Actor de "Rápido y Furioso" Paul Walker falleció en un accidente

01.12.2013 05:11 AM Según su cuenta oficial de Facebook falleció este sábado a la edad de 40 años en un accidente de tránsito

Redacción Web / CNN / EFE

5 Actor falleció en accidente

Actor falleció en accidenteFoto: Archivo

Videos

EEUU – El actor Paul Walker, famoso por su papel en la saga de películas "Fast and Furious" (Rápido y Furioso), falleció este sábado a la edad de 40 años en un accidente de tránsito, confirmó su página oficial en Facebook, reportó la cadena de noticias CNN en español.

“Con una gran pesar en el corazón confirmamos que Paul Walker murió hoy en un trágico accidente automovilístico cuando asistía a un acto de beneficencia de su organización Reach Out Worlwide”, se publicó en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del actor.

En el mensaje también se informó que el actor viajaba como pasajero en el automóvil de un amigo y que ambos murieron.

Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue "Monster in the Closet", en 1987.

También apareció en el programa de televisión Throb. Pero su papel más popular fue el de Brian O’Conner en la serie de películas "Rápido y Furioso", que fueron un éxito de taquilla.

"Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias", se lee en la publicación.

En la sexta y más reciente entrega de la saga actuó al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez.

Séptima parte

Walker rodaba actualmente la séptima parte de "Fast & Furious", la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches.

Está previsto que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014.

Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

"Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada", afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

"Todos en Universal tenemos el corazón roto", indicó la compañía en un comunicado. "Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans", añadió.

La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título "The Fast and the Furious", a la que siguieron "2 Fast 2 Furious" (2003), "Fast & Furious" (2009), "Fast Five" (2011) y "Fast & Furious 6" (2013).

Walker no aparecía en la tercera parte, "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006).

Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia.

Entre los próximos proyectos del actor figuraban "Brick Mansions", "Vehicle 19" y "Hours", un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow.

Biografía

Paul nació en Glendale, California pero se crió en el San Fernando Valley en Los Ángeles. Es hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una ex modelo. Paul es el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).
Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker fue un boxeador profesional. Walker se graduó del Village Christian High School en 1991.5 Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul disfruta surfeando y practicando artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño y Muay Thai kickboxing.
En el 2001 Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys. En marzo del 2010 Paul visitó Chile, en especial a la ciudad de Constitución, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó al país el 27 de febrero del mismo año. Paul acudió junto a paramédicos y ayudas.
Fuente: Wikipedia.org

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 19:02 hs Este jueves 3 de septiembre, la Troncal 13, en el estado Cojedes, permanecerá cerrada totalmente por tres horas por labores de reparación en la vía. El tránsito estará cerrado de 7:00 a 10:00 de la mañana.

  • 19:00 hs Un helicóptero de propiedad privada se precipitó sobre un vecindario contiguo a la capital dominicana donde resultó herido el piloto de la aeronave, un capitán del Ejército Dominicano, informaron fuentes oficiales.

  • 17:30 hs Hoy distribuye a precios justos más de 15.000 repuestos a mototaxistas organizados en Caracas. Las piezas fueron incautadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 8 de agosto.

  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:40 hs Magistrados franceses rechazaron que se investigue la muerte ocurrida en 2004 del exdirigente palestino Yasser Arafat, cuya viuda afirma que lo envenenaron.

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • 14:23 hs Un inventario parcial de armas no registradas halladas a bordo de un buque carguero de bandera boliviana incluye 5.000 escopetas "de tipo policial" y medio millón de municiones, informaron las autoridades.

  • 14:22 hs Centenares de pasajeros del tren Eurostar que trataban de viajar bajo el Canal de la Mancha estaban varados a ambos lados luego que migrantes se subiesen a las vías en la madrugada en la ciudad portuaria francesa de Calais

  • Ver todas las noticias