Docentes y Ejecutivo continuarán discusión sobre contrato colectivo en los próximos días

30.04.2011 03:56 PM La ministra Maryann Hanson dijo que no se puede decretar aumento salarial a docentes de la educación básica debido a que aún se debate la convención colectiva

AVN

Hanson estuvo presente en la reinauguración de la UE Diego de Losada

Hanson estuvo presente en la reinauguración de la UE Diego de LosadaFoto: AVN

Caracas.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este sábado que en los próximos días continuarán las mesas de trabajo con los docentes para la discusión del contrato colectivo de este sector.

"El contrato colectivo de los docentes se venció hoy, por lo que en los próximos días continuaremos con las discusiones que hemos venido realizando en el país a través de distintas mesas de trabajo", expresó desde la unidad educativa Diego de Losada, ubicada en la parroquia el Valle, en Caracas, institución que fue reinaugurada este sábado.

Señaló que no se puede decretar un incremento salarial de los docentes de la educación básica debido a que aún se discute el contrato colectivo.

Acerca del paro de docentes que convocan algunos gremios de educadores para el próximo lunes, indicó que no es legal.

"Gremios de los educadores están llamando a un paro que no es legal, porque la convención colectiva se venció hoy y nosotros tenemos tiempo discutiendo en mesas de trabajo el contrato y lo seguiremos haciendo para llegar a un acuerdo", dijo.

"En la cuarta república los docentes iban a paro para exigir un incremento de 10% a 15% que se los pagaban fraccionados; mientras que el presidente, Hugo Chávez, siempre ha decretado incrementos del salario para los educadores y cumple con el contrato colectivo", agregó.

El pasado lunes 25 de abril como parte de la políticas que impulsa el Gobierno Nacional desde hace 12 años para garantizar la estabilidad de los trabajadores, el presidente Chávez decretó un aumento de 26,5% para el salario mínimo, que en septiembre sobrepasará los mil 548 bolívares fuertes, monto que coloca a Venezuela en el tope de los salarios en comparación con el resto de América Latina.

La medida beneficiará a 345 mil 877 empleados de carrera, a 62 mil 441 obreros, a 2 millones 52 mil 295 jubilados de la administración pública y pensionados del Seguro Social, así como a 98 mil Madres del barrio.

El presidente Chávez también decretó la modificación de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, regla que obligará a todas las empresas a pagar el beneficio aunque sólo tengan un empleado en su nómina.

Un día después de este anuncio, el Jefe de Estado decretó un incremento de 45% en la escala salarial para los empleados de la administración pública, el cual se hará sobre el salario básico actual.

En lo que respecta a este ajuste de la escala y el tabulador, así como al incremento del salario mínimo, el Gobierno venezolano invertirá más de 12 mil millones de bolívares.

El pasado miércoles 27 Chávez también aprobó un aumento salarial de 40% para el sector universitario, conformado por profesores, personal administrativo y obrero.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:31 hs La Policía colombiana detuvo este domingo en la localidad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, a cinco miembros de las FARC que según los indicios de las investigaciones son los presuntos asesinos del teniente coronel de ese cuerpo.

  • 16:27 hs Once personas murieron al derrumbarse una fábrica de calzado en Wenling (provincia de Zhejiang, China), mientras que hay 33 heridos y tres desaparecidos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 16:23 hs Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó con su quinta victoria de la temporada para repetir como campeón de la Fórmula Uno.

  • 16:12 hs Las autoridades de Costa Rica arrestaron a cuatro costarricenses y tres colombianos quienes transportaban al menos ocho sacos de cocaína en una lancha por el Pacífico.

  • 16:11 hs El "no" se sitúa ampliamente en cabeza en el referéndum celebrado hoy en Grecia con el 75 % escrutado, con un respaldo del 61,57 % al rechazo a la propuesta de los acreedores.

  • 16:09 hs El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, posteriormente, a disposición del técnico del Real Madrid, Rafael Benítez.

  • 15:14 hs Una multitud de fieles comienza a congregarse en la ruta que recorrerá el papa en su camino del aeropuerto a la nunciatura del Vaticano en Quito, Ecuador, donde se alojará.

  • 15:11 hs El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se desarrollará el desfile cívico militar que conmemorará los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

  • 14:56 hs La selección venezolana masculina de softbol cayó blanqueada por Canadá, 10 rayitas por 0, en la semifinal del Mundial que se disputa en Saskatoon.

  • 14:29 hs El sistema hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • 14:07 hs #AlMomento Reportan derrame de crudo en la población de Caigua, a la altura de la planta de sábila. Las autoridades controlan la situación.

  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • 12:24 hs El cubano Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

  • 12:21 hs Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar.

  • 12:17 hs El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

  • 11:32 hs La selección masculina de softbol de Venezuela venció a República Dominicana 3-0, y a Australia, 4-0, en la doble tanda sabatina correspondiente a los playoffs del Mundial y se clasificó a las semifinales del torneo.

  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • Ver todas las noticias