Francisco León va “Invencible” a su segundo disco

21.06.2013 09:32 AM El ex Míster Venezuela, quien ahora se dedica a la música, lanzará para mediados de año su segunda producción discográfica, luego que en el país marcó pauta con "Te invito a vivir"

Andrés Astudillo Morales

Francisco volvió al país para cantarle a los venezolanos

Francisco volvió al país para cantarle a los venezolanosFoto: Ramón Mariño

Puerto La Cruz.- No pierde la pinta de Míster Venezuela, sólo que ahora anda en otra cosa. Francisco José León Bastidas está donde quería, en eso de cantar. 

Este muchacho de 31 años de edad dice haber heredado la pasión por la música. Recuerda con un cariño especial a su abuela Mercedes Bastidas, quien otrora cantaba, en vivo, en la radio.

Los primos también ponían el son en las reuniones familiares. Ellos llegaron hasta Cuánto Vale el Show, el extinto programa televisivo de talentos que era animado por Guillermo “Fantástico” González hace unas dos décadas, pero él se visualiza con su voz en grandes escenarios.

Ya lo ha hecho. En el año 2004 ganó el Míster Venezuela, un trampolín que lo llevó a animar varios espacios en televisión. Fue pionero en el espacio de variedad Portada’s (Venevisión-2005), trabajó en Rompe Coco Turbo (Televen-2006) y en Bájatelo (Venevisión-2007).

Un año más tarde, en 2008, Francisco consiguió que su nombre se repitiera en las radios de Venezuela y en parte de Latinoamérica. “Te invito a vivir” fue su ópera prima, un homenaje a grandes cantantes del continente.

Con esta producción consiguió Discos de Oro y Platino, además que se impuso en el primer puesto del Récord Report, el conteo semanal de los temas más escuchados en la radio.

Su cara ya era conocida en el mundo de la farándula nacional y lo conocían en la calle.

La inseguridad también lo afectó y luego de un intento de secuestro, hizo sus maletas y partió a España. Ahí, Francisco, el que sólo fríe huevos, tuvo éxito con un restaurante. Contrató a un chef italiano, pero su carrera lo trajo de regreso.

“Ante el dolor” fue la pieza que lo puso otra vez en el ambiente musical. Con este tema participó en Viña del Mar y fue uno de los 12 semifinalistas del festival chileno.

Suena

Esa canción será parte del segundo disco del caraqueño, que saldrá en el segundo semestre de 2013. Actualmente promociona el sencillo “Invencible”. Quien quiera escuchar y descargar las tres versiones del tema pueda ingresar en la página de Internet www.franciscoleon.com.

Llegó a Puerto La Cruz para hablar de eso. “La receptividad ha sido buena y espero que la gente perciba la evolución de mi carrera”.

En eso anda este caballero, confeso fanático de Marc Anthony, que debe rozar los dos metros de alto y que seguirá siendo el “Míster cantante”, como le decían en el concurso para hombres.

Francisco León además espera tener éxito en la actuación. Para ello se preparó en la escuela de Cristina Rota en Madrid, la misma donde se instruyó en las artes histriónicas la española Penélope Cruz.

Así que Francisco promete que hay música y pasión para rato.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:46 hs Casi 10.000 personas han muerto y más de 20.000 han resultado lesionadas desde que empezó el conflicto en Ucrania en abril de 2014, informó la ONU. La cifra total de víctimas ahora se ubica en 30.729.

  • 22:45 hs Ochenta personas fueron arrestadas como parte de una investigación exhaustiva sobre pornografía infantil por internet, dijo la policía de Ontario.

  • 22:44 hs Tres personas estrechamente ligadas a la pareja responsable del tiroteo en San Bernardino fueron arrestadas el jueves por un supuesto fraude matrimonial en que están involucradas un par de hermanas rusas.

  • 22:42 hs Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío. Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal.

  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • Ver todas las noticias