimiento y el cariño de las personas.   

-¿Imaginabas que tu hija siguiera tus pasos?    

-Nunca me imaginé que Cindy llegará a ser actriz y menos la clase de actriz que es, súper talentosa. Ella siempre fue más ama de casa que otra cosa y la mayoría de las actrices no tenemos nada de ama de casa. Estoy orgullosa de ella porque está logrando otra meta, la de hacer el programa de “La cocinita de Cindy”.

-Aparte del monólogo y la obra, ¿Qué estás haciendo?    

-Estoy haciendo una novela maravillosa que se llama “Los secretos de Lucía”, es colombo-venezolana y mexicana. Una novela de acción. Después de haber hecho “Contra viento y marea” de Leonardo Padrón, no había hecho otra que me gustara tanto como esta novela. Tengo un personaje difícil y fuerte, pero me gusta.    

-Cada vez que te vemos en escena transmites que es placentero ese trabajo que realizas, ¿Cómo haces para hacerlo tan natural, sin faltarle a tus libretos?    

-Amo mi trabajo y por eso me entrego al público y a lo que hago. Por ejemplo tengo 17 años haciendo “El aplauso va por dentro” y cada presentación y cada público es distinto y no me canso, porque me gusta lo que hago.

-Un país que está acostumbrado a que las divas sean jóvenes y tú que has roto ese paradigma, ¿Qué opinas sobre eso?    

-Es un problema de Venezuela, porque en Colombia todavía están protagonizando las actrices de mi edad. Soy la única actriz venezolana que sigue protagonizando a pesar de mis 180 años como dicen que tengo (risas). En Venezuela están acostumbrados a que las protagonistas tienen que ser jóvenes por lo del Miss Venezuela, sin embargo me siento muy feliz de haber roto ese paradigma. Y quiero que las actrices  me vean como un ejemplo.    

-Dicen que cada cosa tiene una edad, pero siempre te observamos a plenitud con todo lo que realizas, ¿Cómo lo haces para que nada te frene?    

-No me da miedo nada. Me vendo más de lo que soy (risas). Tengo un respeto muy grande, por mi talento, eso es sagrado. Peleo hasta el final. Lo que me ha salvado es que no le he hecho caso a nadie y he hecho lo que siempre he querido.    

-Las mujeres están en la búsqueda de la felicidad. ¿Tienes alguna fórmula que recomiendes para conseguirla?    

-Hay que buscar la felicidad, no hacerle caso a nadie. No hay que huirle a nadie, cada persona vino al mundo con una tarea específica.   

- ¿Cómo te defines?    

Como una mujer entusiasta, alegre, emprendedora, arriesgada, crítica conmigo misma y que disfruta la vida muchísimo.

-¿Tienes una rutina de ejercicio?    

-Sí, todas las mañanas hago yoga. Recomiendo que vean mi video “Viviendo sin edad”.

-Muchos hombres coinciden en que siempre has sido una mujer muy sexy. ¿Lo has cultivado o todo lo contrario, no existe para ti?    

-Eso no se conserva, eso es algo que viene con uno.   

-Luego de varios matrimonios, consigues la estabilidad con Luis Fernández, ¿Cuál crees que es la fórmula para mantenerse estables?    

Me he casado cinco veces. Cuando salí con Luis pensé que no iba a durar y todavía lo pienso (risas). La fórmula es vivir el trayecto y disfrutarlo, sin pensar si va a durar o no.

Para disfrutar
Durante 3 años consecutivos Mimí Lazo ha presentado la obra teatral “A 2,50 la cuba libre” junto a otras actrices reconocidas como Nohely Arteaga, Elba Escobar, Cindy Lazo, Rosalinda Serfaty, Hilda Abrahamz y otras. Una pieza que vio hace 25 años y que desde ese momento quiso trabajar en ella. Ayer se presentó en el Timbalero Concert Hall de Lechería.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:48 hs El fabricante estadounidense de autos Ford anunció hoy que invertirá 220 millones de dólares en 2015 y 2016 en Argentina para incrementar la producción de sus vehículos Ranger y Focus.

