Cadena Prolicor bajó precios de bebidas entre 20 y 40%

30.11.2013 05:20 AM Luego de un operativo adelantado en una red de licores se ordenó la rebaja de la mercancía. Vinos espumantes y Ponche Crema fueron los productos que primero desaparecieron

Corresponsalía

Prolicor del Ispfa fue multada y cerrada por dos días por vender con sobreprecio

Prolicor del Ispfa fue multada y cerrada por dos días por vender con sobreprecio Foto: Archivo

Caracas.- En el marco de las fiscalizaciones ningún sector parece escapar de la mira del Gobierno. En esta oportunidad, la cadena de licores Prolicor -con 21 establecimientos en todo el país- fue obligada por el Ejecutivo a rebajar los precios de sus mercancías entre 20 y 40%.

La medida se asumió después de que hace dos semanas el establecimiento de la red, ubicado en el Ipsfa de Los Próceres, suroeste de la ciudad, fuera inspeccionado y sancionado (con multa y cierre por dos días) tras la detección de sobreprecio en los productos.

Al igual que en el caso de los locales de electrodomésticos, ropa, zapatos y juguetes; también se apreciaron largas colas de compradores que esperaban para adquirir bebidas alcohólicas en los diversos establecimientos de la franquicia.

Vinos espumantes y el tradicional Ponche Crema fueron de los productos que primero desaparecieron de los anaqueles; al igual que las botellas de whisky y ron. 

En declaraciones a un portal web, el gerente de una de las tiendas de la cadena detalló que Prolicor es uno de los negocios que más económico vende bebidas alcohólicas, puesto que la ganancia apenas ronda 12%.

Aseguró que pese a que los inventarios han mermado significativamente no quieren recibir nueva mercancía, pues llega con un precio mayor a la que el Gobierno quiere que se venda al público.

Este viernes continuaron las fiscalizaciones. En Caracas, el alcalde Jorge Rodríguez informó que se iniciaron los operativos en el mercado de Quinta Crespo, al oeste de la capital.

“Estamos en inspección de los 8 mil 264 concesionarios que tienen los mercados municipales. En materia de hortalizas estábamos viendo una situación especulativa y (...) bajamos los precios”, aseveró; en tanto ejemplificó que desde hoy el kilo de manzanas será vendido en Bs 30.

Prevén escasez de bienes 

Rodríguez aseveró que el Gobierno “ha hecho un esfuerzo grande” para mantener abastecidos estos comercios. De su lado, los consumidores afirmaron que tienen dificultades para conseguir algunos alimentos.

Las medidas que desde hace ya tres semanas viene implementado el Ejecutivo fueron analizadas por el equipo técnico del área económica de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A través de un comunicado, alertaron que en 2014 el país va a confrontar la inminencia de una contracción de la economía, exacerbación de la escasez de bienes y una estrechez de divisas que se traducirá en una sustancial devaluación del bolívar, en vista de lo que calificaron como una política económica errática y un modelo fracasado. 

“La MUD ha venido reiterando que urge en Venezuela un nuevo modelo económico que promueva el desarrollo, estimule la producción nacional, acompañada de acciones que corten el financiamiento inflacionario del déficit fiscal por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) como requisito para estabilizar el valor del bolívar y bajar la inflación”.

Restringen venta
El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, anunció la entrada en vigencia del decreto 600 que regula la venta de productos (electrodomésticos, calzado, textiles). Se exige que para comprar se presente cédula, RIF, carta de residencia y recibo de algún servicio.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:17 hs Autoridades colombianas capturaron en el norte de Bogotá a Jair Sánchez, alias "Mueble fino", considerado como el último heredero del cartel del Norte del Valle, solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

  • 22:16 hs El gobierno de Chile elevó esta noche a 23 el número de personas muertas en la catástrofe ocurrida la semana pasada en el norte del país debido a los temporales y posteriores aluviones, mientras otras 57 siguen desaparecidas.

  • 19:21 hs A partir de 2016, cada 9 de marzo se conmemorará el día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela, para honrar "la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos", dijo este martes el presidente Nicolás Maduro.

  • 18:15 hs Estados Unidos celebró este martes el "Día de César Chávez", en homenaje al famoso sindicalista que en los años setenta luchó por los derechos de los trabajadores latinos, tras proclamar la fecha en su memoria el presidente Barack Obama.

  • 18:03 hs El gobernador de Indiana (EE UU), el republicano Mike Pence, dio marcha atrás el martes al pedir al Legislativo del estado que evalúe cambios de la ley de libertad religiosa que ha sido criticada por permitir la discriminación de homosexuales.

  • 18:01 hs El Gobierno de Costa Rica anunció que a partir de este martes comenzará a cerrar el caño abierto por Nicaragua en septiembre de 2013, en una zona que ambos países reclaman como propia cerca de la costa del Caribe.

  • 17:59 hs El Gobierno Nacional informó que durante el primer trimestre de 2015 infinutilizó más de 5.000 armas de fuego en todo el país, como parte de las medidas aplicadas por el Ministerio para las Relaciones Interiores.

  • 16:49 hs El escocés Andy Murray alcanzó hoy las 500 victorias en su carrera en el circuito ATP al ganar al sudafricano Kevin Anderson en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami por 6-4, 3-6 y 6-3

  • 16:43 hs Un grupo de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México pidió ayuda al presunto líder narcotraficante del cartel de Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, para que les diga lo que sepa sobre el paradero de sus hijos

  • 16:39 hs Durante el primer trimestre de 2015, el Gobierno Nacional inutilizó más de 5.000 armas de fuego en el país, como parte de las medidas aplicadas por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

  • 16:31 hs Dos estadios del Mundial de Brasil 2014, de Natal y Salvador, fueron puestos a la venta por la constructora OAS, que atraviesa graves problemas financieros por el escándalo de corrupción que tiene Petrobras

  • 16:22 hs El fiscal que fue secuestrado en el Palacio de Justicia de Estambul por dos hombres armados ha muerto a causa de sus graves heridas, informaron fuentes del hospital

  • 16:09 hs Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,11 % y terminó el primer trimestre del año con un leve descenso del 0,24 %

  • 15:57 hs Dos miembros de un grupo izquierdista ilegalizado que tomaron como rehén a un fiscal en un edificio de juzgados en Estambul, murieron durante un tiroteo contra la policía mientras el secuestrado resultó herido

  • 15:46 hs El presidente de EEUU, Barack Obama, informó al mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre su decisión de levantar el bloqueo de la ayuda militar estadounidense vigente desde octubre de 2013

  • 15:29 hs El petróleo intermedio de Texas cedió hoy un 2,2 % y cerró en 47,60 dólares el barril, después de que los analistas previeran un descenso de producción de crudo en EEUU a partir de abril

  • 15:11 hs La justicia guatemalteca extraditó a su país al mexicano Daniel Pérez Rojas, alias "El Cachetes", líder de una estructura de Los Zetas, que fue condenado a 47 años de cárcel por una matanza en el este de Guatemala

  • 15:10 hs Una alta funcionaria del gobierno cubano informó el martes que las negociaciones entre la isla y Estados Unidos sobre derechos humanos resaltaron las diferencias en la materia que tienen ambas partes.

  • 14:59 hs Un fiscal de la Cámara Federal de Argentina apeló un fallo de ese tribunal que había desestimado una denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas

  • 14:39 hs El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,11 dólares, un 2,09 % menos que al cierre de la sesión anterior

  • Ver todas las noticias