DEPORTES  Béisbol

Caribes venció a domicilio a Tiburones y cortó cadena negativa

Rafael Ortega conectó cuatro indiscutibles en cinco oportunidades / Foto: Archivo El Tiempo

Caribes de Anzoátegui (23-29) sacó a relucir su potente arsenal ofensivo para cortar una racha de dos derrotas, al vencer este martes 8-3 a Tiburones de La Guaira (19-30) en el primer encuentro de una serie de dos.

La tribu disparó 14 imparables, entre ellos cinco dobles, en el cotejo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) realizado en el estadio Universitario de Caracas.

La victoria permitió que el club oriental, dueño del sexto lugar (último que da acceso a postemporada), igualara 4-4 el cruce particular con su similar salado -séptimo clasificado- y le sacara 2.5 duelos de ventaja.

Emboscada
Caribes tomó la delantera en el segundo inning, en el que produjo tres carreras (3-0).

Willians Astudillo (leftfielder) remolcó la primera rayita oriental con incogible al bosque izquierdo.

César Valera (campocorto) trajo la segunda con hit a la pradera derecha, justo antes de que Heiker Meneses, shortstop local, cometiera un error que propició la tercera anotación visitante.

Meneses recogió un roletazo de Rafael Ortega (centerfielder) y tiró mal a la primera base. Eso permitió que Astudillo cruzara el plato.

En el cuarto episodio, Ortega fletó la cuarta carrera porteña con doblete (4-0), misma fórmula con la que sus compañeros René Reyes (patrullero derecho) y Balbino Fuenmayor (primera base) produjeron una y dos carreras, respectivamente, en el sexto tramo (7-0).

Una inusual pifia de Niuman Romero, custodio del tercer cojín, ante rodado de José Castillo (designado) generó las primeras dos rayitas de los dueños de casa, que añadieron una más en el octavo (7-3).

Ortega ligó de 5-4 con dos empujadas y una registrada, y lideró el ataque indígena.

Fuenmayor (de 4-1) con dos remolques también destacó.

Lanzador

Yeiper Castillo (3-5, quien retiró a 12 toleteros en fila entre el primer y quinto tramo, se acreditó el lauro tras aceptar dos anotaciones sucias y tres incogibles en cinco capítulos.

Torres (0-3) sufrió el revés.

Andrés Santiago (6) salvó.

Hoy, a las 5:00 pm, los elencos volverán a toparse en el coso de la capital de la República.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   ortega   tiburones   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!