Puerto La Cruz, sábado 18 de mayo de 2013
Chávez anunció lanzamiento de nueva misión de seguridad
23.05.2012 05:15 AM En su primera aparición televisiva desde que llegara de Cuba, el primer mandatario informó la puesta en marcha en junio de un plan para combatir la inseguridad
Chávez firmó ayer la conformación del Consejo Superior del Trabajo
Caracas.- En su primera aparición televisiva desde que arribara de Cuba el pasado 11 de mayo, el presidente Hugo Chávez anunció ayer el lanzamiento de una nueva misión en materia de seguridad.
Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó un Consejo de Ministros que fue transmitido en cadena nacional, el mandatario adelantó que el próximo mes de junio pondrá en marcha la Gran Misión A Toda Vida Venezuela -inicialmente bautizada en enero de este año como Misión Seguridad- la cual, dijo, vendrá acompañada con la propuesta del nuevo Código Orgánico Procesal Penal (Copp), la aprobación de recursos para el plan de municipalización de la justicia y el inicio de experiencias de la mancomunidad de consejos policiales.
Indicó que los vértices del programa gubernamental serán, entre otros, la prevención integral, el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema de justicia penal y del sistema penitenciario y la implementación del sistema de atención a las víctimas.
Sobre el particular, el diputado Juan Carlos Caldera (Primero Justicia) lamentó que en 13 años el Ejecutivo no haya prestado atención al clamor del pueblo en materia de seguridad. “El 13 de enero el Presidente habló del tema de la seguridad cuando propuso la misión y de esto han pasado casi cinco meses (...) estoy convencido incluso de que el cambio de nombre es producto de la estrategia de marketing político de cara a las elecciones presidenciales y eso es lamentable porque el país espera que el gobierno se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad, pero no que lo haga tres meses antes de elecciones”.
Plan de gobierno
En su alocución, la primera desde que el pasado 30 de abril promulgara la Ley Orgánica del Trabajo, el jefe de Estado presentó además algunos aspectos de lo que será su Programa de Gobierno “planeado hasta el 2031”. Detalló que en materia económica, se prevé lograr un crecimiento del PIB cercano al 8%, seguir reduciendo la inflación y llevarla a un solo dígito, y establece una meta para el próximo sexenio (2013-2019) de 2,7 millones de viviendas. “En el 2031 Venezuela debe ser una potencia”.
Anunció además un plan de sobremarcha económica y productiva. En este sentido, detalló que aprobó Bs 1 mil 300 millones para proyectos agrícolas; Bs 400 millones para ciencia y tecnología, Bs 692,8 para el área industrial y Bs 2 mil 943 millones y $243,6 millones para vialidad y transporte (entre ellos, Bs 950 millones, $90 millones y 43,7 millones de euros para trenes del Metro Los Teques, Bs 170 millones para rehabilitación de la carretera Lara-Zulia, Bs 296 millones para concluir tramo Los Velásquez-El Guapo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho).
Firmas
Chávez firmó ayer la conformación del Consejo Superior del Trabajo, el cual velará por el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo. Asimismo rubricó la enmienda del acuerdo sobre el Fondo Venezuela-China, que permite al país asumir nuevos endeudamientos.

[!] Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.