Deportes

Arrestan a hermano de Lionel Messi por porte ilegal de arma

Los hermanos Messi durante el juicio del astro argentino en Madrid /Foto: AP

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por supuesta portación ilegal de arma de fuego, ordenaron el lunes los fiscales que llevan el caso.

En un confuso episodio ocurrido el pasado 30 de noviembre, Messi fue hallado inconsciente y con graves heridas a bordo de una lancha en la que el joven se habría accidentado navegando en el río Paraná.

En una posterior pericia policial, se encontró un arma de fuego en la embarcación que no estaba declarada por el individuo de 35 años.

La justicia imputó a Messi por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, el cual prevé una pena de tres a ocho años y medio de prisión, y le dictó el arresto preventivo.

Debido a las graves lesiones que sufrió en el rostro -fracturas en la mandíbula, la nariz y otras lesiones- por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, los fiscales del caso aceptaron que una vez que reciba alta médica continúe detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Buenos Aires, Argentina / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!