El Aissami: hay posibles vínculos de familia Salas con el narcotráfico

16.05.2012 02:57 PM En abril de este año el Gobierno Nacional desarticuló una red internacional de legitimación de capitales, y fueron detenidas cinco personas

AVN

Tareck El Aissami dice que investiga a ex gobernador de Carabobo

Tareck El Aissami dice que investiga a ex gobernador de Carabobo Foto: Archivo

Maracay.- "Las investigaciones que se le siguen al ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Römer, padre del actual gobernador de esa entidad, Henrique Salas Feo, han arrojado indicios importantes sobre una posible vinculación de actividades del narcotráfico en la gestión del gobierno regional", informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante una rueda de prensa este miércoles, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Maracay, estado Aragua, el ministro indicó que continúan las investigaciones a la familia de Salas por sus vínculos con redes de legitimación de capitales y con la organización criminal del presunto narcotraficante Walid Makled, dedicada al tráfico de droga.

En abril de este año el Gobierno Nacional desarticuló una red internacional de legitimación de capitales, y fueron detenidas cinco personas. Una de ellas es María Zoraya Calimán Arvelo, quien tiene 21 años trabajando de manera continua en empresas propiedad de Salas Römer y además es la secretaria del Partido Proyecto Venezuela en Caracas.

"Queda en evidencia que se trata de una familia vinculada a hechos oscuros, legitimación de capitales y actividades del narcotráfico. Sin embargo, se jactan de manera cínica e hipócrita al decir que el Gobierno Nacional es cómplice de actividades ilícitas", refirió.

Recordó que en el 2005 el Gobierno inició una investigación por el desvío de sustancias químicas de fertilizantes, propiedad de  Makled, que eran sacadas por el estado Bolívar hacia Colombia.

"Ese año se incautaron cuatro gandolas y se revocó la concesión para tal propósito comercial. A la par se comienza una serie de investigaciones que en noviembre de 2008 lograron la incautación de casi 400 kilos de cocaína en una finca propiedad de Makled en Carabobo", precisó.

Por este caso están detenidas cuatro personas, hermanos de Makled, y otro detenido vinculado a un delito conexo por el homicidio del periodista Orel Sambrano, uno de los testigos de la investigación.

"Todas esas mafias están vinculadas al gobernador de Carabobo y a su familia. Sin embargo, debemos demostrar los vínculos, así como capturamos a una señora que tiene más de 21 años trabajando para Salas Römer", agregó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:13 hs Uruguay anunció en un comunicado la activación de un protocolo de acción frente al mosquito "Aedes aegypti", causante de chikunguña, dengue y zika, tras detectar ejemplares adultos de este insecto en la ciudad de Minas.

  • 18:11 hs Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas en pleno periodo estival y cuando las playas están atiborradas de veraneantes.

  • 18:06 hs El Banco Central de Nicaragua (BCN) emitió este viernes monedas de oro y plata en conmemoración del centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

  • 18:03 hs Lohana Berkins, la activista argentina transexual pionera en la lucha por el derecho a la identidad de género, murió tras haber estado internada varias semanas en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

  • 15:28 hs El venezolano Juan Pablo "Juampi" Añor convirtió su tercer gol de la temporada

  • 14:04 hs Con 2.500 funcionarios de todos los órganos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se activó este viernes el Plan Carnaval Seguro 2016 en el estado Portuguesa

  • 12:40 hs La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará este viernes 1.137 nuevos hogares en distintos estados del país, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo

  • 12:15 hs El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al Malki, llegará hoy a Cuba en una visita oficial, según anunció la Cancillería de la isla

  • 11:15 hs El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 243,04 puntos (0,57 %) durante los primeros compases de la sesión de hoy

  • 11:02 hs Al menos una persona murió hoy en Nueva York y otras tres resultaron heridas al caer a la calle una grúa, informaron fuentes de los bomberos

  • 10:03 hs Este viernes será inaugurado en el estado Vargas el elevado vial ubicado en la avenida Soublette, a la altura de la Plaza El Cónsul de la parroquia Maiquetía

  • 08:24 hs Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria (WGAD en inglés) dictaminó este viernes que la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange es arbitraria

  • 20:41 hs Los candidatos presidenciales peruanos César Acuña, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo plantearon hoy eliminar el indulto para corruptos, reformas en la Policía y el Poder Judicial, así como un pacto nacional contra la corrupción, en el último día de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional.

  • 17:20 hs El alero Luis Bethelmy asumió la capitanía del equipo venezolano Guaros de Lara ante la lesión de Heissler Guillent

  • 17:02 hs AN aprueba Ley de Amnistía en primera discusión

  • 16:45 hs El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, consideró hoy que para el éxito de las negociaciones de paz para Siria, aplazadas hasta el 25 de febrero, tienen que cesar los bombardeos que llevan a cabo Rusia y el régimen sirio.

  • 15:00 hs El presidente de EE UU, Barack Obama, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, conversarán durante su reunión en Washington sobre compartir más datos del virus Zika, según adelantó portavoz.

  • 14:56 hs La Policía brasileña confirmó que investiga si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participó en un supuesto fraude cometido por empresarios del sector automotor que habrían sobornado a funcionarios.

  • 14:24 hs Presidente Nicolás Maduro arribó a la manifestación en conmemoración al intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, que se realiza en las afueras del palacio de Miraflores

  • 11:44 hs Producción de vehículos en Brasil sumó en enero 145.100 unidades, lo que representa un crecimiento del 1,6 % frente al pasado diciembre, pero una contracción del 29,3 % en un año

  • Ver todas las noticias