DEPORTES  Baloncesto

Guaros de Lara perdió en el tercero de la final y este jueves buscará coronarse en la Liga Sudamericana

Gauros ganó 39-38 la primera parte del encuentro, que se disputó en Concordia, Argentina. /Foto: Cortesía Prensa Guaros

Guaros de Lara no pudo concretar la remontada en los minutos finales y perdió ayer 74-68 con Estudiantes de Concordia (Argentina) en el tercer partido de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Los larenses perdían 68-59 cuando quedaban poco más de tres minutos del encuentro y comenzaron una reacción en el gimnasio Gigantes Verdes de Argentina.

José Vargas y Heissler Guillent convirtieron dos tiros libres cada uno y Luis Bethelmy anidó un triple. Ese rally acercó a Guaros 68-66 y restaban 1:47 en el reloj.

Pero no pudieron ser efectivos en los lanzamientos libres. Bethelmy falló uno, Nestor Colmenares dos y Gregory Echenique otro. La situación fue aprovechada por Estudiantes.

Dobles de Rigoberto Mendoza y Luis Vildoza mantuvieron aflote al quinteto argentino. Mateo Bolívar remató con par de tiros libres.

Lara se impuso 17-12 en el primer cuarto y cayó 26-22 en el segundo para irse al descanso arriba 39-38. Estudiantes pasó adelante en el tercero al mandar 17-14 y sentenció con un 19-15 en el último.

Bethelmy anidó 13 puntos para ser el único de Lara con doble figura.

Guaros irá hoy por una victoria que le permita ceñirse la corona. De volver a perder, retornará a Barquisimeto para el quinto y definitivo duelo.

Puerto La Cruz /Diobert Tocuyo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!