El Aissami: hay posibles vínculos de familia Salas con el narcotráfico

16.05.2012 02:57 PM En abril de este año el Gobierno Nacional desarticuló una red internacional de legitimación de capitales, y fueron detenidas cinco personas

AVN

Tareck El Aissami dice que investiga a ex gobernador de Carabobo

Tareck El Aissami dice que investiga a ex gobernador de Carabobo Foto: Archivo

Maracay.- "Las investigaciones que se le siguen al ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Römer, padre del actual gobernador de esa entidad, Henrique Salas Feo, han arrojado indicios importantes sobre una posible vinculación de actividades del narcotráfico en la gestión del gobierno regional", informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante una rueda de prensa este miércoles, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Maracay, estado Aragua, el ministro indicó que continúan las investigaciones a la familia de Salas por sus vínculos con redes de legitimación de capitales y con la organización criminal del presunto narcotraficante Walid Makled, dedicada al tráfico de droga.

En abril de este año el Gobierno Nacional desarticuló una red internacional de legitimación de capitales, y fueron detenidas cinco personas. Una de ellas es María Zoraya Calimán Arvelo, quien tiene 21 años trabajando de manera continua en empresas propiedad de Salas Römer y además es la secretaria del Partido Proyecto Venezuela en Caracas.

"Queda en evidencia que se trata de una familia vinculada a hechos oscuros, legitimación de capitales y actividades del narcotráfico. Sin embargo, se jactan de manera cínica e hipócrita al decir que el Gobierno Nacional es cómplice de actividades ilícitas", refirió.

Recordó que en el 2005 el Gobierno inició una investigación por el desvío de sustancias químicas de fertilizantes, propiedad de  Makled, que eran sacadas por el estado Bolívar hacia Colombia.

"Ese año se incautaron cuatro gandolas y se revocó la concesión para tal propósito comercial. A la par se comienza una serie de investigaciones que en noviembre de 2008 lograron la incautación de casi 400 kilos de cocaína en una finca propiedad de Makled en Carabobo", precisó.

Por este caso están detenidas cuatro personas, hermanos de Makled, y otro detenido vinculado a un delito conexo por el homicidio del periodista Orel Sambrano, uno de los testigos de la investigación.

"Todas esas mafias están vinculadas al gobernador de Carabobo y a su familia. Sin embargo, debemos demostrar los vínculos, así como capturamos a una señora que tiene más de 21 años trabajando para Salas Römer", agregó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:46 hs Casi 10.000 personas han muerto y más de 20.000 han resultado lesionadas desde que empezó el conflicto en Ucrania en abril de 2014, informó la ONU. La cifra total de víctimas ahora se ubica en 30.729.

  • 22:45 hs Ochenta personas fueron arrestadas como parte de una investigación exhaustiva sobre pornografía infantil por internet, dijo la policía de Ontario.

  • 22:44 hs Tres personas estrechamente ligadas a la pareja responsable del tiroteo en San Bernardino fueron arrestadas el jueves por un supuesto fraude matrimonial en que están involucradas un par de hermanas rusas.

  • 22:42 hs Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío. Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal.

  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • Ver todas las noticias