Docentes y Ejecutivo continuarán discusión sobre contrato colectivo en los próximos días

30.04.2011 03:56 PM La ministra Maryann Hanson dijo que no se puede decretar aumento salarial a docentes de la educación básica debido a que aún se debate la convención colectiva

AVN

Hanson estuvo presente en la reinauguración de la UE Diego de Losada

Hanson estuvo presente en la reinauguración de la UE Diego de LosadaFoto: AVN

Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este sábado que en los próximos días continuarán las mesas de trabajo con los docentes para la discusión del contrato colectivo de este sector.

"El contrato colectivo de los docentes se venció hoy, por lo que en los próximos días continuaremos con las discusiones que hemos venido realizando en el país a través de distintas mesas de trabajo", expresó desde la unidad educativa Diego de Losada, ubicada en la parroquia el Valle, en Caracas, institución que fue reinaugurada este sábado.

Señaló que no se puede decretar un incremento salarial de los docentes de la educación básica debido a que aún se discute el contrato colectivo.

Acerca del paro de docentes que convocan algunos gremios de educadores para el próximo lunes, indicó que no es legal.

"Gremios de los educadores están llamando a un paro que no es legal, porque la convención colectiva se venció hoy y nosotros tenemos tiempo discutiendo en mesas de trabajo el contrato y lo seguiremos haciendo para llegar a un acuerdo", dijo.

"En la cuarta república los docentes iban a paro para exigir un incremento de 10% a 15% que se los pagaban fraccionados; mientras que el presidente, Hugo Chávez, siempre ha decretado incrementos del salario para los educadores y cumple con el contrato colectivo", agregó.

El pasado lunes 25 de abril como parte de la políticas que impulsa el Gobierno Nacional desde hace 12 años para garantizar la estabilidad de los trabajadores, el presidente Chávez decretó un aumento de 26,5% para el salario mínimo, que en septiembre sobrepasará los mil 548 bolívares fuertes, monto que coloca a Venezuela en el tope de los salarios en comparación con el resto de América Latina.

La medida beneficiará a 345 mil 877 empleados de carrera, a 62 mil 441 obreros, a 2 millones 52 mil 295 jubilados de la administración pública y pensionados del Seguro Social, así como a 98 mil Madres del barrio.

El presidente Chávez también decretó la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, regla que obligará a todas las empresas a pagar el beneficio aunque sólo tengan un empleado en su nómina.

Un día después de este anuncio, el Jefe de Estado decretó un incremento de 45% en la escala salarial para los empleados de la administración pública, el cual se hará sobre el salario básico actual.

En lo que respecta a este ajuste de la escala y el tabulador, así como al incremento del salario mínimo, el Gobierno venezolano invertirá más de 12 mil millones de bolívares.

El pasado miércoles 27 Chávez también aprobó un aumento salarial de 40% para el sector universitario, conformado por profesores, personal administrativo y obrero.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:40 hs Dos tormentas se agitan en el Pacífico oriental, pero se pronostica que ninguna de ellas tocará tierra. Blanca, la segunda tormenta con nombre de la temporada, se localiza la tarde del lunes a unos 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

  • 20:20 hs Un alto dirigente de la Conmebol dijo el lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en EE UU por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente.

  • 20:00 hs Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.

  • 19:45 hs Uno de los dos jueces argentinos que en un controvertido fallo redujeron la condena de un abusador de menores por la supuesta inclinación sexual de la víctima presentó su renuncia en medio de un repudio generalizado.

  • 19:30 hs Partidarios del grupo Estado Islámico en Gaza dieron al gobernante movimiento Hamas un plazo de 48 horas para que detengan las medidas represivas en su contra.

  • 19:00 hs El ciclista venezolano Yonathan Monsalve culminó en el puesto 30 de la clasificación general de la edición 98 del Giro de Italia, que se disputó del 9 al 31 de mayo, competencia que comprendió un recorrido, en 21 etapas.

  • 18:45 hs Un barco que transportaba 444 personas se hundió en el río Yangtze, en el sur de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La agencia señaló que hasta el momento han sido rescatadas siete personas.

  • 18:32 hs El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó con siete votos a favor y dos en contra, que un inmigrante que ocultó cuatro píldoras de droga en sus calcetines no debió ser deportado en 2012 por este delito menor, como determinó entonces el estado de Kansas.

  • 17:16 hs La venta de vehículos nuevos en Brasil durante los cinco primeros meses del año fue de 333.806 unidades, lo que representa una caída del 18,2 % respecto al mismo período del año anterior

  • 16:32 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró hoy "preocupado" por la inseguridad y la violencia en el país, al cumplir su primer año al frente del Gobierno

  • 16:10 hs Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas al volcarse hoy un autobús turístico que se dirigía por la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el sureño estado mexicano de Oaxaca

  • 16:03 hs Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,17 %, en una jornada con datos económicos que generaron un moderado entusiasmo en el mercado

  • 15:41 hs Dos policías que conducían borrachos un vehículo particular dispararon dos veces, al parecer sin saberlo, contra un vehículo de la seguridad presidencial de Bolivia

  • 15:28 hs El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, inició una visita a México con un desayuno de trabajo para el relanzamiento de la Cámara Binacional de Comercio, en el que destacó la importancia de fomentar la cultura

  • 15:12 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó el mes con un descenso del 0,17 %, hasta los 60,20 dólares el barril y con un mercado pendiente de la próxima reunión de la Opep

  • 14:46 hs El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, con quienes destacó la importancia de la alianza bilateral

  • 14:34 hs El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 68,88 dólares, un 5,40 % más que al cierre de la sesión anterior

  • 14:26 hs El exfutbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA antes de los comicios, reiteró que su labor fue denunciar "el sistema vigente" en ese organismo

  • 12:25 hs El ministro uruguayo de Salud Pública, Jorge Basso, anunció la creación de una comisión de trabajo interministerial destinada a trabajar contra el comercio ilícito de tabaco

  • 12:13 hs La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó una ley que crea un fondo estatal para financiar los tratamientos de alto costo a quienes padecen enfermedades poco comunes

  • Ver todas las noticias