Maytte: claves para convertir las experiencias en bienestar

30.07.2011 05:00 AM La conferencista internacional y portadora de mensajes esperanzadores anuncia el estreno de la tercera temporada de su programa por Casa Club TV, ahora con público en el escenario.

Dairilí Atagua Requena

El fortalecimiento del pensamiento positivo es la misión de vida de Maytte

El fortalecimiento del pensamiento positivo es la misión de vida de MaytteFoto: Cortesía


Caracas.- Actitud positiva  y armonía definen a Maytte Sepúlveda,  quien tiene  dos décadas  dedicada  a llevar mensajes de esperanza, cambio y mejoramiento del ser humano y su calidad de vida.

Tiene seis libros publicados y está en vísperas del estreno de  la tercera temporada de su programa  de televisión “Hola Maytte”, a través de Casa Club TV, ahora con público en el escenario.

Se transmite  los lunes y presenta temas variados de bienestar personal, convivencia, valores, calidad de vida y equilibrio emocional. 

En una entrevista realizada vía telefónica,  la reconocida escritora y conferencista internacional  se expresó convencida de que las personas están buscando un cambio en sus vidas a partir del trabajo motivacional.

Su programa se transmite en  más de 18 países y esa experiencia le permite afirmar  que independientemente de las diferencias y distancias entre los seres,  la necesidad afectiva es prácticamente la misma.

“Inspirar es fácil, pero no es tan sencillo que puedan lograr el cambio. Aunque la gente lo entienda, hacerlo requiere mucho esfuerzo, vencer hábitos que disminuyen cada día las ideas negativas”.

Para vivir en armonía

Explica que podemos atraer  situaciones y personas positivas hacia  nuestra vida. Ofrece una suerte de guía  para lograrlo:

Agradecer: Es clave. Desde el mismo momento en el que se abren lo ojos, hay que dar gracias  a Dios por la nueva oportunidad de estar aquí   y poder  compartir  con los seres queridos

Aprendizaje: Evita la actitud negativa.  Las situaciones desagradables son experiencias  inevitables. El dolor no se escoge, pero el sufrimiento  es una opción.  No hay que angustiarse  por lo que pueda pasar en el futuro. Es mejor evitar  la suposición   de situaciones negativas.

Visualizar:  La técnica de la visualización es una de las herramientas efectivas para   conseguir los sueños. De la misma manera como funcionan nuestras imágenes  para construir o crear, operan  también para destruir. Es muy importante recordar el poder del pensamiento positivo que sirve en todo momento para orientar nuestra energía mental y nuestros esfuerzos en una dirección adecuada. Hay que    apoyar  nuestros anhelos con pensamientos favorables y pensar en situaciones  acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar.

Perdonar: No hay que andar con resentimiento, sino vivir  el presente, y lo que pasó atrás quedó. Perdone y libere esa especie de nube gris.

Amabilidad: Hay que  hacerla  un hábito  que llegue a contagiar a los demás. Ser amables con todo el que esté a su alrededor garantiza un buen trato y  mejores resultados en diversas situaciones de la vida. La conexión con este valor   aflora la solidaridad.

 Maytte invita a usar esas herramientas para lograr la abundancia deseada, la armonía y la tranquilidad  necesaria para vivir feliz.

Publicaciones para la vida
Seis productos editoriales de Maytte: “Recetas del alma”, “El  manuscrito”, “Pasión por la vida”, “Buen vivir”, “Volver a la familia” y el más reciente, “Cuentos para despertar”, que ofrece  87 historias con  distintas  moralejas.

Del personaje
Maytte  es  comunicadora social, escribe para la revista Estampas del  diario El Universal, es conferencista internacional, nombrada  Embajadora de la Paz por el World Peace Iniciativa  For  Women (Iniciativa de las Mujeres para la Paz Mundial) ante las Naciones Unidas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 21:38 hs La Armada colombiana detuvo a 17 inmigrantes ilegales cubanos que se transportaban en una embarcación interceptada en el mar Caribe, en la zona del golfo de Urabá, y que tenían como destino Estados Unidos.

