Lourdes Valera murió en su hogar y en completa paz

04.05.2012 03:00 PM Luis Alberto Lamata dijo que su esposa no pasó por agonía y murió tranquila. Ayer, a partir de las 3.30 de la tarde en el Cementerio del Este, en La Guairita, se realizó el sepelio

Redacción Web

5 Leonardo Padrón y Luis Alberto Lamata, esposo de Lourdes Valera

Leonardo Padrón y Luis Alberto Lamata, esposo de Lourdes ValeraFotos: Cortesía de César Palacios y Carmela Longo / Últimas Noticias

Maracaibo.- El teatro, el cine y la televisión lloran a una de sus máximas exponentes. Una artista integral dejó este mundo el miércoles a causa del cáncer que padecía y ayer fue despedida por sus familiares y amigos, actores, directores y productores. El sepelio de Lourdes Valera, de 48 años, o Lulú -como le decían sus amigos- se realizó ayer a partir de las 3.30 de la tarde en el Cementerio del Este, en La Guairita, señala una reseña publicada en el portal La Verdad

Luis Alberto Lamata, esposo de la actriz fallecida, recibió el apoyo de los excompañeros de reparto de Valera, quienes no daban crédito a la realidad, pues apenas unos meses atrás la estrella de la televisión venezolana se destacaba con su rol de Bárbara Miranda en el dramático El Árbol de Gabriel.

Lamata contó en entrevista con El Nacional que disfrutó de la compañía de su esposa hasta el último momento. Murió en su hogar, acompañada por sus seres queridos y en completa paz. "En la mañana de ayer (miércoles) desayunamos tranquilamente y hasta bromeamos. Lo que más agradezco es que no pasó por una larga agonía. Murió tranquila".

Nohely Arteaga, actriz que en más de una oportunidad compartió los tablas y los sets con Valera, escribió en su cuenta en Twitter en horas de la tarde de ayer que no podía creer que estaba a punto de asistir al funeral de su amiga. "@nohearteaga: Es extraño vestirme para ir al funeral de mi amiga Lourdes Valera! Agradecida de ser su hermana de la vida". Ambas estuvieron juntas en la obra Locas, Trasnochadas y Melancólicas.

Haydée Balza, Nacho Huett, Guillermo García, Violeta Alemán, Héctor Manrique, Marián Valero, Augusto Galíndez, Carmen Julia Alvare, Miguelángel Landa, Carlos Cruz, Leonardo Padrón, Adolfo Cubas, Sonia Villamizar, Viviana Gibelli y Nohely Arteaga, entre muchos otros, expresaron su admiración por la actriz, no sólo por su desempeño profesional está considerada como una de las mejores actrices venezolanas, sino también por su calidad humana.

Los restos de Lourdes Valera fueron cremados este viernes a partir de las 11:30 am en el Cementerio del Este.

Su trayectoria

Lourdes Valera supo que iba a ser una gran actriz desde temprana edad. A los 11 años se inició en el teatro infantil. Durante la adolescencia esperó su gran oportunidad de aparecer en la pantalla chica, aunque era el teatro su mayor pasión, pues como ella misma decía, es el único medio que le daba un feedback con la audiencia.

La constancia le pagó con creces. A los 16 años comenzó su carrera en la televisión con su participación en Radio Rochela, donde desarrolló su faceta como comediante, que se convirtió en algo inherente a sus personajes llenos de matices y sentido del humor; sobre todo los de teatro y telenovelas.

Se consagró como actriz de dramáticos con su interpretación en Leonela. Más adelante los papeles le llovieron a la artista, para quien no existían roles pequeños y eso lo sabían escritores como Leonardo Padrón. "Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido", escribió en la red social Twitter. "Lo mejor que me dio 'Lulú' no fueron tantos personajes impecablemente realizados, sino el lujo inmenso de su amistad".

En su hoja de vida se destacan sus participaciones en las novelas: La Vida Entera, Ciudad Bendita, Se Solicita Príncipe Azul, Cosita Rica, Las González, Guerra de Mujeres, Amantes de Luna Llena, Enséñame a Querer, El País de Las Mujeres, Contra Viento y Marea, La Llaman Mariamor, Cruz de Nadie, Las Dos Dianas, Señora, Cristal, Topacio, entre otras.

Lourdes Valera participó en más de 20 producciones de cine y televisión a lo largo de su carrera.

