Situación de saqueo en El Limón dejó una persona muerta

26.02.2014 08:42 AM En la capital de Trujillo, Valera, otro grupo de personas arremetió contra negocios de la localidad, entre ellos el supermercado El Diamante

Jesús Castro

Hurtos se dieron en tres estados

Hurtos se dieron en tres estados Foto: Cortesía

Caracas.- Pasadas dos semanas del inicio de las revueltas en todo el país, lideradas principalmente por estudiantes que exigen mejoras económicas y sociales, ahora reaparece otro elemento vinculado a los conflictos: el saqueo.   

Durante la tarde  y noche de este lunes se acentuaron los casos en Valera (Trujillo); Maracaibo (Zulia); El Limón y Las Delicias (Aragua), de los cuales se desprendió un saldo fatal de una persona fallecida. Estos  actos continuaron este martes en otras zonas, entre ellas en Los Samanes (Aragua).   

El automercado Súper Líder fue uno de los principales objetivos de los vándalos cuando la tarde de ayer intentaron saquear el local de Los Samanes, en Maracay.   

Anteriormente, en la zona Candelaria, de El Limón, se registró el asalto a otra sucursal del Automercado Súper Líder, el cual, según informaciones de periodistas del área, se inició con la llegada de motorizados que comenzaron el saqueo.   

En medio de las acciones, fue baleado Joan Gabriel Quintero Carrasco (33), quien cayó cerca de la parada de taxis que funciona  cerca del mercado. Las autoridades locales se pasearon principalmente por la tesis del ajuste de cuentas ya  que recibió 12  balazos   

En Las Delicias (estado Aragua) también irrumpieron en el  Farmatodo y otros comercios, entre ellos un local de comida rápida Wendys, Locatel, una heladería y una panadería.   

Por su parte, en Maracaibo, el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, informó que se contabilizaron al menos seis saqueos en la ciudad durante la noche de este lunes.   

“Logramos detener a varias personas en el centro comercial Villa Inés, ubicado en Bella Vista, donde personas se llevaron electrodomésticos. En Falcón, en la estación de servicio Cosmopolitan también atendimos una novedad donde pretendían saquear una litografía. En el local de ropa Gina, ubicado en 5 de Julio también nos hicimos presentes”, afirmó Alcalá al diario Panorama.   

Polimaracaibo, a través de su cuenta Twitter (@polimcbo) confirmó la detención de 23 personas supuestamente incursas en los asaltos a los locales. Además, mostraron equipos eléctricos que fueron recuperados.   

Valera también sufrió   

En la capital de Trujillo, Valera, otro grupo de personas arremetió contra negocios de la localidad, entre ellos el supermercado El Diamante y la tienda de electrodomésticos La Pantera Rosa.   

Se reportó la poca o nula intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar los eventos, aunque en todas las zonas se encontraban piquetes desplegados en esas ciudades debido a las manifestaciones que se produjeron durante todo el lunes.   

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, afirmó este martes en declaraciones dadas al canal Globovisión, que lo sucedido en la población de El Limón fueron “hechos de fascismo y violencia desmedida”. Informó que supuestamente tres funcionarios de la GNB fueron heridos de balas.   

 

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • Ver todas las noticias