Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Rescataron un sexto cuerpo del naufragio en el río Orinoco

El cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Puerto Carreño, para los procedimientos forenses / Foto: Twitter (Archivo)

Las autoridades colombianas recuperaron este viernes el sexto cuerpo de las diez personas desaparecidas desde el martes, cuando dos embarcaciones naufragaron en el río Orinoco cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes castrenses y de socorro en un comunicado.

Unidades fluviales de la Armada colombiana y organismos de socorro rescataron el cadáver de un hombre en el sector de Ventanas del departamento de Vichada, a pocos metros del lugar del naufragio.

El cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, para los procedimientos forenses.

Las autoridades y los organismos de socorro continúan con la búsqueda de las cuatro personas restantes, entre ellas dos menores, que aún se encuentran desaparecidos.

Los dos barcos que naufragaron zarparon desde el puerto venezolano de Lucera antes de la medianoche del lunes con destino a Puerto Carreño, en horas en que la navegación está prohibida.

Al parecer las dos embarcaciones chocaron con una piedra en un sector del río Orinoco, lo que produjo el accidente.

Colombia / EFE

Share This:

Comentarios

  desaparecidos   naufragio   orinoco   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!