Gobierno: Chávez presenta nueva infección pulmonar

05.03.2013 05:40 AM El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dio ayer en la noche un nuevo parte médico sobre la condición del Presidente

Corresponsalía

Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ofreció nuevo parte médico.

Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ofreció nuevo parte médico.Foto: AVN

Caracas.- Ayer en la noche, el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció en cadena nacional que la condición respiratorias del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, presenta un empeoramiento debido a la aparición de una nueva y severa infección.

Villegas explicó que al Presidente se le “ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”, y puntualizó que el estado general del mandatario “continúa siendo muy delicado”.

Chávez, quien permanece recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas, arribó al país el 18 de febrero. Días atrás Villegas anunció que al jefe de Estado le fue colocada una cánula traqueal que permitía el suministro de oxígeno debido a la secuelas de la insuficiencia respiratoria ocasionada por una primera infección pulmonar, luego de la intervención practicada en La Habana (Cuba) el 11 de diciembre.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, explicó el ministro.

Villegas añadió que el Presidente “se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente el programa que ha diseñado el equipo médico de trabajo”.

Ya no pueden ocultarlo

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, escribió: “Ministro Villegas manifestó lo que ya no pueden ocultar. Boletín a boletín irán dosificando”.

El diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia señaló: “Poco a Poco, el gobierno empieza a decir la verdad. No pasará de esta semana cuando dejen de mentir y digan la verdad verdadera!”.

El también parlamentario Miguel Pizarro cuestionó que Villegas insista en acusar a la oposición de crear laboratorios psicológicos para desestabilizar al país utilizando la enfermedad del Presidente y de “generar escenarios” de violencia como pretexto para una intervención extranjera.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, criticó al funcionario: “Villegas utilizó la mayoría de su “parte médico” para descalificar a la mitad de los venezolanos. Lamento tanta pobreza humana!.

Llamado al pueblo
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, llamó al pueblo “a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana”. Agregó que los adversarios buscan “generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera”.

Nota relacionada

León afirma que la mayoría de los venezolanos espera que Chávez regrese

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 10:31 hs La OTAN y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo para compartir información técnica de cara a prevenir ataques cibernéticos, un paso más en sus esfuerzos por contrarrestar amenazas híbridas.

  • 09:33 hs El Ministerio de Salud de Belice colaborará a partir de hoy con Taiwán en el desarrollo de programas de salud pública que fortalezcan las capacidades institucionales de los centros sanitarios del país centroamericano

  • 09:05 hs Un joven palestino de 16 años murió hoy de un disparo en el pecho recibido durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Al Arrub, en el distrito de Hebrón, informaron hoy medios locales.

  • 08:46 hs El volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, amaneció hoy expulsando lava y cenizas, informaron fuentes oficiales.

  • 08:28 hs Un joven marroquí que denunció en un vídeo el mal estado del asfalto en la carretera de su localidad y la corrupción local, va a ser juzgado por ultraje a las instituciones, en un caso que ha despertado una ola de solidaridad popular.

  • 08:22 hs El papa Francisco abordó hoy en una audiencia con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, la situación de los cristianos en este país y la necesidad de proteger sus derechos, informó la Santa Sede en un comunicado.

  • 08:11 hs Un joven palestino de 16 años murió en enfrentamientos con fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania, según responsables sanitarios palestinos.

  • 07:55 hs Casi cinco años después del accidente nuclear de la central nipona de Fukushima, el complejo proceso de desmantelamiento de la planta se ha completado "en un 10 por ciento", dijo hoy su máximo responsable, Akira Ono.

  • 07:47 hs La Comisión Europea (CE) revisó hoy los progresos de Grecia e Italia en su respuesta a la llegada de refugiados y urgió a ambos a completar cuanto antes los centros de registro de las personas que llegan a sus territorios.

  • 07:42 hs Activistas y comentaristas políticos rusos criticaron a las autoridades de Moscú por la destrucción de quioscos en toda la ciudad durante la noche.

  • 07:41 hs La fiscalía alemana acusó formalmente a un ciudadano turco de 58 años de "pertenencia a una organización terrorista extranjera" por su papel en el grupo separatista curdo PKK.

  • 07:40 hs Militares turcos retuvieron a un grupo de 34 personas en la frontera con Siria e incautaron su equipaje, que contenía cuatro chalecos suicidas y explosivos, según la agencia estatal de noticias del país.

  • 07:39 hs El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció que dejará su puesto para convertirse en jefe del Consejo Constitucional, máximo tribunal francés y responsable de garantizar que las leyes cumplen la Constitución.

  • 07:38 hs Las autoridades francesas rescataron a siete espeleólogos que habían quedado atrapados durante la noche en una cueva de los Pirineos.

  • 22:20 hs El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) anunció hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciará un juicio civil en su contra

  • 16:16 hs La cadena hispana Telemundo anunció la construcción en Miami (Florida, EE UU), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares.

  • 16:13 hs La oficina de la NBA anunció que el ala-pívot español Pau Gasol ocupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que jugará el próximo domingo.

  • 16:10 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

  • 16:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 30,32 dólares, un 7,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • Ver todas las noticias