DEPORTES  Béisbol

Marcell Ozuna jugará con Cardenales de San Luis

Marcell Ozuna disparó 37 jonrones en la contienda anterior de las ligas mayores con Marlins de Miami / Foto: sportingnews.com/Archivo

Marlins de Miami pactó este miércoles un canje para enviar al jardinero Marcell Ozuna a  Cardenales de San Luis, el tercer jugador estelar que  cambian este mes como parte de los planes del director ejecutivo, Derek Jeter, para reducir la nómina.

La información la suministró  una persona con conocimiento del acuerdo, que prefirió permanecer en el anonimato.

Pidió no ser identificada,  porque el acuerdo todavía no ha sido anunciado, y depende de que el toletero dominicano supere las pruebas médicas de rigor, para finiquitar los detalles del movimiento del béisbol de Grandes Ligas.

Miami envió el lunes al intermedista Dee Gordon a Marineros eattle, a cambio de tres prospectos, y al jardinero Giancarlo Stanton a Yanquis de Nueva York a cambio del segunda base Starlin Castro y dos promesas.

Los Cardenales tenían un acuerdo con Marlins para adquirir a Stanton, elegido como Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional la temporada pasada, pero el toletero torpedeó la transacción al utilizar una cláusula de su contrato que le permite vetar cualquier canje.

El jardinero Christian Yelich podría ser el próximo jugador en el éxodo de los peces, que fueron adquiridos el 2 de octubre por un grupo encabezado por el inversionista Bruce Sherman.

Costo
Miami tenía una nómina salarial de 116 millones de dólares el 31 de agosto, un aumento de los 81 millones que tenía al final del año pasado, y la gerencia está empeñada en reducir esos compromisos salariales.

El contrato de Stanton le pagará 295 millones en la próxima década, mientras que a Gordon le deben 28 millones hasta 2020.

Ozuna, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tuvo su mejor campaña en 2017 al batear .312 con 37 jonrones y 124 remolcadas.

Lake Buena Vista / AP

Share This:

Comentarios

  cardenales   grandes-ligas   jeter   marlins   ozuna   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!