Docentes y Ejecutivo continuarán discusión sobre contrato colectivo en los próximos días

30.04.2011 03:56 PM La ministra Maryann Hanson dijo que no se puede decretar aumento salarial a docentes de la educación básica debido a que aún se debate la convención colectiva

AVN

Hanson estuvo presente en la reinauguración de la UE Diego de Losada

Hanson estuvo presente en la reinauguración de la UE Diego de LosadaFoto: AVN

Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este sábado que en los próximos días continuarán las mesas de trabajo con los docentes para la discusión del contrato colectivo de este sector.

"El contrato colectivo de los docentes se venció hoy, por lo que en los próximos días continuaremos con las discusiones que hemos venido realizando en el país a través de distintas mesas de trabajo", expresó desde la unidad educativa Diego de Losada, ubicada en la parroquia el Valle, en Caracas, institución que fue reinaugurada este sábado.

Señaló que no se puede decretar un incremento salarial de los docentes de la educación básica debido a que aún se discute el contrato colectivo.

Acerca del paro de docentes que convocan algunos gremios de educadores para el próximo lunes, indicó que no es legal.

"Gremios de los educadores están llamando a un paro que no es legal, porque la convención colectiva se venció hoy y nosotros tenemos tiempo discutiendo en mesas de trabajo el contrato y lo seguiremos haciendo para llegar a un acuerdo", dijo.

"En la cuarta república los docentes iban a paro para exigir un incremento de 10% a 15% que se los pagaban fraccionados; mientras que el presidente, Hugo Chávez, siempre ha decretado incrementos del salario para los educadores y cumple con el contrato colectivo", agregó.

El pasado lunes 25 de abril como parte de la políticas que impulsa el Gobierno Nacional desde hace 12 años para garantizar la estabilidad de los trabajadores, el presidente Chávez decretó un aumento de 26,5% para el salario mínimo, que en septiembre sobrepasará los mil 548 bolívares fuertes, monto que coloca a Venezuela en el tope de los salarios en comparación con el resto de América Latina.

La medida beneficiará a 345 mil 877 empleados de carrera, a 62 mil 441 obreros, a 2 millones 52 mil 295 jubilados de la administración pública y pensionados del Seguro Social, así como a 98 mil Madres del barrio.

El presidente Chávez también decretó la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, regla que obligará a todas las empresas a pagar el beneficio aunque sólo tengan un empleado en su nómina.

Un día después de este anuncio, el Jefe de Estado decretó un incremento de 45% en la escala salarial para los empleados de la administración pública, el cual se hará sobre el salario básico actual.

En lo que respecta a este ajuste de la escala y el tabulador, así como al incremento del salario mínimo, el Gobierno venezolano invertirá más de 12 mil millones de bolívares.

El pasado miércoles 27 Chávez también aprobó un aumento salarial de 40% para el sector universitario, conformado por profesores, personal administrativo y obrero.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:39 hs Un policía murió el domingo y 13personas resultaron heridas al estallar un coche bomba a la entrada de una comisaría turca en la ciudad sureña de Gaziantep, según un miembro del gobierno regional.

  • 08:38 hs Cristianos ortodoxos celebraban la Pascua el domingo en todo el mundo, conmemorando el día en el que, según creen los fieles, resucitó Jesucristo hace más de 2.000 años. El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una misa especial de medianoche en Moscú.

  • 08:37 hs Autoridades en Irak informaron que dos coches bomba mataron a por lo menos 18 personas e hirieron a decenas el domingo. Un policía dijo que el primer automóvil estalló casi al mediodía cerca de las oficinas del gobierno en Samawa, mientras que el segundo detonó minutos más tarde.

  • 08:36 hs El papa Francisco denunció el domingo el empeoramiento de la violencia en medio de una situación humanitaria ya "desesperada" en Siria, en particular en la norteña ciudad de Alepo.

  • 08:34 hs El palacio de Kensington difundió este domingo nuevas fotos de la princesa Charlotte previo a su primer cumpleaños. La hija del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge cumple un año el lunes.

  • 17:49 hs El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se dirige a Suiza este fin de semana para sostener conservaciones urgentes en relación a Siria. Su viaje llega en medio un aumento de violaciones a la frágil tregua alrededor de la ciudad de Alepo.

  • 17:41 hs Una adolescente murió y otra resultó herida al caer de un juego mecánico que era uno de los atractivos de una feria de una iglesia en Texas, informaron las autoridades.

  • 16:00 hs Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Texas (EE UU) se han cobrado las vidas de una mujer y sus cuatro nietos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 15:42 hs Agentes antinarcóticos arrestaron en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

  • 15:34 hs A partir de este lunes 2 de mayo se iniciarán paulatinamente las actividades de la educación básica general en la región costera de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que se registró en esta zona.

  • 14:53 hs La película "Mi amiga del parque", una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ana Katz, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga.

  • 14:42 hs Tres ancianos, entre las edades de 68 y 82 años, fueron asesinados por desconocidos en medio de un aparente robo en una residencia en Cabo Rojo, municipalidad al suroeste de Puerto Rico.

  • 14:41 hs Unos 2.380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en República Dominicana, donde diez provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima).

  • 14:33 hs El partido Fuerza Popular de la candidata presidencial Keiko Fujimori recibió una multa de 395.000 soles (unos 120.000 dólares) por haber entregado dádivas y dinero durante la campaña electoral en Perú.

  • 14:00 hs Las protestas en la calle de centenares de izquierdistas y el pulso interno sobre la prohibición de símbolos del islam marcaron hoy el arranque del congreso de la populista Alternativa para Alemania.

  • 13:57 hs Autoridades de la capital chilena decretaron este sábado la primera alerta ambiental del 2016 a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes gubernamentales.

  • 13:43 hs Una mujer de Colorado (EE UU) que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • Ver todas las noticias