Cilia Flores: El 11 de enero amanecerá un Estado actuando con plena normalidad

06.01.2013 07:25 PM La Procuradora General de la República indicó que el país seguirá con el presidente Hugo Chávez, quien fue reelecto como Jefe de Estado el pasado 7 de octubre

AVN

Flores resaltó que Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República

Flores resaltó que Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la RepúblicaFoto: Cortesía

Caracas.- La Procuradora General de la República, Cilia Flores, afirmó que el 11 de enero, Venezuela seguirá su marcha con plena normalidad y con un gobierno que se mantendrá en labores para dar respuesta a las necesidades del pueblo.

"El 10 de enero amanecerá, transcurrirá un día, un día normal para todos los venezolanos. Luego amanecerá el día 11 con plena normalidad y con un Estado actuando, cada poder público asumiendo cada uno sus competencias y dando respuestas al pueblo", expresó.

Destacó que el país seguirá su marcha con el presidente Hugo Chávez, quien fue reelecto por los venezolanos como Jefe de Estado el 7 de octubre de 2012, y que se encuentra en plena recuperación, con permiso unánime de la Asamblea Nacional, en La Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente.

"Está recuperándose en Cuba y es un presidente reelecto, que tiene un equipo de trabajo, a un Vicepresidente de la República y un gabinete", añadió en entrevista al canal Telesur.

Reiteró que las instituciones del Estado continuarán su trabajo, al igual que los ministros y demás autoridades del gobierno revolucionario.

Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones

La procuradora general de la República, Cilia Flores, resaltó que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República, aun cuando permanece en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre en la nación caribeña.

"Aquí no hay falta absoluta. Si por causa sobrevenida no se puede juramentar el Presidenta ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", expresó Flores, de acuerdo a lo que establece el artículo 231 de la Constitución.

La procuradora resaltó que Chávez ya está en posesión del cargo, pues el pasado 7 de octubre fue reelecto como presidente de la República.

"Aquí tenemos a un presidente que fue reelecto, que está en posesión del cargo, incluso, ya el Presidente tiene su banda presidencial, tiene los símbolos del poder. Ya él los asume porque está en pleno ejercicio como presidente de la República, que no sería el caso de un candidato electo por primera vez", reiteró.

Recordó que el Jefe de Estado tiene un Gabinete establecido, y que además, luego de haber sido reelecto fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente de la República para el período 2013-2019.

"El Presidente ya proclamado hizo algunos nombramientos, entre ellos el nombramiento del Vicepresidente Ejecutivo de la República (Nicolás Maduro)", acotó.

Autorización de la AN

Flores también recordó la Asamblea Nacional aprobó por unaminidad un permiso para que el Mandatario Nacional pudiera ausentarse del país para someterse a una operación quirúrgica.

“El Presidente está legalmente y constitucionalmente porque lo establece el mismo artículo 235 de la Constitución Nacional, está en el exterior con permiso de la Asamblea Nacional. Cuando regrese, tiene la oportunidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia de acuerdo a lo que establece el (artículo) 231 (de la Constitución)”, añadió.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:50 hs La Cámara de Concejales de Salvador, la mayor metrópoli del nordeste brasileño, prohibió por unanimidad el uso de la aplicación de transporte Uber, a menos de un mes de haber entrado en operación.

  • 10:48 hs Portugal mantiene bloqueadas más de 300 páginas web de descargas y de "streaming" por compartir contenidos protegidos por la ley, desde partidos de fútbol hasta libros, series y películas.

  • 10:20 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,39 % minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,30 %

  • 10:14 hs Las autoridades rusas han detenido en la ciudad de Novosibirsk (Siberia) a un hombre de 51 años acusado de matar y descuartizar a 17 mujeres entre 1998 y 2006, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

  • Ver todas las noticias