El Aissami: hay posibles vínculos de familia Salas con el narcotráfico

16.05.2012 02:57 PM En abril de este año el Gobierno Nacional desarticuló una red internacional de legitimación de capitales, y fueron detenidas cinco personas

AVN

Tareck El Aissami dice que investiga a ex gobernador de Carabobo

Tareck El Aissami dice que investiga a ex gobernador de Carabobo Foto: Archivo

Maracay.- "Las investigaciones que se le siguen al ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Römer, padre del actual gobernador de esa entidad, Henrique Salas Feo, han arrojado indicios importantes sobre una posible vinculación de actividades del narcotráfico en la gestión del gobierno regional", informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Durante una rueda de prensa este miércoles, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Maracay, estado Aragua, el ministro indicó que continúan las investigaciones a la familia de Salas por sus vínculos con redes de legitimación de capitales y con la organización criminal del presunto narcotraficante Walid Makled, dedicada al tráfico de droga.

En abril de este año el Gobierno Nacional desarticuló una red internacional de legitimación de capitales, y fueron detenidas cinco personas. Una de ellas es María Zoraya Calimán Arvelo, quien tiene 21 años trabajando de manera continua en empresas propiedad de Salas Römer y además es la secretaria del Partido Proyecto Venezuela en Caracas.

"Queda en evidencia que se trata de una familia vinculada a hechos oscuros, legitimación de capitales y actividades del narcotráfico. Sin embargo, se jactan de manera cínica e hipócrita al decir que el Gobierno Nacional es cómplice de actividades ilícitas", refirió.

Recordó que en el 2005 el Gobierno inició una investigación por el desvío de sustancias químicas de fertilizantes, propiedad de  Makled, que eran sacadas por el estado Bolívar hacia Colombia.

"Ese año se incautaron cuatro gandolas y se revocó la concesión para tal propósito comercial. A la par se comienza una serie de investigaciones que en noviembre de 2008 lograron la incautación de casi 400 kilos de cocaína en una finca propiedad de Makled en Carabobo", precisó.

Por este caso están detenidas cuatro personas, hermanos de Makled, y otro detenido vinculado a un delito conexo por el homicidio del periodista Orel Sambrano, uno de los testigos de la investigación.

"Todas esas mafias están vinculadas al gobernador de Carabobo y a su familia. Sin embargo, debemos demostrar los vínculos, así como capturamos a una señora que tiene más de 21 años trabajando para Salas Römer", agregó.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 21:00 hs La alcaldía de Bogotá declinó su aspiración a que la ciudad sea la sede del próximo concurso Miss Universo, luego de las controvertidas declaraciones que el magnate Donald Trump pronunció contra la comunidad latina y mexicana de Estados Unidos.

  • 21:00 hs Activistas hispanos amenazaron el miércoles en Manhattan con boicotear a las empresas que patrocinan los concursos de belleza Miss USA, Miss Universo y que venden productos de Donald Trump si no rompen los lazos comerciales con el magnate debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

  • 19:50 hs La cadena hispana Telemundo anunció hoy en Miami (EE.UU.) que la edición del próximo 6 de julio de su informativo nacional será totalmente realizada con dispositivos móviles, lo que marcará un hito en la historia de estas producciones de televisión.

  • 19:30 hs Un robot mató a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, dijo la armadora el miércoles. El hombre murió en la planta en Baunatal, a 100 kilómetros al norte de Fráncfort.

  • 19:10 hs El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación permaneció en manos de las autoridades mexicanas apenas unas horas después de que por segunda ocasión en menos de un año un juzgado ordenara su liberación por falta de elementos en su contra.

  • 18:50 hs Cinco grupos de pesca en EEUU le pidieron a un tribunal federal que impida que científicos sigan realizando pruebas en el fondo oceánico con ondas sonoras, argumentando que los estudios están perturbando la vida marina frente a la costa de Nueva Jersey.

  • 18:30 hs Grecia sufrió la cuarta degradación de su deuda en una semana, ya que Moody's redujo la calificación que asigna al país de Caa2 a Caa3, apenas arriba del nivel de impago.

  • 18:20 hs La Conferencia Episcopal hizo el miércoles un llamado al diálogo, a evitar exabruptos durante la visita del papa Francisco y solicitó al estado dar las facilidades para la cobertura de los medios de comunicación

  • 18:11 hs Grupos internacionales de derechos humanos advirtieron el miércoles que miles de dominicanos desnacionalizados aún están en peligro de ser expulsados hacia Haití y exigieron a las autoridades revalidarles de forma efectiva la nacionalidad.

  • 18:10 hs Dos agentes fueron muertos en el suroeste colombiano por guerrilleros de las FARC, informó el miércoles la policía, se trata del comandante de la Policía en el municipio de Tello, en el departamento de Huila y su conductor, indicaron las autoridades.

  • 16:47 hs Dos policías, uno de ellos el comandante del municipio colombiano de Baraya, departamento del Huila (sur), murieron hoy en un ataque de las FARC contra una patrulla

  • 16:41 hs El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) arrestó hoy a un mexicano que supuestamente lideraba una banda narcotraficante desarticulada el pasado viernes

  • 15:07 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,22 % y cerró en 56,96 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de abril

  • 14:58 hs Representantes de Cuba y China suscribieron en La Habana 11 nuevos acuerdos bilaterales en materia de desarrollo biotécnico, los cuales se espera sean desarrollados en el período 2015-2017

  • 14:57 hs Los viceministros panameños de Comercio Exterior y de Asuntos Multilaterales y Cooperación participarán en la décima cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que se celebrará este viernes en Perú

  • 14:55 hs Un total de 61 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas del orden y milicianos afines, murieron hoy y 66 resultaron heridas en actos de violencia en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak)

  • 14:53 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,01 dólares, un 2,59 % menos que al término de la sesión anterior

  • 11:45 hs El presidente de la FIFA Joseph Blatter no acudirá a la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá, debido a que en Norteamérica se lleva a cabo una investigación penal en el organismo rector de ese deporte.

  • 11:03 hs El grupo de equipaciones deportivas Nike fue condenado por la justicia francesa por haber vestido con una camiseta del jugador de baloncesto de Tony Parker una estatua del exprimer ministro británico Winston Churchil.

  • 11:01 hs El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo este miércoles que su secretario de Estado, John Kerry, viajará "este verano" a La Habana para abrir la embajada estadounidense en Cuba.

  • Ver todas las noticias