Maytte: claves para convertir las experiencias en bienestar

30.07.2011 05:00 AM La conferencista internacional y portadora de mensajes esperanzadores anuncia el estreno de la tercera temporada de su programa por Casa Club TV, ahora con público en el escenario.

Dairilí Atagua Requena

El fortalecimiento del pensamiento positivo es la misión de vida de Maytte

El fortalecimiento del pensamiento positivo es la misión de vida de MaytteFoto: Cortesía


Caracas.- Actitud positiva  y armonía definen a Maytte Sepúlveda,  quien tiene  dos décadas  dedicada  a llevar mensajes de esperanza, cambio y mejoramiento del ser humano y su calidad de vida.

Tiene seis libros publicados y está en vísperas del estreno de  la tercera temporada de su programa  de televisión “Hola Maytte”, a través de Casa Club TV, ahora con público en el escenario.

Se transmite  los lunes y presenta temas variados de bienestar personal, convivencia, valores, calidad de vida y equilibrio emocional. 

En una entrevista realizada vía telefónica,  la reconocida escritora y conferencista internacional  se expresó convencida de que las personas están buscando un cambio en sus vidas a partir del trabajo motivacional.

Su programa se transmite en  más de 18 países y esa experiencia le permite afirmar  que independientemente de las diferencias y distancias entre los seres,  la necesidad afectiva es prácticamente la misma.

“Inspirar es fácil, pero no es tan sencillo que puedan lograr el cambio. Aunque la gente lo entienda, hacerlo requiere mucho esfuerzo, vencer hábitos que disminuyen cada día las ideas negativas”.

Para vivir en armonía

Explica que podemos atraer  situaciones y personas positivas hacia  nuestra vida. Ofrece una suerte de guía  para lograrlo:

Agradecer: Es clave. Desde el mismo momento en el que se abren lo ojos, hay que dar gracias  a Dios por la nueva oportunidad de estar aquí   y poder  compartir  con los seres queridos

Aprendizaje: Evita la actitud negativa.  Las situaciones desagradables son experiencias  inevitables. El dolor no se escoge, pero el sufrimiento  es una opción.  No hay que angustiarse  por lo que pueda pasar en el futuro. Es mejor evitar  la suposición   de situaciones negativas.

Visualizar:  La técnica de la visualización es una de las herramientas efectivas para   conseguir los sueños. De la misma manera como funcionan nuestras imágenes  para construir o crear, operan  también para destruir. Es muy importante recordar el poder del pensamiento positivo que sirve en todo momento para orientar nuestra energía mental y nuestros esfuerzos en una dirección adecuada. Hay que    apoyar  nuestros anhelos con pensamientos favorables y pensar en situaciones  acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar.

Perdonar: No hay que andar con resentimiento, sino vivir  el presente, y lo que pasó atrás quedó. Perdone y libere esa especie de nube gris.

Amabilidad: Hay que  hacerla  un hábito  que llegue a contagiar a los demás. Ser amables con todo el que esté a su alrededor garantiza un buen trato y  mejores resultados en diversas situaciones de la vida. La conexión con este valor   aflora la solidaridad.

 Maytte invita a usar esas herramientas para lograr la abundancia deseada, la armonía y la tranquilidad  necesaria para vivir feliz.

Publicaciones para la vida
Seis productos editoriales de Maytte: “Recetas del alma”, “El  manuscrito”, “Pasión por la vida”, “Buen vivir”, “Volver a la familia” y el más reciente, “Cuentos para despertar”, que ofrece  87 historias con  distintas  moralejas.

Del personaje
Maytte  es  comunicadora social, escribe para la revista Estampas del  diario El Universal, es conferencista internacional, nombrada  Embajadora de la Paz por el World Peace Iniciativa  For  Women (Iniciativa de las Mujeres para la Paz Mundial) ante las Naciones Unidas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • 10:27 hs Un cohete lanzado contra Israel impactó esta tarde en un campo abierto cerca de la frontera con Egipto sin causar daños ni víctimas, confirmó a Efe el Ejército israelí

  • 08:35 hs El entrenador del equipo de fútbol australiano Adelaide Crows, Phil Walsh, murió hoy apuñalado supuestamente por su hijo en una disputa familiar, según informaron fuentes policiales.

  • 08:31 hs Tres personas fallecieron por una explosión registrada en una fábrica familiar de fuegos artificiales en el noroeste del España, dijo la policía el viernes.

  • 08:28 hs Tres muertos y una veintena de heridos es el primer balance del fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy una zona de la región china de Xinjiang.

  • 08:27 hs Rusia lanzó con éxito el viernes una nave de carga no tripulada hacia a la Estación Espacial Internacional, cuya tripulación espera ansiosa los suministros tras el fracaso de las dos misiones anteriores.

  • 08:26 hs El Milan anunció el jueves un acuerdo con el Sevilla por los servicios del atacante de la selección colombiana Carlos Bacca, quien firmará un contrato con el club italiano una vez que supere los exámenes médicos.

  • 17:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,07 dólares, un 0,09 % más que al término de la sesión anterior

  • 17:05 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,05 % y cerró en 56,93 dólares el barril, tras conocerse datos que indican un leve aumento en las plataformas de crudo en Estados Unidos

  • 16:46 hs Los aficionados uruguayos quieren que Argentina gane la Copa América y derrote en la final a Chile, equipo anfitrión que eliminó por 1-0 a los charrúas en cuartos de final, según una encuesta

  • 16:44 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará a Argentina los días 15 y 16 de julio, con el propósito de concretar acuerdos de cooperación energética con la presidenta Cristina Fernández

  • 16:41 hs La selección femenina de softbol de Venezuela dejó en el terreno este jueves a Canadá con pizarra de 3-2 en la Décima (X) edición del Mundial de Softbol, Estados Unidos, 2015

  • 16:39 hs Wall Street cerró hoy con pérdidas, con un descenso del 0,17 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión muy irregular que terminó en territorio negativo

  • 16:38 hs El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó hoy a ocho personas por no cumplir el ayuno del mes musulmán de ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

  • Ver todas las noticias