Rezagados viajaron ayer para asistir a funeral

08.03.2013 05:25 AM Algunos seguidores del presidente Hugo Chávez decidieron trasladarse por cuenta propia a Caracas para darle el último adiós a su líder

Katy Jurado/ José Madrid

Viajeros salieron este jueves para asistir a exequias de Chávez.

Viajeros salieron este jueves para asistir a exequias de Chávez. Foto: Neptalí Florez

Zona Norte.- Poca afluencia de pasajeros  se observó este jueves en el terminal terrestre de Puerto La Cruz y en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Sin embargo,  los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez  siguen viajando a Caracas para asistir a su funeral. Ayer, más de un rezagado decidió ir a  darle el último adiós.   

El administrador del terminal  porteño, Francisco González, informó que para estas fechas  la movilización baja, pero desde el martes cuando se anunció el decreto de duelo de siete días, la demanda se redujo aún más.   

“De los 50 autobuses que salen a diario de este recinto, sólo 12 están  viajando. Y de los 200 carros por puestos que cubren las diferentes rutas, hoy apenas 100 laboraron”, dijo el funcionario, al precisar  que los destinos más solicitados son Cumaná, Anaco y El Tigre.

Trabajadores de algunas líneas privadas como Occidente, confirmaron que varias de sus unidades fueron contratadas por entes públicos para trasladar a personas al funeral del jefe de Estado.

En la sala de espera, un grupo de pasajeros que aguardaba embarcar en el autobús de Expresos Valles de  Guantar a las 11:00 am, con destino a la capital, manifestó que irían por cuenta propia a  las exequias de Chávez.

 Unos cansados de hacer trasbordo, ya que venían de otras entidades del país, y  algunos  visiblemente afligidos y hasta llorando, aseguraron que bien valía la pena el esfuerzo para llegar a la Academia Militar a fin de  ver, aunque sea por unos segundos, el rostro del comandante, como  llaman sus partidarios al Presidente.

Ana Salazar, de 37 años, venía de El Pao, estado Bolívar. Contó que salió a las 8:30 pm del miércoles y llegó a Puerto La Cruz a las 5:30 am. La unidad en la que viajaba se averío entrando a Barcelona. “Nada me detendrá. He visto la obra de Chávez desde que comenzó su mandato. Estudio enfermería en la Misión Sucre, y se lo agradezco a esta revolución”.

El ama de casa Josefa Suárez (57) refirió  que asistiría con su familia a los actos fúnebres.  “He sido una de las  beneficiadas de la Misión Ribas, de los Centros de Diagnóstico Integral y de Mercal. Tengo mucho que agradecerle al Presidente”.

Normal

El coordinador del aeropuerto barcelonés, Ascensión García Caballero, indicó que la  situación era de   normalidad, por lo que no fue necesario  incrementar  las salidas.   

Explicó que aproximadamente 3.200 personas se movilizan a diario por esas instalaciones,  la mitad  de embarque y la misma cantidad de desembarque.   

Afirmó que las aerolíneas que operan en ese recinto mantienen cinco frecuencias por día, y que cuentan con disponibilidad de boletos hacia los destinos más solicitados, como Maiquetía, Valencia y Porlamar.

Recuerdos
José Palacios ofrecía ayer   en el  terminal de pasajeros de  Puerto La Cruz  afiches con la imagen de Hugo Chávez en vida. “Están  a 15 y 20 bolívares, dependiendo de la calidad del papel. La gente los compra para tenerlos como recuerdo. Algunos hasta lloran cuando se los entrego, otros  se tapan los ojos porque  no los quieren ni ver”.

4 salidas
Al día tiene la línea  Expresos Valles de  Guantar, de Puerto La Cruz a Caracas. Los horarios de embarque son a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana y 2:15 de la tarde. Mientras Crucero Oriente Sur mantiene dos, una a las 12:30 de día y otra a las 12:30 de la noche. Ninguna  tiene previsto habilitar unidades este semana.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 10:30 hs El Estado Islámico (EI) difundió en internet un video propagandístico en el que supuestamente quema vivos a cuatro miembros de la milicia chií progubernamental iraquí "Multitud Popular"

  • 10:13 hs La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó hoy la responsabilidad que tienen Europa y Alemania con los refugiados, criticó duramente a los movimientos xenófobos

  • 10:03 hs El Gobierno brasileño anunció que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Uruguay mediante el cual se aumentará la exportación de automóviles y piezas automotrices hacia ese país

  • 09:45 hs Un tren con cerca de 300 refugiados que salió esta mañana de Budapest se encuentra retenido en la frontera con Austria, donde se decidirá qué personas podrán pasar a solicitar asilo a la república alpina

  • 09:28 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,57 % minutos después del inicio de contrataciones

  • 09:20 hs El petróleo de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 1,92 % (0,87 dólares) y se cotizaba a 44,35 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 09:01 hs Cerca de 343.000 niños corren serio riesgo de desnutrición aguda y 885.000 personas se encuentran en situación de emergencia alimentaria en Somalia, informó hoy la FAO

  • 08:47 hs Una veintena de militares y una decena de policías resultaron heridos tras una explosión junto a la sede del Parlamento de Ucrania durante enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes radicales

  • 07:45 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril se pagaba a 49,25 dólares, el 0,8 % menos que en la jornada del viernes

  • 19:44 hs Alemania, Francia y el Reino Unido solicitaron convocar una reunión urgente para tratar la crisis migratoria que de manera forzada han emprendido ciudadanos sirios, palestinos, iraquíes y afganos hacia Europa.

  • 19:22 hs La fiscalía de México informó que incautó cerca de 123 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, descubiertos en un contenedor procedente de Colombia.

  • 18:13 hs Un grupo de ladrones rompió una malla metálica de seguridad de un aeropuerto internacional cerca de la frontera con Bolivia, ingresó en dos vehículos y robó 122 kilos de oro junto a cajas repletas de dinero.

  • 18:12 hs Autoridades de salud en Sierra Leona confirmaron el domingo un deceso por ébola, menos de una semana después de que el último paciente conocido del país fuera dado de alta del hospital.

  • 18:09 hs Una persona mató a tres de sus familiares durante un ataque sorpresa ante la mirada de varios niños, en una casa en el este de Tennessee, informaron las autoridades. El atacante tiene 19 años de edad.

  • 17:41 hs El presidente de EE UU, Barack Obama, anunciará este lunes en Alaska que la montaña más alta del país, ubicada en ese estado, dejará de conocerse como el monte McKinley para pasar a llamarse Denali.

  • 16:56 hs Entidades civiles y familiares de víctimas de desapariciones forzadas en México pidieron poder contribuir en la legislación relacionada con la Ley General de Desapariciones Forzadas para que esta sea inclusiva

  • 16:45 hs El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental durante el paso de la tormenta tropical Erika

  • 16:32 hs El aspirante presidencial republicano y gobernador de Wisconsin, Scott Walker, sostuvo que considera "legítima" la idea de pensar en construir un muro en la frontera de EE.UU. con Canadá

  • 16:21 hs Autoridades de salud en Sierra Leona confirmaron hoy un deceso por ébola, menos de una semana después de que el último paciente conocido del país fuera dado de alta del hospital

  • 16:00 hs Al menos 12 supuestos miembros de la rama libia del Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates librados en el extrarradio de la ciudad oriental de Derna con milicianos islamistas

  • Ver todas las noticias