Gobierno: Chávez presenta nueva infección pulmonar

05.03.2013 05:40 AM El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dio ayer en la noche un nuevo parte médico sobre la condición del Presidente

Corresponsalía

Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ofreció nuevo parte médico.

Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ofreció nuevo parte médico.Foto: AVN

Caracas.- Ayer en la noche, el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció en cadena nacional que la condición respiratorias del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, presenta un empeoramiento debido a la aparición de una nueva y severa infección.

Villegas explicó que al Presidente se le “ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”, y puntualizó que el estado general del mandatario “continúa siendo muy delicado”.

Chávez, quien permanece recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas, arribó al país el 18 de febrero. Días atrás Villegas anunció que al jefe de Estado le fue colocada una cánula traqueal que permitía el suministro de oxígeno debido a la secuelas de la insuficiencia respiratoria ocasionada por una primera infección pulmonar, luego de la intervención practicada en La Habana (Cuba) el 11 de diciembre.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, explicó el ministro.

Villegas añadió que el Presidente “se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente el programa que ha diseñado el equipo médico de trabajo”.

Ya no pueden ocultarlo

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, escribió: “Ministro Villegas manifestó lo que ya no pueden ocultar. Boletín a boletín irán dosificando”.

El diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia señaló: “Poco a Poco, el gobierno empieza a decir la verdad. No pasará de esta semana cuando dejen de mentir y digan la verdad verdadera!”.

El también parlamentario Miguel Pizarro cuestionó que Villegas insista en acusar a la oposición de crear laboratorios psicológicos para desestabilizar al país utilizando la enfermedad del Presidente y de “generar escenarios” de violencia como pretexto para una intervención extranjera.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, criticó al funcionario: “Villegas utilizó la mayoría de su “parte médico” para descalificar a la mitad de los venezolanos. Lamento tanta pobreza humana!.

Llamado al pueblo
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, llamó al pueblo “a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana”. Agregó que los adversarios buscan “generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera”.

Nota relacionada

León afirma que la mayoría de los venezolanos espera que Chávez regrese

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:28 hs El gobierno iraquí reemplazó al comandante de una división militar encargada de proteger la fortificada Zona Verde de Bagdad, después de que cientos de indignados manifestantes contrarios al gobierno irrumpieran en el edificio.

  • 08:26 hs Israel lanzó el jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a fuego de morteros contra Israel, según anunció el ejército israelí.

  • 08:26 hs Al menos seis personas murieron y docenas más resultaron heridas el jueves en dos explosiones que sacudieron un pueblo del centro de Siria, horas después de que una tregua instalase una calma relativa en la ciudad de Alepo.

  • 08:25 hs Rescatistas hallan viva a una mujer atrapada entre los escombros de un edificio de Nairobi, en Kenia, que se derrumbó hace seis días y trabajan para liberarla, dijo el jueves un funcionario keniata.

  • 08:24 hs Roma respalda la propuesta del órgano ejecutivo de la Unión Europea de multar a las naciones que rechacen realojar a la cuota de migrantes que debería aceptar, dijo un alto asesor del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

  • 08:23 hs Viajar sin visa en Europa finalmente puede ser una posibilidad para los turcos, pero los requisitos restantes que debe cumplir para junio no son fáciles.

  • 21:05 hs Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria anunciaron hoy que denunciarán a la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, por presuntamente dilatar el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto aprobado por el Senado con el rechazo del oficialismo para evitar despidos.

  • 19:11 hs La audiencia con jurado de conciencia por el homicidio en 2013 del abogado panameño Juan Ramón Mesina, miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue suspendida hoy una vez iniciada por solicitud de una de las partes en el proceso, indicó una fuente oficial.

  • 17:58 hs La sexta parte de los 1.271 casos de microcefalia confirmados en Brasil en los últimos seis meses se registró en bebés cuyos exámenes de sangre dieron positivo para el virus del Zika, informó hoy el Gobierno.

  • 17:19 hs Las autoridades de Puerto Rico criticaron hoy la cancelación -aún no confirmada, pero que dan por hecho- de dos partidos de las Grandes Ligas de Béisbol programados para finales de mes en San Juan, ante el temor expresado por los jugadores a contraer el zika.

  • 16:49 hs Final madrileña: Real Madrid clasificó al vencer 1-0 Manchester City y se enfrentará al Atlético de Madrid

  • 16:13 hs El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador ha contabilizado hasta hoy cerca de 1.200 réplicas del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido en abril, que causó la muerte de 660 personas, según los informes más recientes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

  • 15:59 hs Prince será incorporado al Paseo de la Fama del Teatro Apollo. Las autoridades del teatro anunciaron el miércoles que el fallecido músico se unirá a artistas reconocidos previamente como Aretha Franklin y Michael Jackson

  • 15:57 hs Una Corte guatemalteca suspendió provisionalmente el miércoles el juicio "especial" por genocidio al ex dictador José Efraín Ríos Montt y su ex jefe de inteligencia para decidir si ambos pueden seguir siendo juzgados juntos.

  • 15:56 hs La Fiscalía General de la República de El Salvador, ordenó la captura de 101 pandilleros de dos clicas de la Mara Salvatrucha (MS13) que operaban en el oriente del país vinculados a 29 casos de homicidios, estafas y robos.

  • 15:51 hs El periodista boliviano Julio César Caballero, propuesto por el Gobierno de Evo Morales como nuevo embajador del país ante el Vaticano, presentó hoy su plan de trabajo ante el Senado, que debe validar o rechazar su nombramiento.

  • 15:50 hs El ministro del Interior chileno Jorge Burgos dijo a miles de pescadores que están sumidos en una cesantía obligada, que "hay que olvidarse de la billetera fácil" y les advirtió que si no desocupan caminos y carreteras, esperará un "tiempo tolerable" y hará que las fuerzas antimotines vuelvan a actuar.

  • 15:20 hs Novak Djokovic no tuvo dificultades para despachar el miércoles 6-2, 6-4 a Borna Coric y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid

  • 14:58 hs El zaguero Adriano se sumó a la lista de jugadores del Barcelona que han sido investigados por las autoridades españolas por supuesto fraude tributario

  • 14:57 hs Los precios de las acciones bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York ante señales desalentadoras sobre el mercado laboral estadounidense

  • Ver todas las noticias