Entregan proyecto de ley para regular precios en compra y venta de carros usados

16.01.2013 05:59 PM El diputado por el Psuv Elvis Amoroso, detalló que el proyecto está apegado a la Constitución, con la finalidad de eliminar la usura y la especulación.

redacción / GV

Amoroso indicó que los carros usados se consiguen hasta con un aumento del 300% de su precio original

Amoroso indicó que los carros usados se consiguen hasta con un aumento del 300% de su precio originalFoto: Archivo

Caracas.- El diputado por el estado Aragua del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso, entregó hoy al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados.

Amoroso denunció supuestas irregularidades en las que estarían incurriendo los dueños de los concesionarios de carros nuevos y las páginas web que venden vehículos usados, a su juicio, a precios irracionales.

"En el negocio de compra y venta de automóviles hay muchas mafias que deben erradicarse. Hay irregularidades, tanto en las fábricas como en los concesionarios, y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios exorbitantes", aseguró Amoroso.

Detalló que en Venezuela existen cerca de 350 concesionarios de distintas marcas que están en manos de 55 familias.

"Estos dueños acaparan los vehículos y los llevan a terrenos baldíos y los convierten en carros usados para venderlos con sobreprecio, porque los vehículos nuevos tienen precios máximos sugeridos establecidos por las ensambladoras y el Ejecutivo Nacional", denunció el diputado del Psuv.

Asimismo, alertó que existen páginas en Internet en las que se expenden carros usados hasta 300% por encima del valor real. Por tal motivo, acudirá a la Comisión de Política Interior de la AN y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), para solicitar el cierre de páginas, que, según opina, atentan contra la economía de los venezolanos.

"Una camioneta Toyota Hilux 2011 tiene una precio de 400.000 bolívares en el mercado, mientras que en la página web la vende en un millón 400 mil bolívares. Una camioneta Ford Explorer cuesta 550.000 bolívares, se está vendiendo a un millón 200 mil bolívares; un carrito Ford Fiesta, que es popular, cuesta 170.000 bolívares, lo están vendiendo en 345.000 bolívares, mientras que la camioneta Jepp Grand Cherokee cuesta 550.000 bolívares, se vende a un millón 350 mil bolívares", aseguró el parlamentario.

Detalló que el proyecto de ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados está apegado a la Constitución, con la finalidad de eliminar la usura y la especulación. "Es injusto que estén robando al pueblo de Venezuela descaradamente", agregó Amoroso.

Vivas dijo que el proyecto de ley para la regulación de los precios de vehículos será uno de los primeros en aprobar este año para favorecer a la población venezolana:

"Tenemos que ponerle mano dura a los especuladores y acabar con todas las irregularidades que comenten a través de la venta de carros nuevos y usados".

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:16 hs La cadena hispana Telemundo anunció la construcción en Miami (Florida, EE UU), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares.

  • 16:13 hs La oficina de la NBA anunció que el ala-pívot español Pau Gasol ocupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que jugará el próximo domingo.

  • 16:10 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

  • 16:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 30,32 dólares, un 7,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • 14:34 hs 70 unidades de transporte serán habilitados en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, para optimizar el retorno de los viajeros luego del asueto de Carnaval, informó este martes la administradora del recinto.

  • 14:33 hs Wall Street ampliaba hoy las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,50 % en una jornada marcada por el temor de los mercados.

  • 14:23 hs La Policía irlandesa desplegó en Dublín numerosos efectivos de una nueva unidad de apoyo armada para atajar la escalada de violencia de bandas de crimen organizado, que se ha cobrado dos muertos en los últimos días.

  • 13:28 hs El euro subió y se cambiaba a 1,1312 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 13:24 hs Corea del Norte ha reiniciado un reactor de producción de plutonio que podría comenzar a acumular reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó EE UU.

  • 13:10 hs El Ministerio de Salud de Barbados ha detectado tres casos del virus del Zika en mujeres embarazadas, elevando así a siete el número de contagiados en la isla caribeña.

  • 12:58 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,67 % (-0,20 dólares) y se cotizaba a 29,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 12:47 hs Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lapidaron a dos mujeres acusadas de cometer "adulterio" en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 12:05 hs Un hombre de entre cuarenta y cincuenta años falleció en la madrugada tras ser encontrado "ardiendo en llamas" a las puertas del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, confirmó portavoz.

  • 12:03 hs La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunció que se movilizarán en todos los países afectados por el zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito.

  • 12:00 hs Al menos ocho policías murieron y otras veinte personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Barze, en el noreste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 10:00 hs Una explosión por acumulación de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo criminal tenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos en municipio de México.

  • 09:57 hs El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,80 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 09:56 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1196 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • 09:54 hs Un soldado guardafronteras indio que fue sepultado junto a otros nueve compañeros hace seis días en el glaciar Siachen apareció vivo aunque en situación crítica bajo ocho metros de nieve, informaron medios locales.

  • Ver todas las noticias