En el teatro
*Sólo Dementes
*Toc Toc
*A 2,50 la Cuba Libre
*Confesiones de Mujeres de 30
*Brujas

En el cine
Sus papeles en la gran pantalla nacional fueron:
*Monserrat, en Patas Arriba (2011)
*Taita Boves (2010)
*Antonieta Sánchez, en El Enemigo (2008)
*Mercedes, en 13 Segundos (2007)
*Rosa de Francia (1995)
*Margarita, en Desnudo con Naranjas (1994)

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 12:12 hs Jacobo Zabludovsky, un polémico periodista mexicano que por casi tres décadas fue el principal presentador de noticias de la mayor televisora del país, falleció hoy de un derrame cerebral. Tenía 87 años

  • 11:45 hs El subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno italiano, Ivan Scalfarotto, en huelga de hambre en apoyo de uniones gais

  • 11:39 hs Google se disculpó públicamente después que se publicaron informes de que una función automática de reconocimiento de imágenes en su aplicación de fotos estaba identificando como "gorilas" a algunas personas de raza negra.

  • 11:37 hs Las autoridades colombianas reportaron el jueves la muerte de cinco hombres en una mina de carbón en el noreste del país. El accidente se produjo en una mina del municipio de Samacá.

  • 11:35 hs Jacobo Zabludovsky, un polémico periodista mexicano que por casi tres décadas fue el principal locutor de la mayor televisora del país, falleció de un derrame cerebral. Tenía 87 años.

  • 11:33 hs El volcán de Fuego de Guatemala finalizó su quinta erupción del año y únicamente presenta un flujo de lava de 1.500 metros de longitud en una de sus barrancas, informó este jueves una fuente oficial.

  • 10:53 hs La Gobernación del estado Mérida envió maquinaria pesada para recuperar las vías rurales afectadas por las lluvias en el municipio Rivas Dávila del estado, en la región andina de Venezuela

  • 10:50 hs Una movilización popular se efectuará este jueves en Quito, Ecuador, en respaldo a la gestión del presidente de este país, Rafael Correa, y al proyecto de la "Revolución Ciudadana"

  • 10:49 hs La checa Petra Kvitova, vigente campeona del torneo de Wimbledon, ganó a la japonesa Kurumi Nara, 57 del mundo, en menos de una hora (6-2 y 6-0) y selló su pase a la tercera ronda del "major" británico

  • 10:47 hs Al menos 23 supuestos terroristas murieron hoy en un bombardeo del Ejército egipcio en la zona de Sheij Zaued, en el norte de la península del Sinaí

  • 10:30 hs La compañía BP ha acordado pagar hasta 18.700 millones de dólares en 18 años para zanjar las demandas pendientes en Estados Unidos por el vertido de petróleo de 2010 en el Golfo de México

  • 08:49 hs El canal de cable Reelz entró al rescate de Donald Trump y del concurso Miss USA. Informó el jueves que transmitirá el concurso que NBC dejará de transmitir luego de las declaraciones discriminatorias de Trump.

  • 08:47 hs Un transbordador con 189 personas a bordo entre pasajeros y tripulación volcó este jueves mientras salía de un puerto en Filipinas, causando al menos 35 muertes, además de la desaparición de 20 personas.

  • 08:44 hs Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, se convirtió hoy en el cuarto estado del país en el que ya se puede consumir marihuana recreativa de forma legal, al entrar en vigor una medida aprobada el año pasado.

  • 08:42 hs El avión militar de transporte que se estrelló en un vecindario de Indonesia el martes, matando a 141 personas, sufrió una "anormalidad" en una hélice que indica que el motor se paró, dijo el jefe de la fuerza aérea.

  • 08:40 hs Venezuela ocupa actualmente el tercer puesto del ránking mundial de esgrima, según la clasificación por puntos publicada esta semana por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) de los equipos de espada masculino.

  • 21:00 hs La alcaldía de Bogotá declinó su aspiración a que la ciudad sea la sede del próximo concurso Miss Universo, luego de las controvertidas declaraciones que el magnate Donald Trump pronunció contra la comunidad latina y mexicana de Estados Unidos.

  • 21:00 hs Activistas hispanos amenazaron el miércoles en Manhattan con boicotear a las empresas que patrocinan los concursos de belleza Miss USA, Miss Universo y que venden productos de Donald Trump si no rompen los lazos comerciales con el magnate debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

  • 19:50 hs La cadena hispana Telemundo anunció hoy en Miami (EE.UU.) que la edición del próximo 6 de julio de su informativo nacional será totalmente realizada con dispositivos móviles, lo que marcará un hito en la historia de estas producciones de televisión.

  • 19:30 hs Un robot mató a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, dijo la armadora el miércoles. El hombre murió en la planta en Baunatal, a 100 kilómetros al norte de Fráncfort.

  • Ver todas las noticias