Mimí Lazo: diva de punta a punta

07.12.2012 05:30 AM La actriz que acaba de cumplir 58 años el pasado 23 de noviembre, llega a Puerto La Cruz con su obra “A 2,50 la cuba libre”.

Maidyn Alcalá Montana

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.Foto: América Urbano

Puerto La Cruz / Anzoátegui.- Habla con un tono de voz sensual que cualquiera reconoce a leguas, se ríe de las anécdotas, no se calla y reclama cuando algo es injusto, lucha por lo que desea, es muy directa pero sobre todo vive la vida al máximo. Así es Mimí Lazo, una de las actrices venezolanas con mayor experiencia en las pantallas y en el teatro.

-En 1995 cuando la revista Variety te nombró como una de las mejores actrices, ¿Te lo creíste en ese momento? ¿Cómo te cayó esa noticia?    
-Siempre he pensado que soy una gran actriz, pero a veces la gente no se da cuenta (risas). Amo mi trabajo, me encanta actuar, bendigo mi vocación y tener claro que vine al mundo a actuar, eso te hace feliz.   

-¿Qué haces para mantener esa imagen como una de las mejores actrices?    

No se hace nada. Porque hay muchísimas actrices buenas. Para mí no importa si soy la mejor o la peor, lo importante para mí, es que tengo el reconocimiento y el cariño de las personas.   

-¿Imaginabas que tu hija siguiera tus pasos?    

-Nunca me imaginé que Cindy llegará a ser actriz y menos la clase de actriz que es, súper talentosa. Ella siempre fue más ama de casa que otra cosa y la mayoría de las actrices no tenemos nada de ama de casa. Estoy orgullosa de ella porque está logrando otra meta, la de hacer el programa de “La cocinita de Cindy”.

-Aparte del monólogo y la obra, ¿Qué estás haciendo?    

-Estoy haciendo una novela maravillosa que se llama “Los secretos de Lucía”, es colombo-venezolana y mexicana. Una novela de acción. Después de haber hecho “Contra viento y marea” de Leonardo Padrón, no había hecho otra que me gustara tanto como esta novela. Tengo un personaje difícil y fuerte, pero me gusta.    

-Cada vez que te vemos en escena transmites que es placentero ese trabajo que realizas, ¿Cómo haces para hacerlo tan natural, sin faltarle a tus libretos?    

-Amo mi trabajo y por eso me entrego al público y a lo que hago. Por ejemplo tengo 17 años haciendo “El aplauso va por dentro” y cada presentación y cada público es distinto y no me canso, porque me gusta lo que hago.

-Un país que está acostumbrado a que las divas sean jóvenes y tú que has roto ese paradigma, ¿Qué opinas sobre eso?    

-Es un problema de Venezuela, porque en Colombia todavía están protagonizando las actrices de mi edad. Soy la única actriz venezolana que sigue protagonizando a pesar de mis 180 años como dicen que tengo (risas). En Venezuela están acostumbrados a que las protagonistas tienen que ser jóvenes por lo del Miss Venezuela, sin embargo me siento muy feliz de haber roto ese paradigma. Y quiero que las actrices  me vean como un ejemplo.    

-Dicen que cada cosa tiene una edad, pero siempre te observamos a plenitud con todo lo que realizas, ¿Cómo lo haces para que nada te frene?    

-No me da miedo nada. Me vendo más de lo que soy (risas). Tengo un respeto muy grande, por mi talento, eso es sagrado. Peleo hasta el final. Lo que me ha salvado es que no le he hecho caso a nadie y he hecho lo que siempre he querido.    

-Las mujeres están en la búsqueda de la felicidad. ¿Tienes alguna fórmula que recomiendes para conseguirla?    

-Hay que buscar la felicidad, no hacerle caso a nadie. No hay que huirle a nadie, cada persona vino al mundo con una tarea específica.   

- ¿Cómo te defines?    

Como una mujer entusiasta, alegre, emprendedora, arriesgada, crítica conmigo misma y que disfruta la vida muchísimo.

-¿Tienes una rutina de ejercicio?    

-Sí, todas las mañanas hago yoga. Recomiendo que vean mi video “Viviendo sin edad”.

-Muchos hombres coinciden en que siempre has sido una mujer muy sexy. ¿Lo has cultivado o todo lo contrario, no existe para ti?    

-Eso no se conserva, eso es algo que viene con uno.   

-Luego de varios matrimonios, consigues la estabilidad con Luis Fernández, ¿Cuál crees que es la fórmula para mantenerse estables?    

