DEPORTES  Baloncesto

Guaros de Lara quedó a una victoria de titularse en la Liga Sudamericana de Baloncesto

José Vargas anotó 19 puntos para ser uno de los puntales de Guaros en el segundo partido de la final. /Foto: Cortesía Prensa Guaros

Guaros de Lara está a un paso de la gloria. El elenco crepuscular derrotó este jueves en la noche 88-83 a Estudiantes de Concordia (Argentina) y ahora acaricia el título de la edición 2017 de la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto.

El conjunto criollo, dirigido técnicamente por Fernando Duró, se apoyó en la inspiración ofensiva de Diego García (23 puntos) y José Vargas (19) para salir avante en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Tras ganar por segunda ocasión en la serie decisiva, que se disputa al mejor de cinco desafíos, el combinado venezolano sólo necesita una victoria más para adueñarse del gallardete de la contienda subcontinental.

Los crepusculares tendrán la posibilidad de coronarse en condición de visitante el próximo 13 y 14 de diciembre cuando enfrente a Estudiantes en el “Gigante Verde”, como se conoce la sede del quinteto gaucho.

Por los académicos, Sebastián Uganda totalizó 25 tantos.

 

Puerto La Cruz /Redacción

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!