  • 18:23 hs Juan Valdez, la marca del café "premium" de Colombia, anunció hoy la apertura en Costa Rica de la primera de cinco tiendas que espera abrir en ese país durante este año y que se suman a las que funcionan en Panamá y El Salvador

  • 18:03 hs Honduras pidió hoy al grupo de países cooperantes del G-16 apoyar el plan Alianza para la Prosperidad de Centroamérica, que busca reforzar las instituciones, mejorar la seguridad y frenar la migración irregular y que cuenta con la ayuda del Gobierno estadounidense.

  • 17:44 hs Gigi Jordan, la millonaria de origen belga que asesinó a su hijo autista en un lujoso hotel en Nueva York en 2010, fue condenada hoy a cumplir 18 años de prisión, informó la fiscalía de Manhattan.

  • 17:03 hs El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que el país podría realizar la consulta popular relacionada al diferendo territorial que mantiene con Belice

  • 16:37 hs Cantos de galerón se realizarán en varios municipios del estado Nueva Esparta este fin de semana, para despedir los Velorios de Cruz de Mayo, tradición oriental en la cual se rinde homenaje a la cruz bendita a través de oraciones y cantos.

  • 16:34 hs La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajó a Cuba para unirse a la delegación gubernamental que participa en los diálogos de paz con las Farc, confirmaron fuentes de la Casa de Nariño citadas por la agencia Prensa Latina.

  • 16:32 hs El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que el país podría realizar la consulta popular relacionada al diferendo territorial que mantiene con Belice durante la segunda vuelta de las elecciones generales previstas para octubre.

  • 16:21 hs La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, buscará renegociar temas comerciales y económicos del acuerdo de asociación suscrito entre su país y la Unión Europea en la gira que realizará en junio por Europa

  • 16:11 hs Dos soldados y un suboficial del Ejército colombiano murieron en un enfrentamiento con miembros de las FARC en el departamento de Arauca en el que murieron también tres guerrilleros

  • 15:59 hs El presidente Barack Obama visitó un santuario en Miami para honrar a los cubano-estadounidenses. La Casa Blanca dijo que Obama hizo una escala no anunciada en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad

  • 15:45 hs Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,20 %, en un retroceso desde el fuerte avance de la jornada anterior

  • 15:43 hs El presidente de la Federación Panameña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, Pedro Chaluja, afirmó que no votará por un quinto mandato de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

  • 15:41 hs Los médicos del sector público de República Dominicana comenzaron el jueves una huelga de 48 horas, durante la que sólo atenderán emergencias, en demanda de que el gobierno mejore las condiciones de los hospitales.

  • 15:36 hs Arabia Saudí y sus aliados bombardearon este jueves a los rebeldes chiíes en su bastión en el norte de Yemen mientras arreciaba la lucha en una rica provincia petrolera en el este, dijeron funcionarios de seguridad.

  • 15:35 hs Familiares de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa (México) desaparecidos en septiembre de 2014 llegaron a Montevideo para contar su historia y pedir justicia

  • 15:33 hs La cúpula empresarial de Guatemala exigió hoy al presidente del país, Otto Pérez Molina, que asegure las restituciones de los recursos que han sido extraídos del Estado mediante corrupción.

  • 15:30 hs La Organización de las Naciones Unidas dijo este jueves que revisa sus sociedades con la FIFA y que observa "muy minuciosamente" el escándalo sobre sobornos y corrupción que estalló en torno de la entidad rectora del fútbol mundial.

  • 15:16 hs El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes de EEUU en los pasados cuatro meses.

  • 15:14 hs El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que el escándalo de corrupción destapado el miércoles en la FIFA "es un duro golpe" para el fútbol

  • Ver todas las noticias