Hoy comienza jornada de registro de porte de armas de fuego

01.03.2012 11:31 AM De acuerdo con una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.873, que circuló este jueves, este proceso se realizará por un lapso inicial de 90 días

AVN

Caracas.- A partir de este 1º de marzo, el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia dio inicio a una jornada de registro y actualización de portes de armas en todo el territorio nacional, dirigido a todas aquellas personas que posean armamento en situación irregular, ya sea por vencimiento o por no haber sido presentada en el momento de su adquisición.

De acuerdo con una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.873, que circuló este jueves, este proceso se realizará por un lapso inicial de 90 días, contados a partir de este jueves y se estima una prórroga, en caso de considerarse necesaria, para optimizar los resultados del operativo, que será acordada entre los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores y Justicia.

El artículo 2 de la resolución establece que se suspenderá la tramitación de solicitudes de concesión de nuevos permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, por un lapso de un año, a partir de la culminación de la jornada.

Se exceptúan de esta disposición los procesos que conlleven a la renovación de permisos de porte de armas de fuego que cumplan con los requisitos establecidos en esta normativa y se encuentren registrados en la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio para la Defensa.

Asimismo, se ordena la suspensión de importaciones y comercialización de armas de fuego en todo el territorio nacional, tanto por parte de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) como por empresas privadas autorizadas para ello, por un período de un año, a partir de 90 días después de la publicación de la resolución en la Gaceta Oficial.

Las empresas privadas autorizadas para la comercialización de municiones deberán remitir a la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio para la Defensa, en un lapso no mayor de cinco días, el total de las municiones debidamente inventariadas que permanezcan en existencia en los depósitos de la empresa.

En el artículo 12 de esta resolución se establece que los cuerpos de seguridad del Estado con funciones policiales, empresas que presten servicios de vigilancia privada o transporte de valores, deberán remitir cada 30 días al ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y a la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa el inventario de armas y municiones, especificando las relaciones de compra, extravío, defectos y operatividad de las mismas.

En caso de incumplimiento de esta normativa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana procederá a la elaboración del Acta de Retención. Las armas retenidas serán enviadas al Parque Nacional de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • 12:24 hs El cubano Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

  • 12:21 hs Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar.

  • 12:17 hs El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

  • 11:32 hs La selección masculina de softbol de Venezuela venció a República Dominicana 3-0, y a Australia, 4-0, en la doble tanda sabatina correspondiente a los playoffs del Mundial y se clasificó a las semifinales del torneo.

  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • 09:01 hs Este domingo finaliza el VII Open Internacional de Taekwondo Venezuela 2015, que se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda, Municipio Sucre.

  • 08:59 hs Más de 1.350 vecinos fueron evacuados de sus hogares en la región nordeste de Aragón, en España, ante el avance de un incendio forestal por una zona de coníferas y en medio de una persistente ola de calor.

  • 08:57 hs El secretario de EE UU John Kerry y el canciller iraní Mohamad Javad Zarif siguen negociando a dos días de que se venza el nuevo plazo que acordaron para concretar un pacto sobre el programa nuclear del segundo país.

  • 08:56 hs Al menos 6 personas murieron hoy y otras muchas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la localidad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.

  • 08:51 hs Joel Aquiles Torres Alvarenga, propietario del canal 67 de la región central de Honduras, murió tras ser atacado cuando viajaba en su automóvil por dos motociclistas que le dispararon al menos 29 veces.

  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • Ver todas las noticias