Dos muertos tras sucesos violentos en marcha opositora en Caracas

12.02.2014 04:20 PM La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte de las dos personas tras recibir impactos de bala

Redacción Web / Últimas Noticias / El Nacional / El Universal

Caracas.-  En reporte publicado por el diario El Universal se indicó que un ex miembro de Policaracas resultó muerto de dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, durante la reyerta que se suscitó entre miembros de colectivos armados y estudiantes que marchaban hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, Caracas.

De acuerdo con la fuente policial, la víctima respondía al nombre de Juan Montoya (40), y era miembro del colectivo José Leonardo Pirela del 23 de Enero.  

Al parecer, el funcionario estaba con unos compañeros del colectivo en el lugar,  en medio de la confusión, hubo disparos y él fue alcanzado por los dos proyectiles.

Montoya se encontraba vestido de civil y fue ingresado al hospital José María Vargas de Cotiza, donde falleció. En ese centro de salud también trasladaron otros tres jóvenes con heridas de bala.

Uno de ellos identificado como Bassil Alejandro Dacosta (24), estudiante del primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro Humboldt. Murió cuando era intervenido en el centro de salud. 

En horas de la tarde, la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte de las dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones, que además dejaron un saldo de 23 heridos.

"Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas", dijo la fiscal en declaraciones a periodistas

Más Temprano

Cadenas internacionales de televisión reseñaron que al menos dos personas resultaron heridas de bala en el ataque de colectivos armados a los manifestantes que se retiraban de la concentración estudiantil en Caracas, que llegó a las puertas de la Fiscalía.

Al menos uno de los heridos recibió un disparo en la cabeza, constató el equipo de El Nacional, reseña su portal Web.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello confirmó la muerte de una persona tras la manifestación de estudiantes opositores en Caracas y pidió “calma” a los colectivos del 23 de enero por el fallecimiento del “camarada”.

La víctima, de nombre Juan Montoya, resultó herido de un tiro en la nariz que supuestamente provenía de francotiradores en la esquina El Chorro; según indicaron a Últimas Noticias fuentes policiales.

Montoya, mejor conocido como "Juancho", estaba involucrado en los hechos de los explosivos en Fedecámaras de 2010, aunque fue absuelto por no encontrarse evidencia.

En una asamblea especial de la AN que se realiza en La Victoria, el presidente de la AN expresó que "hoy fueron y asesinaron a este compatriota le pedimos a los compañeros de alma y de corazón que confíen en el compañero Nicolás Maduro", dijo Cabello durante .

Detrás de la violencia "está el imperialismo norteamericano que quiere poner sus garras en Venezuela", apuntó el presidente de la Asamblea Nacional.

Reportes

A través de su cuenta en Twitter, la organización de Derechos Humanos Provea denunció que a las 3:00 pm de la tarde, grupos armados de supuestos colectivos emboscaron a los estudiantes que se retiraban de la marcha.

"En presencia de la GNB y la PNB grupos armados de presuntos colectivos agreden a estudiantes en algunas partes de Caracas", escribieron en su cuenta @_Provea

Agregaron que tenían información confirmada desde la plaza La Candelaria sobre una supuesta actuación de civiles armados contra manifestantes y militarización de la zona.

"Nos informan que colectivos atacaron a manifestantes que se retiraban de la marcha realizada en Caracas", agregaron.

Agencias noticiosas como AFP también reseñaron la información de los heridos en las manifestaciones.

"Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP. Los agresores se retiraron de inmediato del lugar y se verificó que al menos dos personas resultaron heridas de bala tras el incidente", informó la agencia.

Después de concluida la manifestación, se registraron ataques a patrullas del Cicpc, que fueron quemadas. Esto desencadenó la actuación de funcionarios de la policía científica, que salieron con armas largas a reprimir a las personas. Hubo más de una decena de detenidos.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • 12:24 hs El cubano Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

  • 12:21 hs Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar.

  • 12:17 hs El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

  • 11:32 hs La selección masculina de softbol de Venezuela venció a República Dominicana 3-0, y a Australia, 4-0, en la doble tanda sabatina correspondiente a los playoffs del Mundial y se clasificó a las semifinales del torneo.

  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • 09:01 hs Este domingo finaliza el VII Open Internacional de Taekwondo Venezuela 2015, que se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda, Municipio Sucre.

  • 08:59 hs Más de 1.350 vecinos fueron evacuados de sus hogares en la región nordeste de Aragón, en España, ante el avance de un incendio forestal por una zona de coníferas y en medio de una persistente ola de calor.

  • 08:57 hs El secretario de EE UU John Kerry y el canciller iraní Mohamad Javad Zarif siguen negociando a dos días de que se venza el nuevo plazo que acordaron para concretar un pacto sobre el programa nuclear del segundo país.

  • 08:56 hs Al menos 6 personas murieron hoy y otras muchas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la localidad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.

  • 08:51 hs Joel Aquiles Torres Alvarenga, propietario del canal 67 de la región central de Honduras, murió tras ser atacado cuando viajaba en su automóvil por dos motociclistas que le dispararon al menos 29 veces.

  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • Ver todas las noticias