Me he casado cinco veces. Cuando salí con Luis pensé que no iba a durar y todavía lo pienso (risas). La fórmula es vivir el trayecto y disfrutarlo, sin pensar si va a durar o no.

Para disfrutar
Durante 3 años consecutivos Mimí Lazo ha presentado la obra teatral “A 2,50 la cuba libre” junto a otras actrices reconocidas como Nohely Arteaga, Elba Escobar, Cindy Lazo, Rosalinda Serfaty, Hilda Abrahamz y otras. Una pieza que vio hace 25 años y que desde ese momento quiso trabajar en ella. Ayer se presentó en el Timbalero Concert Hall de Lechería.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 19:46 hs Rifles de asalto y para francotiradores, pistolas de todos los calibres, ballestas, visores con láser y hasta fajas de mujer que sirven de cartuchera son algunas de las miles de piezas que se exhiben a la venta este fin de semana en Miami (EE.UU.), en la feria de armas Florida Gun Shows.

  • 19:41 hs Uruguay inició la producción de marihuana en los predios autorizados por el Gobierno, los cuales fueron otorgados a dos empresas

  • 19:38 hs El papa Francisco lanzó el sábado diversos desafíos a las autoridades políticas y eclesiásticas de México para contribuir a la seguridad y la justicia de la sociedad e involucrarse más con la gente para hacer frente a problemas como el narcotráfico y la corrupción

  • 19:06 hs El XII Festival Internacional de Poesía de Granada, en Nicaragua, iniciará este domingo con la lectura de los poemas de Rubén Darío, en la conmemoración del centenario de su fallecimiento

  • 18:59 hs Un juez peruano ordenó hoy dos meses de prisión preventiva para un estadounidense y un británico investigados por el presunto secuestro de una niña de 5 años, hija del ciudadano norteamericano

  • 18:28 hs Cuba devolvió hoy a Estados Unidos un misil que fue recibido "por equivocación" en la isla en 2014, el cual regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana

  • 18:07 hs Agricultores en Grecia que protestaban en contra de un plan para subir los impuestos y el cobro de pensiones abandonaron una plaza en el centro de Atenas donde habían acampado desde el viernes, pero prometieron seguir con las movilizaciones hasta que el gobierno los escuche

  • 17:54 hs Coincidiendo con el 34 aniversario de la desaparición del intelectual Emil Bustamante, Guatemala ha salido esta tarde a la calle para homenajear con velas, música y pintura a los miles de desaparecidos durante el conflicto armado interno

  • 17:53 hs Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el sábado el noroeste de Oklahoma y fue sentido en siete estados más, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, siendo el tercer más fuerte movimiento telúrico registrado en el estado

  • 17:51 hs El ministro de salud uruguayo Jorge Basso informó el sábado sobre el primer caso de dengue autóctono en el país, que se detectó en un acomodado barrio de Montevideo

  • 17:48 hs Miles de personas llegadas de todos los rincones de México y América Latina esperan la llegada del papa Francisco a la emblemática Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, bajo un sol de justicia que no apaga su enorme deseo de ver al pontífice, aunque sea unos segundos

  • 13:47 hs La juez puertorriqueña Maite Oronoz Rodríguez ha sido nominada para dirigir la Suprema Corte del territorio estadounidense como la primera presidenta del tribunal supremo abiertamente homosexual en Estados Unidos.

  • 13:47 hs El síndrome de Guillain-Barré va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padeciendo de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

  • 13:27 hs Unos 600 manifestantes marcharon el sábado en la ciudad de Granada, en el sur de España, para exigir que se retiren las acusaciones contra dos titiriteros que fueron encarcelados porque supuestamente habían elogiado al terrorismo.

  • 13:20 hs La fragata canadiense HMCS "Fredericton" llegó hoy al mar Egeo para iniciar las patrullas de la nueva operación marítima aliada contra los traficantes de refugiados, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

  • 13:18 hs Una instalación de arte del artista chino Ai Weiwei en Berlín, exhibe miles de chalecos salvavidas utilizados por refugiados que llegan a la isla griega Lesbos.

  • 13:18 hs Al menos tres dirigentes rebeldes murieron hoy por la explosión del coche en el que viajaban por el noreste de la provincia meridional siria de Deraa, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de DDHH, Rami Abderrahman.

  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Rescatistas se vieron obligados a suspender la búsqueda de tres personas que quedaron atrapadas en una mina en Sudáfrica durante más de una semana, informó el gerente de la mina.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • Ver todas las noticias