¿Hoy será el fin del mundo?

21.12.2012 05:00 AM Ante la predicción maya, distintas son las opiniones de las personas en todo el mundo. Algunas se han tomado a chiste el tema, mientras que otras le han dado suma seriedad.

Redacción El Mío

La mayoría coincidió en que desearía pasar con sus seres queridos los últimos minutos de vida en el planeta Tierra.

La mayoría coincidió en que desearía pasar con sus seres queridos los últimos minutos de vida en el planeta Tierra.Foto: Cortesía

Puerto La Cruz.- El día llegó. Y es que según los Mayas, la civilización que reinó durante siglos en la zona mesoamericana, hoy viernes 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo.

Los Mayas fueron grandes investigadores, quienes conocían bien muchas ciencias del mundo, entre ellas la matemática. Fueron grandes artistas, constructores y astrónomos, que dejaron varios rastros en esta civilización, como su calendario, que asegura que hoy se desatará en la tierra una catástrofe natural que acabará con la existencia humana.

Ante tal predicción del apocalipsis, distintas son las opiniones de las personas en todo el mundo. Algunas se han tomado a chiste el tema, mientras que otras le han dado suma seriedad.

En algunos países de Europa, como Francia, se han construido fortalezas donde las personas irán a resguardarse del cataclismo que supuestamente se desatará hoy en el mundo.

En nuestra ciudad, distintas fueron las opiniones que expresaron varias personas con respecto al supuesto fin del mundo.

La mayoría coincidió en que desearía pasar con sus seres queridos los últimos minutos de vida en el planeta Tierra.

Otros señalaron que optarían por orarle bastante a Dios, para partir al otro mundo libres de pecados.

Incluso hay quienes dijeron que dedicarían los últimos momentos de su vida a disfrutar de distintos placeres y hasta romper reglas.

Aunque la Nasa desmintió el posible apocalipsis, ¿usted qué haría si hoy fuera el fin del mundo?

Opiniones

“Yo sacaría todos los reales que tengo en el banco y haría cualquier desastre por ahí”.
Argenis Yánez / Contador

“Si en verdad hoy fuera el fin del mundo, yo no haría nada en especial. Creo que me quedaría tranquila esperando que el momento llegue”.
Yura Alcalá / Ama de casa

“Si lo que dicen los Mayas es cierto, trataría de compartir lo más ameno posible con mis familiares en una reunión”.
José Brizuela / Obrero

“Yo no creo mucho en eso que dicen, pero si fuera verdad me pondría a orarle a Dios hasta el supuesto fin de la tierra”
Carmen Medina / Vendedora Informal

“Si es cierto lo de los Mayas, convocaría a mi familia a una reunión, donde recordaríamos los mejores momentos vividos juntos. También oraría mucho a Dios”.
Albais Sánchez / Estudiante

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 08:47 hs El responsable del grupo de trabajo de la ONU para la distribución humanitaria en Siria, Jan Egeland, advirtió hoy de que los combates de los últimas dos semanas en Siria están provocando que surjan nuevas áreas sitiadas en el país.

  • 08:30 hs La aviación rusa en Siria realizó 87 misiones de combate en los últimos cuatro días para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) en las provincias de Al Raqa y Deir ez-Zor, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov.

  • 08:27 hs Meses antes de su muerte, la activista Berta Cáceres denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte relacionadas con las protestas que organizaba en torno a un proyecto hidroeléctrico en tierras ancestrales de la comunidad indígena lenca.

  • 08:27 hs Varios pasajeros de un vuelo de Etihad Airways resultaron heridos cuando el avión en que viajaban se topó con turbulencias imprevistas mientras se preparaba para aterrizar en la capital de Indonesia, Yakarta.

  • 08:25 hs El expresidente del Senado Jocelerme Privert fue nombrado presidente interino con una sola misión: Resolver un embrollo político y llevar a cabo una segunda ronda electoral que fue pospuesta dos veces.

  • 08:19 hs Apple perdió una batalla legal contra una empresa china a la que un tribunal de Beijing autorizó para emplear la marca iPhone en sus productos.

  • 08:17 hs El Mundo, el segundo mayor diario de España por difusión, no llegó a los quioscos el miércoles por una huelga contra un plan de recortes en la plantilla.

  • 08:16 hs El gabinete de Alemania aprobó una propuesta de ley que permitirá que pacientes consuman marihuana exclusivamente como un medicamento recetado.

  • 20:11 hs La Policía de Perú rescató a 122 personas, entre ellas 121 mujeres, que presuntamente eran víctimas de explotación sexual en una de las mayores zonas de minería ilegal de la Amazonía peruana, situada en la región de Madre de Dios (sureste), informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

  • 18:48 hs La calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México continúa siendo mala, por lo que se mantiene la fase uno de contingencia ambiental por ozono, informaron hoy las autoridades.

  • 17:59 hs El representante de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Haití, Enzo Di Taranto, y las ONG en el país, confiaron hoy en que la Cumbre Mundial Humanitaria que se celebrará este mes en Estambul servirá "para dar más visibilidad a la situación" local.

  • 17:29 hs Dos empresas mexicanas, Tizkka y Kuona Analytics, participan junto con otras nueve compañías en el evento anual de Google para firmas emergentes prometedoras de Norteamérica, que atrae a influyentes inversores de Silicon Valley.

  • 17:00 hs La decisión de las autoridades electorales dominicanas de sustituir el conteo manual de votos por uno electrónico en los comicios generales del próximo 15 de mayo desató el martes un conflicto.

  • 16:59 hs Un juez brasileño revirtió un fallo que ordenaba suspender el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en el país más grande de Latinoamérica durante 72 horas, reactivando su funcionamiento el martes.

  • 16:46 hs Expresidente de Asamblea de NY, Sheldon Silver, es sentenciado a 12 años en prisión

  • 16:46 hs Rafael Nadal derrotó el jueves 6-3, 6-3 a Andrey Kuznetsov para extender su racha de victorias a 11 partidos y avanzar a la tercera ronda del Masters de Madrid

  • 16:45 hs El número de personas afectadas por el virus del zika en Florida superó el centenar y todos los casos corresponden hasta ahora a personas que se contagiaron en viajes, según un informe del Departamento de Salud estatal divulgado hoy.

  • 16:10 hs Los organismos de salud del estado Sucre aplicaron entre el 24 de abril y el 1 de mayo 56.541 vacunas, cifra con la que superan la meta propuesta para la Jornada de Vacunación de las América, que preveía 53.046 inmunizaciones en la entidad, ubicada en el oriente venezolano.

  • 15:02 hs Plantean crear una moneda para conmemorar el 30ro aniversario del desastre del trasbordador espacial Challenger y honrar a Christa McAuliffe, la primera maestra en el espacio

  • 14:57 hs Tres periodistas palestinos resultaron heridos de levedad hoy en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante una protesta convocada frente a una prisión en Cisjordania para pedir la liberación de sus colegas.

  • Ver todas las noticias