DEPORTES  Fútbol

El brasileño Willian brilla por Chelsea y Burnley se coloca 4to en la Liga Premier

El brasileño Willian convirtió un gol y dio dos asistencia en la victoria de Chelsea. /Foto: Internet

Willian anotó un gol y asistió en los otros dos para que Chelsea despachara este martes 3-1 a Huddersfield en la Liga Premier inglesa, con lo que el campeón vigente alcanzó en puntos al segundo Manchester United.

Huddersfield derrotó al United y le dio un susto al líder Manchester City esta temporada, pero se diluyó en su cancha ante el otro de los grandes de la liga. Chelsea se recuperó tras perder ante West Ham el fin de semana.

De titular debido a la ausencia por lesión del delantero Álvaro Morata, Willian habilitó a Tiemoue Bakayoko para el primer gol a los 23 minutos y marcó de cabeza el segundo a los 43. El extremo brasileño también dejó servido el balón para que Pedro Rodríguez firmara el tercero a los 50. Laurent Depoitre descontó en la prolongación para Huddersfield, en su primera temporada en la máxima categoría en 45 años.

Con un gol de Ashley Barnes a los 89 minutos, Burnley doblegó 1-0 a Stoke y el modesto club del norte de Inglaterra quedó provisionalmente entre los cuatro primeros de la clasificación.

Burnley desplazó a Arsenal y Liverpool tras conseguir su novena victoria dentro de una sensacional temporada.

Barnes ingresó a 20 minutos del final y el ariete certificó la victoria cuando remató un tiro de esquina. Fue apenas el segundo disparo a puerta de Burnley en el partido.

En la segunda temporada que disputa luego de su regreso a la máxima división, Burnley era señalado para evitar el descenso tras desprenderse de dos de sus mejores en el receso de verano, durante el cual el club decidió hacer caja en el mercado de pases. Este equipo se consagró campeón inglés dos veces en su historia, en 1921 y 1960. De momento, este es su mejor resultado desde un sexto puesto en 1974.

También el martes, Crystal Palace le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos para vencer 2-1 a un Watford con 10 hombres y salió de la zona de descenso por primera vez en el año.

En un dramático final en Selhurst Park, el visitante Watford se quedó en inferioridad numérica cuando su volante Tom Cleverley fue expulsado a los 87 minutos por doble amonestación y el volante maliense Bakary Sako anotó el tanto que empató el marcador a los 89.

James McArthur sentenció el triunfo con su diana en el segundo minuto agregado tras un centro de Wilfried Zaha.

Watford se había adelantado en el tercer minuto mediante la definición del lateral holandés Daryl Janmaat a un centro de Richarlison, el extremo brasileño que salió lesionado poco antes de la expulsión de Cleverley.

El Palace quedó en el 17mo puesto entre 20 equipos, en franca recuperación desde que el técnico Roy Hodgson tomó las riendas tras el despido de Frank De Boer al cabo de la cuarta fecha. Watford se ubica noveno.

 

Inglaterra / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!