Maytte: claves para convertir las experiencias en bienestar

30.07.2011 05:00 AM La conferencista internacional y portadora de mensajes esperanzadores anuncia el estreno de la tercera temporada de su programa por Casa Club TV, ahora con público en el escenario.

Dairilí Atagua Requena

El fortalecimiento del pensamiento positivo es la misión de vida de Maytte

El fortalecimiento del pensamiento positivo es la misión de vida de MaytteFoto: Cortesía


Caracas.- Actitud positiva  y armonía definen a Maytte Sepúlveda,  quien tiene  dos décadas  dedicada  a llevar mensajes de esperanza, cambio y mejoramiento del ser humano y su calidad de vida.

Tiene seis libros publicados y está en vísperas del estreno de  la tercera temporada de su programa  de televisión “Hola Maytte”, a través de Casa Club TV, ahora con público en el escenario.

Se transmite  los lunes y presenta temas variados de bienestar personal, convivencia, valores, calidad de vida y equilibrio emocional. 

En una entrevista realizada vía telefónica,  la reconocida escritora y conferencista internacional  se expresó convencida de que las personas están buscando un cambio en sus vidas a partir del trabajo motivacional.

Su programa se transmite en  más de 18 países y esa experiencia le permite afirmar  que independientemente de las diferencias y distancias entre los seres,  la necesidad afectiva es prácticamente la misma.

“Inspirar es fácil, pero no es tan sencillo que puedan lograr el cambio. Aunque la gente lo entienda, hacerlo requiere mucho esfuerzo, vencer hábitos que disminuyen cada día las ideas negativas”.

Para vivir en armonía

Explica que podemos atraer  situaciones y personas positivas hacia  nuestra vida. Ofrece una suerte de guía  para lograrlo:

Agradecer: Es clave. Desde el mismo momento en el que se abren lo ojos, hay que dar gracias  a Dios por la nueva oportunidad de estar aquí   y poder  compartir  con los seres queridos

Aprendizaje: Evita la actitud negativa.  Las situaciones desagradables son experiencias  inevitables. El dolor no se escoge, pero el sufrimiento  es una opción.  No hay que angustiarse  por lo que pueda pasar en el futuro. Es mejor evitar  la suposición   de situaciones negativas.

Visualizar:  La técnica de la visualización es una de las herramientas efectivas para   conseguir los sueños. De la misma manera como funcionan nuestras imágenes  para construir o crear, operan  también para destruir. Es muy importante recordar el poder del pensamiento positivo que sirve en todo momento para orientar nuestra energía mental y nuestros esfuerzos en una dirección adecuada. Hay que    apoyar  nuestros anhelos con pensamientos favorables y pensar en situaciones  acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar.

Perdonar: No hay que andar con resentimiento, sino vivir  el presente, y lo que pasó atrás quedó. Perdone y libere esa especie de nube gris.

Amabilidad: Hay que  hacerla  un hábito  que llegue a contagiar a los demás. Ser amables con todo el que esté a su alrededor garantiza un buen trato y  mejores resultados en diversas situaciones de la vida. La conexión con este valor   aflora la solidaridad.

 Maytte invita a usar esas herramientas para lograr la abundancia deseada, la armonía y la tranquilidad  necesaria para vivir feliz.

Publicaciones para la vida
Seis productos editoriales de Maytte: “Recetas del alma”, “El  manuscrito”, “Pasión por la vida”, “Buen vivir”, “Volver a la familia” y el más reciente, “Cuentos para despertar”, que ofrece  87 historias con  distintas  moralejas.

Del personaje
Maytte  es  comunicadora social, escribe para la revista Estampas del  diario El Universal, es conferencista internacional, nombrada  Embajadora de la Paz por el World Peace Iniciativa  For  Women (Iniciativa de las Mujeres para la Paz Mundial) ante las Naciones Unidas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:50 hs La Cámara de Concejales de Salvador, la mayor metrópoli del nordeste brasileño, prohibió por unanimidad el uso de la aplicación de transporte Uber, a menos de un mes de haber entrado en operación.

  • 10:48 hs Portugal mantiene bloqueadas más de 300 páginas web de descargas y de "streaming" por compartir contenidos protegidos por la ley, desde partidos de fútbol hasta libros, series y películas.

  • 10:20 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,39 % minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,30 %

  • 10:14 hs Las autoridades rusas han detenido en la ciudad de Novosibirsk (Siberia) a un hombre de 51 años acusado de matar y descuartizar a 17 mujeres entre 1998 y 2006, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

  • Ver todas las noticias