Lourdes Valera murió en su hogar y en completa paz

04.05.2012 03:00 PM Luis Alberto Lamata dijo que su esposa no pasó por agonía y murió tranquila. Ayer, a partir de las 3.30 de la tarde en el Cementerio del Este, en La Guairita, se realizó el sepelio

Redacción Web

5 Leonardo Padrón y Luis Alberto Lamata, esposo de Lourdes Valera

Leonardo Padrón y Luis Alberto Lamata, esposo de Lourdes ValeraFotos: Cortesía de César Palacios y Carmela Longo / Últimas Noticias

Maracaibo.- El teatro, el cine y la televisión lloran a una de sus máximas exponentes. Una artista integral dejó este mundo el miércoles a causa del cáncer que padecía y ayer fue despedida por sus familiares y amigos, actores, directores y productores. El sepelio de Lourdes Valera, de 48 años, o Lulú -como le decían sus amigos- se realizó ayer a partir de las 3.30 de la tarde en el Cementerio del Este, en La Guairita, señala una reseña publicada en el portal La Verdad

Luis Alberto Lamata, esposo de la actriz fallecida, recibió el apoyo de los excompañeros de reparto de Valera, quienes no daban crédito a la realidad, pues apenas unos meses atrás la estrella de la televisión venezolana se destacaba con su rol de Bárbara Miranda en el dramático El Árbol de Gabriel.

Lamata contó en entrevista con El Nacional que disfrutó de la compañía de su esposa hasta el último momento. Murió en su hogar, acompañada por sus seres queridos y en completa paz. "En la mañana de ayer (miércoles) desayunamos tranquilamente y hasta bromeamos. Lo que más agradezco es que no pasó por una larga agonía. Murió tranquila".

Nohely Arteaga, actriz que en más de una oportunidad compartió los tablas y los sets con Valera, escribió en su cuenta en Twitter en horas de la tarde de ayer que no podía creer que estaba a punto de asistir al funeral de su amiga. "@nohearteaga: Es extraño vestirme para ir al funeral de mi amiga Lourdes Valera! Agradecida de ser su hermana de la vida". Ambas estuvieron juntas en la obra Locas, Trasnochadas y Melancólicas.

Haydée Balza, Nacho Huett, Guillermo García, Violeta Alemán, Héctor Manrique, Marián Valero, Augusto Galíndez, Carmen Julia Alvare, Miguelángel Landa, Carlos Cruz, Leonardo Padrón, Adolfo Cubas, Sonia Villamizar, Viviana Gibelli y Nohely Arteaga, entre muchos otros, expresaron su admiración por la actriz, no sólo por su desempeño profesional está considerada como una de las mejores actrices venezolanas, sino también por su calidad humana.

Los restos de Lourdes Valera fueron cremados este viernes a partir de las 11:30 am en el Cementerio del Este.

Su trayectoria

Lourdes Valera supo que iba a ser una gran actriz desde temprana edad. A los 11 años se inició en el teatro infantil. Durante la adolescencia esperó su gran oportunidad de aparecer en la pantalla chica, aunque era el teatro su mayor pasión, pues como ella misma decía, es el único medio que le daba un feedback con la audiencia.

La constancia le pagó con creces. A los 16 años comenzó su carrera en la televisión con su participación en Radio Rochela, donde desarrolló su faceta como comediante, que se convirtió en algo inherente a sus personajes llenos de matices y sentido del humor; sobre todo los de teatro y telenovelas.

Se consagró como actriz de dramáticos con su interpretación en Leonela. Más adelante los papeles le llovieron a la artista, para quien no existían roles pequeños y eso lo sabían escritores como Leonardo Padrón. "Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido", escribió en la red social Twitter. "Lo mejor que me dio 'Lulú' no fueron tantos personajes impecablemente realizados, sino el lujo inmenso de su amistad".

En su hoja de vida se destacan sus participaciones en las novelas: La Vida Entera, Ciudad Bendita, Se Solicita Príncipe Azul, Cosita Rica, Las González, Guerra de Mujeres, Amantes de Luna Llena, Enséñame a Querer, El País de Las Mujeres, Contra Viento y Marea, La Llaman Mariamor, Cruz de Nadie, Las Dos Dianas, Señora, Cristal, Topacio, entre otras.

Lourdes Valera participó en más de 20 producciones de cine y televisión a lo largo de su carrera.

En el teatro
*Sólo Dementes
*Toc Toc
*A 2,50 la Cuba Libre
*Confesiones de Mujeres de 30
*Brujas

En el cine
Sus papeles en la gran pantalla nacional fueron:
*Monserrat, en Patas Arriba (2011)
*Taita Boves (2010)
*Antonieta Sánchez, en El Enemigo (2008)
*Mercedes, en 13 Segundos (2007)
*Rosa de Francia (1995)
*Margarita, en Desnudo con Naranjas (1994)

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • 09:36 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 4,48 % (+1,96 dólares) y se cotizaba a 45,74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 09:34 hs El primer ministro turco anunció el jueves su renuncia, lo que sienta las bases para que el presidente busque un mayor control del poder.

  • 08:28 hs El gobierno iraquí reemplazó al comandante de una división militar encargada de proteger la fortificada Zona Verde de Bagdad, después de que cientos de indignados manifestantes contrarios al gobierno irrumpieran en el edificio.

  • 08:26 hs Israel lanzó el jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a fuego de morteros contra Israel, según anunció el ejército israelí.

  • 08:26 hs Al menos seis personas murieron y docenas más resultaron heridas el jueves en dos explosiones que sacudieron un pueblo del centro de Siria, horas después de que una tregua instalase una calma relativa en la ciudad de Alepo.

  • 08:25 hs Rescatistas hallan viva a una mujer atrapada entre los escombros de un edificio de Nairobi, en Kenia, que se derrumbó hace seis días y trabajan para liberarla, dijo el jueves un funcionario keniata.

  • 08:24 hs Roma respalda la propuesta del órgano ejecutivo de la Unión Europea de multar a las naciones que rechacen realojar a la cuota de migrantes que debería aceptar, dijo un alto asesor del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

  • 08:23 hs Viajar sin visa en Europa finalmente puede ser una posibilidad para los turcos, pero los requisitos restantes que debe cumplir para junio no son fáciles.

  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • Ver todas las noticias