Actor de "Rápido y Furioso" Paul Walker falleció en un accidente

01.12.2013 05:11 AM Según su cuenta oficial de Facebook falleció este sábado a la edad de 40 años en un accidente de tránsito

Redacción Web / CNN / EFE

5 Actor falleció en accidente

Actor falleció en accidenteFoto: Archivo

Videos

EEUU – El actor Paul Walker, famoso por su papel en la saga de películas "Fast and Furious" (Rápido y Furioso), falleció este sábado a la edad de 40 años en un accidente de tránsito, confirmó su página oficial en Facebook, reportó la cadena de noticias CNN en español.

“Con una gran pesar en el corazón confirmamos que Paul Walker murió hoy en un trágico accidente automovilístico cuando asistía a un acto de beneficencia de su organización Reach Out Worlwide”, se publicó en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del actor.

En el mensaje también se informó que el actor viajaba como pasajero en el automóvil de un amigo y que ambos murieron.

Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue "Monster in the Closet", en 1987.

También apareció en el programa de televisión Throb. Pero su papel más popular fue el de Brian O’Conner en la serie de películas "Rápido y Furioso", que fueron un éxito de taquilla.

"Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias", se lee en la publicación.

En la sexta y más reciente entrega de la saga actuó al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez.

Séptima parte

Walker rodaba actualmente la séptima parte de "Fast & Furious", la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches.

Está previsto que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014.

Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

"Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada", afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

"Todos en Universal tenemos el corazón roto", indicó la compañía en un comunicado. "Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans", añadió.

La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título "The Fast and the Furious", a la que siguieron "2 Fast 2 Furious" (2003), "Fast & Furious" (2009), "Fast Five" (2011) y "Fast & Furious 6" (2013).

Walker no aparecía en la tercera parte, "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006).

Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia.

Entre los próximos proyectos del actor figuraban "Brick Mansions", "Vehicle 19" y "Hours", un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow.

Biografía

Paul nació en Glendale, California pero se crió en el San Fernando Valley en Los Ángeles. Es hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una ex modelo. Paul es el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).
Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker fue un boxeador profesional. Walker se graduó del Village Christian High School en 1991.5 Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul disfruta surfeando y practicando artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño y Muay Thai kickboxing.
En el 2001 Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys. En marzo del 2010 Paul visitó Chile, en especial a la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó al país el 27 de febrero del mismo año. Paul acudió junto a paramédicos y ayudas.
Fuente: Wikipedia.org

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:25 hs La Policía de Colombia reportó el domingo la captura del peruano Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", calificado como el mayor narcotraficante de ese país. Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, Gálvez fue arrestado en Medellín.

  • 13:39 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el domingo el Día del Trabajo, conmemorando la nacionalización de los hidrocarburos y licitando una millonaria planta de propileno y polipropileno.

  • 13:36 hs Nueve personas resultaron heridas el domingo en una explosión registrada cerca de una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, según una agencia turca de noticias.

  • 13:36 hs La actividad manufacturera en China fue más débil de lo previsto en abril, según un sondeo realizado por un grupo industrial. El índice de compra cayó a 50,1 en abril , respecto al 50,2 del mes anterior, en una escala de 100 puntos.

  • 13:03 hs El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ordenó este domingo a las autoridades que detengan y lleven ante la justicia a los manifestantes que atacaron a agentes de seguridad y legisladores y dañaron bienes del estado tras irrumpir en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

  • 13:02 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por pobladores de la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • 13:00 hs "The Jungle Book" de Disney volvió a superar los estrenos cinematográficos por tercer semana consecutiva en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que "Capitan America: Civil War" comenzó a romper récords en el extranjero.

  • 12:59 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 12:58 hs El alemán Nico Rosberg obtuvo este domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, mientras que su principal rival y coequipero, Lewis Hamilton, terminó en la segunda posición.

  • 12:16 hs Donald Trump tiene un plan B si se le complica la nominación de su partido en la convención de mediados de año e involucra el tipo de grupos externos a los que ha llamado "corruptos". Los grupos externos se están organizando previo a la convención de julio en Cleveland.

  • 12:12 hs El Aeropuerto de Bruselas reabre por primera vez desde los mortales atentados extremistas del 22 de marzo en la capital belga. El aeropuerto ya había retomado algunos vuelos, pero los pasajeros utilizaban una carpa temporal para facturar debido a los daños que sufrió la terminal.

  • 12:11 hs Líderes palestinos criticaron al concurso de canción Eurovisión por prohibir que su bandera se ondee durante el espectáculo este mes. Sae Erekat, miembro del gobierno palestino, expresó que la decisión es "totalmente parcial e inaceptable".

  • 12:09 hs Milicianos detonaron este domingo dos coches bomba en una ciudad del sur de Irak, matando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más, informaron las autoridades, en momentos en que el gobierno del país enfrenta crecientes disturbios públicos en la capital.

  • 12:08 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por manifestantes en la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • 11:06 hs Leones rescatados de circos en Perú y Colombia que regresaron a su natal Sudáfrica rascaron sus melenas en árboles y exploraron su nuevo territorio en el pastizal africano después de ser liberados en un santuario en el norte de Johannesburgo.

  • 11:03 hs Familiares de un hombre de 72 años desmintieron que haya sido rescatado dos semanas después del terremoto que devastó la costa Pacífica de Ecuador. "Hemos estado viéndolo todos los días, no ha estado bajo los escombros, eso es mentira", dijo el hermano del supuesto rescatado.

  • 11:02 hs Agentes de la policía marítima de Jamaica decomisaron 300 kilogramos de marihuana (unas 650 libras) que estaban en el mar en espera de ser embarcados supuestamente hacia Haití y detuvieron a tres hombres, incluido un haitiano, informó el domingo la institución.

  • 08:39 hs Un policía murió el domingo y 13personas resultaron heridas al estallar un coche bomba a la entrada de una comisaría turca en la ciudad sureña de Gaziantep, según un miembro del gobierno regional.

  • 08:38 hs Cristianos ortodoxos celebraban la Pascua el domingo en todo el mundo, conmemorando el día en el que, según creen los fieles, resucitó Jesucristo hace más de 2.000 años. El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una misa especial de medianoche en Moscú.

  • 08:37 hs Autoridades en Irak informaron que dos coches bomba mataron a por lo menos 18 personas e hirieron a decenas el domingo. Un policía dijo que el primer automóvil estalló casi al mediodía cerca de las oficinas del gobierno en Samawa, mientras que el segundo detonó minutos más tarde.

  • Ver todas las noticias