Rezagados viajaron ayer para asistir a funeral

08.03.2013 05:25 AM Algunos seguidores del presidente Hugo Chávez decidieron trasladarse por cuenta propia a Caracas para darle el último adiós a su líder

Katy Jurado/ José Madrid

Viajeros salieron este jueves para asistir a exequias de Chávez.

Viajeros salieron este jueves para asistir a exequias de Chávez. Foto: Neptalí Florez

Zona Norte.- Poca afluencia de pasajeros  se observó este jueves en el terminal terrestre de Puerto La Cruz y en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Sin embargo,  los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez  siguen viajando a Caracas para asistir a su funeral. Ayer, más de un rezagado decidió ir a  darle el último adiós.   

El administrador del terminal  porteño, Francisco González, informó que para estas fechas  la movilización baja, pero desde el martes cuando se anunció el decreto de duelo de siete días, la demanda se redujo aún más.   

“De los 50 autobuses que salen a diario de este recinto, sólo 12 están  viajando. Y de los 200 carros por puestos que cubren las diferentes rutas, hoy apenas 100 laboraron”, dijo el funcionario, al precisar  que los destinos más solicitados son Cumaná, Anaco y El Tigre.

Trabajadores de algunas líneas privadas como Occidente, confirmaron que varias de sus unidades fueron contratadas por entes públicos para trasladar a personas al funeral del jefe de Estado.

En la sala de espera, un grupo de pasajeros que aguardaba embarcar en el autobús de Expresos Valles de  Guantar a las 11:00 am, con destino a la capital, manifestó que irían por cuenta propia a  las exequias de Chávez.

 Unos cansados de hacer trasbordo, ya que venían de otras entidades del país, y  algunos  visiblemente afligidos y hasta llorando, aseguraron que bien valía la pena el esfuerzo para llegar a la Academia Militar a fin de  ver, aunque sea por unos segundos, el rostro del comandante, como  llaman sus partidarios al Presidente.

Ana Salazar, de 37 años, venía de El Pao, estado Bolívar. Contó que salió a las 8:30 pm del miércoles y llegó a Puerto La Cruz a las 5:30 am. La unidad en la que viajaba se averío entrando a Barcelona. “Nada me detendrá. He visto la obra de Chávez desde que comenzó su mandato. Estudio enfermería en la Misión Sucre, y se lo agradezco a esta revolución”.

El ama de casa Josefa Suárez (57) refirió  que asistiría con su familia a los actos fúnebres.  “He sido una de las  beneficiadas de la Misión Ribas, de los Centros de Diagnóstico Integral y de Mercal. Tengo mucho que agradecerle al Presidente”.

Normal

El coordinador del aeropuerto barcelonés, Ascensión García Caballero, indicó que la  situación era de   normalidad, por lo que no fue necesario  incrementar  las salidas.   

Explicó que aproximadamente 3.200 personas se movilizan a diario por esas instalaciones,  la mitad  de embarque y la misma cantidad de desembarque.   

Afirmó que las aerolíneas que operan en ese recinto mantienen cinco frecuencias por día, y que cuentan con disponibilidad de boletos hacia los destinos más solicitados, como Maiquetía, Valencia y Porlamar.

Recuerdos
José Palacios ofrecía ayer   en el  terminal de pasajeros de  Puerto La Cruz  afiches con la imagen de Hugo Chávez en vida. “Están  a 15 y 20 bolívares, dependiendo de la calidad del papel. La gente los compra para tenerlos como recuerdo. Algunos hasta lloran cuando se los entrego, otros  se tapan los ojos porque  no los quieren ni ver”.

4 salidas
Al día tiene la línea  Expresos Valles de  Guantar, de Puerto La Cruz a Caracas. Los horarios de embarque son a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana y 2:15 de la tarde. Mientras Crucero Oriente Sur mantiene dos, una a las 12:30 de día y otra a las 12:30 de la noche. Ninguna  tiene previsto habilitar unidades este semana.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 08:39 hs Un policía murió el domingo y 13personas resultaron heridas al estallar un coche bomba a la entrada de una comisaría turca en la ciudad sureña de Gaziantep, según un miembro del gobierno regional.

  • 08:38 hs Cristianos ortodoxos celebraban la Pascua el domingo en todo el mundo, conmemorando el día en el que, según creen los fieles, resucitó Jesucristo hace más de 2.000 años. El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una misa especial de medianoche en Moscú.

  • 08:37 hs Autoridades en Irak informaron que dos coches bomba mataron a por lo menos 18 personas e hirieron a decenas el domingo. Un policía dijo que el primer automóvil estalló casi al mediodía cerca de las oficinas del gobierno en Samawa, mientras que el segundo detonó minutos más tarde.

  • 08:36 hs El papa Francisco denunció el domingo el empeoramiento de la violencia en medio de una situación humanitaria ya "desesperada" en Siria, en particular en la norteña ciudad de Alepo.

  • 08:34 hs El palacio de Kensington difundió este domingo nuevas fotos de la princesa Charlotte previo a su primer cumpleaños. La hija del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge cumple un año el lunes.

  • 17:49 hs El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se dirige a Suiza este fin de semana para sostener conservaciones urgentes en relación a Siria. Su viaje llega en medio un aumento de violaciones a la frágil tregua alrededor de la ciudad de Alepo.

  • 17:41 hs Una adolescente murió y otra resultó herida al caer de un juego mecánico que era uno de los atractivos de una feria de una iglesia en Texas, informaron las autoridades.

  • 16:00 hs Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registran en gran parte de Texas (EE UU) se han cobrado las vidas de una mujer y sus cuatro nietos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 15:42 hs Agentes antinarcóticos arrestaron en Guatemala a Marlon Francesco Monroy, reclamado por tráfico de drogas por la justicia estadounidense, informó una fuente oficial.

  • 15:34 hs A partir de este lunes 2 de mayo se iniciarán paulatinamente las actividades de la educación básica general en la región costera de Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que se registró en esta zona.

  • 14:53 hs La película "Mi amiga del parque", una coproducción de Argentina y Uruguay dirigida por Ana Katz, ganó la Biznaga de Plata al mejor largometraje en el Festival de Cine Español de Málaga.

  • 14:42 hs Tres ancianos, entre las edades de 68 y 82 años, fueron asesinados por desconocidos en medio de un aparente robo en una residencia en Cabo Rojo, municipalidad al suroeste de Puerto Rico.

  • 14:41 hs Unos 2.380 desplazados y 476 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en República Dominicana, donde diez provincias están en alerta amarilla (intermedia) y cinco en verde (mínima).

  • 14:33 hs El partido Fuerza Popular de la candidata presidencial Keiko Fujimori recibió una multa de 395.000 soles (unos 120.000 dólares) por haber entregado dádivas y dinero durante la campaña electoral en Perú.

  • 14:00 hs Las protestas en la calle de centenares de izquierdistas y el pulso interno sobre la prohibición de símbolos del islam marcaron hoy el arranque del congreso de la populista Alternativa para Alemania.

  • 13:57 hs Autoridades de la capital chilena decretaron este sábado la primera alerta ambiental del 2016 a causa de la mala calidad del aire, informaron fuentes gubernamentales.

  • 13:43 hs Una mujer de Colorado (EE UU) que fue hallada culpable de atacar en 2015 a una embarazada de siete meses para luego extraerle el feto fue sentenciada a una pena de 100 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • Ver todas las noticias