  • 18:53 hs Cerca de 70 ex-presos políticos de la dictadura militar de Pinochet (1973-1990) en Chile suman este lunes quince días en huelga de hambre con el objetivo de exigir mejoras en sus pensiones y homologar beneficios para quienes fueron víctimas.

  • 18:24 hs Los organizadores del Rock in Río lanzaron este lunes un concurso para elegir a las siete parejas que podrán casarse durante la décima quinta edición del festival musical, que se realizará en septiembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

  • 18:17 hs Un juez de Lima dictó dieciocho meses de prisión preventiva para un colombiano y tres peruanos por integrar una presunta organización internacional dedicada al narcotráfico que hacía envíos de droga desde el puerto limeño del Callao

  • 18:15 hs El piloto Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como el mejor jugador de la undécima semana de la temporada 2015.

  • 16:45 hs Una milicia aliada a miembros del ejército de Malí atacó una localidad en el norte del país en medio del diálogo de paz impulsado por Argelia, dijeron un funcionario de la ONU y un grupo rebelde tuareg.

  • 16:45 hs La Policía boliviana detuvo en La Paz a un hombre que llevaba dentro de un maletín una cabeza y unos brazos humanos y en cuya casa se encontró después el resto del cadáver

  • 16:44 hs Las autoridades puertorriqueñas realizan el lunes gestiones internacionales para localizar a un científico de 30 años que se presume estaba en Nepal al momento del terremoto, que ha cobrado la vida de al menos 4.000 muertos.

  • 16:40 hs Los beneficios del gigante tecnológico Apple aumentaron un 33 % en el trimestre que finalizó en marzo gracias a las mayores ventas de sus teléfonos inteligentes iPhone y al crecimiento de sus operaciones en China.

  • 16:38 hs Al menos 10 personas murieron por deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias en Salvador, en la costa del nordeste de Brasil

  • 16:36 hs La huelga indefinida iniciada la semana pasada por los sindicatos afiliados a la Federación Colombiana de Educadores se tomó hoy las calles de por lo menos ocho ciudades del país para exigir mejoras salariales.

  • 16:35 hs El presidente de Ucrania dijo el lunes durante una reunión con autoridades de la Unión Europea que su país será capaz de cumplir las condiciones para solicitar su ingreso a la eurozona dentro de cinco años.

  • 16:34 hs El gobierno yemení en el exilio declaró el lunes como "zonas de desastre" tres áreas del país que están afectadas completamente por combates entre rebeldes chiitas, sus aliados y fuerzas gubernamentales.

  • 16:23 hs El rey Abdalá II de Jordania visitará Ottawa el próximo miércoles para reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y tratar la situación en la región

  • 16:14 hs La central sindical más grande de EE.UU., AFL-CIO, denunció la "pésima" trayectoria de Guatemala en el cumplimiento del derecho laboral y citó la falta de investigación

  • 16:10 hs Una serie de ataques con coches bomba en calles comerciales en Bagdad mataron al menos a 20 civiles, dijeron funcionarios. El peor ataque ocurrió por la noche, cuando un auto bomba estalló en el distrito occidental capitalino de Mansour, con un saldo de 10 muertos

  • 16:09 hs Un caso de ántrax bacteriano no letal fue registrado el lunes en un hospital paraguayo y el paciente ha sido aislado.

  • 16:09 hs La policía colombiana avisó a los líderes de las bandas del narcotráfico que si los capturan serán extraditados a Estados Unidos, a pesar de los intentos de negociación iniciados por los abogados de algunos capos.

  • 15:52 hs El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprenderá el 2 de mayo un viaje a Colombo (Sri Lanka) y Nairobi (Kenia), para convertirse en el primer jefe de la diplomacia estadounidense de la historia en visitar Yibuti

  • 15:44 hs Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,23 % en una jornada volátil en la que arrancó con ganancias pero que se diluyeron por el mal desempeño de empresas de biotecnología

  • Ver todas las noticias