Rezagados viajaron ayer para asistir a funeral

08.03.2013 05:25 AM Algunos seguidores del presidente Hugo Chávez decidieron trasladarse por cuenta propia a Caracas para darle el último adiós a su líder

Katy Jurado/ José Madrid

Viajeros salieron este jueves para asistir a exequias de Chávez.

Viajeros salieron este jueves para asistir a exequias de Chávez. Foto: Neptalí Florez

Zona Norte.- Poca afluencia de pasajeros  se observó este jueves en el terminal terrestre de Puerto La Cruz y en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Sin embargo,  los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez  siguen viajando a Caracas para asistir a su funeral. Ayer, más de un rezagado decidió ir a  darle el último adiós.   

El administrador del terminal  porteño, Francisco González, informó que para estas fechas  la movilización baja, pero desde el martes cuando se anunció el decreto de duelo de siete días, la demanda se redujo aún más.   

“De los 50 autobuses que salen a diario de este recinto, sólo 12 están  viajando. Y de los 200 carros por puestos que cubren las diferentes rutas, hoy apenas 100 laboraron”, dijo el funcionario, al precisar  que los destinos más solicitados son Cumaná, Anaco y El Tigre.

Trabajadores de algunas líneas privadas como Occidente, confirmaron que varias de sus unidades fueron contratadas por entes públicos para trasladar a personas al funeral del jefe de Estado.

En la sala de espera, un grupo de pasajeros que aguardaba embarcar en el autobús de Expresos Valles de  Guantar a las 11:00 am, con destino a la capital, manifestó que irían por cuenta propia a  las exequias de Chávez.

 Unos cansados de hacer trasbordo, ya que venían de otras entidades del país, y  algunos  visiblemente afligidos y hasta llorando, aseguraron que bien valía la pena el esfuerzo para llegar a la Academia Militar a fin de  ver, aunque sea por unos segundos, el rostro del comandante, como  llaman sus partidarios al Presidente.

Ana Salazar, de 37 años, venía de El Pao, estado Bolívar. Contó que salió a las 8:30 pm del miércoles y llegó a Puerto La Cruz a las 5:30 am. La unidad en la que viajaba se averío entrando a Barcelona. “Nada me detendrá. He visto la obra de Chávez desde que comenzó su mandato. Estudio enfermería en la Misión Sucre, y se lo agradezco a esta revolución”.

El ama de casa Josefa Suárez (57) refirió  que asistiría con su familia a los actos fúnebres.  “He sido una de las  beneficiadas de la Misión Ribas, de los Centros de Diagnóstico Integral y de Mercal. Tengo mucho que agradecerle al Presidente”.

Normal

El coordinador del aeropuerto barcelonés, Ascensión García Caballero, indicó que la  situación era de   normalidad, por lo que no fue necesario  incrementar  las salidas.   

Explicó que aproximadamente 3.200 personas se movilizan a diario por esas instalaciones,  la mitad  de embarque y la misma cantidad de desembarque.   

Afirmó que las aerolíneas que operan en ese recinto mantienen cinco frecuencias por día, y que cuentan con disponibilidad de boletos hacia los destinos más solicitados, como Maiquetía, Valencia y Porlamar.

Recuerdos
José Palacios ofrecía ayer   en el  terminal de pasajeros de  Puerto La Cruz  afiches con la imagen de Hugo Chávez en vida. “Están  a 15 y 20 bolívares, dependiendo de la calidad del papel. La gente los compra para tenerlos como recuerdo. Algunos hasta lloran cuando se los entrego, otros  se tapan los ojos porque  no los quieren ni ver”.

4 salidas
Al día tiene la línea  Expresos Valles de  Guantar, de Puerto La Cruz a Caracas. Los horarios de embarque son a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana y 2:15 de la tarde. Mientras Crucero Oriente Sur mantiene dos, una a las 12:30 de día y otra a las 12:30 de la noche. Ninguna  tiene previsto habilitar unidades este semana.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • Ver todas las noticias