Leopoldo López: Henrique serás el próximo presidente de Venezuela

24.01.2012 01:12 PM El candidato a las primarias presidenciales declinó a favor de la candidatura del actual gobernador del estado Miranda, en un acto donde anunció la unión de las dos campañas

Yovvanna Ramírez / Redacción Web

Leopoldo López y Henrique Capriles Randonski unieron sus campañas

Leopoldo López y Henrique Capriles Randonski unieron sus campañas Foto: Cortesía

Videos

Puerto La Cruz.- Leopoldo López y Henrique Capriles unieron este martes sus campañas para lograr el triunfo de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, que se realizarán el próximo 12 de febrero.

López informó en rueda de prensa, desde la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas, su apoyo al candidato Capriles.

Con las manos agarradas, López y Capriles subieron a la tarima para hacer el anuncio.

"Se crece la mayoría, la unidad que se está construyendo es la más poderosa", indicó el militante de Voluntad Popular, quien anunció la noticia con estas palabras.

"Hoy les decimos que si se puede una Venezuela digna y fuerte para todos los venezolanos".

El exalcalde de Chacao resaltó que "esa Venezuela que viene proponiendo Henrique, la Venezuela del progreso, yo la apoyo".

El ahora ex candidato a las primarias le pidió a todos sus seguidores que unan sus fuerzas, pues "hay un camino y es la mejor Venezuela".

Aseguró que ni él ni su equipo descansarán hasta obtener la victoria del próximo 7 de octubre, día en que se realizarán las elecciones presidenciales en el país.

"Me siento muy tranquilo y muy fuerte para entregar todo lo que tengo y consolidar esta victoria. Fuerza hermano, hay un camino", cerró su intervención para darle la palabra a Capriles.

"Nuestro reto es ganar al pueblo que no confía"

Henrique Capriles dio las gracias al candidato que declinó a su favor y aseguró que el reto de esta nueva alianza es "ganar al pueblo que no confía. Nuestro reto es ganar la confianza de los que no están con nosotros".

Aseguró que tanto Leopoldo como él, son militantes del futuro.

"Aquí tienen una alianza para construir una Venezuela grande, de progreso, de futuro. Leopoldo forma parte de un nuevo liderazgo. esta alianza demuestra que por encima de cualquier cosa está nuestro pueblo".

Leopoldo López lidera la campaña de Capriles

El candidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática anunció que Leopoldo López asume la coordinación general del Comando Tricolor, alianza de los partidos que apoyan la candidatura de Henrique Capriles.

Recordó a López que deben conseguir el 70% de los votos para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales si llegase a ganar las primarias de la unidad.

Sigo buscando a mi maestra

"Liliam (esposa de Leopoldo López) debes ayudarme a encontrar mi primera dama. Sigo buscando a mi maestra. Se que tendré primera dama, pero cuando sea Presidente", estas fueron las palabras de Henrique Capriles al hablar de su estado sentimental.
Hasta los momentos no se le conoce pareja, pero el político ha sido relacionado con la periodista Carla Angola y fue novio por varios años de la animadora venezolana Erika de la Vega.

Antecedentes

En el cuarto debate presidencial, que se realizó ayer lunes en la noche, el dirigente del partido Voluntad Popular dijo que daría “una gran noticia” junto al candidato de Primero Justicia.

“El año 2012 será de cambios, juntos vamos construir esa unidad grande, y buscando esa victoria del 7 de octubre, mañana de la mano con Henrique (Capriles Radonski) vamos a hacer un anuncio importante, buenas noticias se vienen para la unidad grande, para la victoria del 7 de octubre y para la Mejor Venezuela”, dijo López en el debate de la oposición.

Más temprano, el portal informativo AFP señaló este martes que fuentes cercanas al candidato opositor Leopoldo López, aseguraron que esta decisión fue tomada para “conformar una dupla ganadora” entre el exalcalde de Chacao y el actual gobernador de Miranda.

Además el precandidato a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó en rueda de prensa la unión de estos dos políticos.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • 17:40 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Arranca la prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:35 hs Carlo de Gavardo, uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco.

  • 17:33 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. FINAL | A prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:31 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Min. 90', 2 Minutos añadidos. En el Estadio Nac de Santiago

  • 17:25 hs Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

  • 17:20 hs Centenares de maestros contrarios a la reforma educativa marchan hoy en varias ciudades de México, mientras la Secretaría de Educación Pública está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio.

  • 17:15 hs El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

  • 16:42 hs El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a la sociedad colombiana que no replique en las redes sociales rumores sobre posibles amenazas de nuevos atentados en Bogotá porque sería "caer en la trampa de los terroristas".

  • 16:40 hs ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015 estrenó su portal web (http://www.expoanzoategui.com.ve) en el que los interesados pueden cargar sus datos y enviar su solicitud de registro para participar en las ruedas de negocios, conferencias y exposiciones.

  • 16:38 hs Panamá no enviará a su representante a Miss Universo 2015 a raíz declaraciones del magnate Donald Trump, dueño del concurso de belleza, sobre inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

  • 16:37 hs Líderes sociales han protestado por el hecho de que el papa Francisco no se reunirá con indígenas y campesinos durante su visita a Paraguay el 10 a 12 de julio.

  • 16:36 hs El presidente de Túnez declaró estado de emergencia, en respuesta al segundo ataque letal contra extranjeros en los últimos tres meses, afirmando que el país "no es seguro" y que corre el riesgo de futuros atentados de extremistas.

  • 16:35 hs El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.

  • 16:34 hs La policía española arrestó el sábado a un marroquí en la ciudad de Badalona, en el noreste del país, bajo sospecha de haberse dedicado durante meses a enaltecer el terrorismo de extremistas musulmanes y a distribuir propaganda del grupo Estado Islámico, dieron las autoridades

  • 11:29 hs El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • 11:27 hs La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

  • 11:26 hs Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.

  • Ver todas las noticias