Situación de saqueo en El Limón dejó una persona muerta

26.02.2014 08:42 AM En la capital de Trujillo, Valera, otro grupo de personas arremetió contra negocios de la localidad, entre ellos el supermercado El Diamante

Jesús Castro

Hurtos se dieron en tres estados

Hurtos se dieron en tres estados Foto: Cortesía

Caracas.- Pasadas dos semanas del inicio de las revueltas en todo el país, lideradas principalmente por estudiantes que exigen mejoras económicas y sociales, ahora reaparece otro elemento vinculado a los conflictos: el saqueo.   

Durante la tarde  y noche de este lunes se acentuaron los casos en Valera (Trujillo); Maracaibo (Zulia); El Limón y Las Delicias (Aragua), de los cuales se desprendió un saldo fatal de una persona fallecida. Estos  actos continuaron este martes en otras zonas, entre ellas en Los Samanes (Aragua).   

El automercado Súper Líder fue uno de los principales objetivos de los vándalos cuando la tarde de ayer intentaron saquear el local de Los Samanes, en Maracay.   

Anteriormente, en la zona Candelaria, de El Limón, se registró el asalto a otra sucursal del Automercado Súper Líder, el cual, según informaciones de periodistas del área, se inició con la llegada de motorizados que comenzaron el saqueo.   

En medio de las acciones, fue baleado Joan Gabriel Quintero Carrasco (33), quien cayó cerca de la parada de taxis que funciona  cerca del mercado. Las autoridades locales se pasearon principalmente por la tesis del ajuste de cuentas ya  que recibió 12  balazos   

En Las Delicias (estado Aragua) también irrumpieron en el  Farmatodo y otros comercios, entre ellos un local de comida rápida Wendys, Locatel, una heladería y una panadería.   

Por su parte, en Maracaibo, el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, informó que se contabilizaron al menos seis saqueos en la ciudad durante la noche de este lunes.   

“Logramos detener a varias personas en el centro comercial Villa Inés, ubicado en Bella Vista, donde personas se llevaron electrodomésticos. En Falcón, en la estación de servicio Cosmopolitan también atendimos una novedad donde pretendían saquear una litografía. En el local de ropa Gina, ubicado en 5 de Julio también nos hicimos presentes”, afirmó Alcalá al diario Panorama.   

Polimaracaibo, a través de su cuenta Twitter (@polimcbo) confirmó la detención de 23 personas supuestamente incursas en los asaltos a los locales. Además, mostraron equipos eléctricos que fueron recuperados.   

Valera también sufrió   

En la capital de Trujillo, Valera, otro grupo de personas arremetió contra negocios de la localidad, entre ellos el supermercado El Diamante y la tienda de electrodomésticos La Pantera Rosa.   

Se reportó la poca o nula intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar los eventos, aunque en todas las zonas se encontraban piquetes desplegados en esas ciudades debido a las manifestaciones que se produjeron durante todo el lunes.   

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, afirmó este martes en declaraciones dadas al canal Globovisión, que lo sucedido en la población de El Limón fueron “hechos de fascismo y violencia desmedida”. Informó que supuestamente tres funcionarios de la GNB fueron heridos de balas.   

 

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • 18:14 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Penales/ Matias Fernández marcó

  • 18:08 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Final de la prórroga y se van a penales

  • 17:56 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Arranca la segunda parte de la prórroga

  • 17:51 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Termina la primera parte de la prórroga

  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • 17:40 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Arranca la prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:35 hs Carlo de Gavardo, uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco.

  • 17:33 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. FINAL | A prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:31 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Min. 90', 2 Minutos añadidos. En el Estadio Nac de Santiago

  • 17:25 hs Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

  • 17:20 hs Centenares de maestros contrarios a la reforma educativa marchan hoy en varias ciudades de México, mientras la Secretaría de Educación Pública está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio.

  • 17:15 hs El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

  • Ver todas las noticias