DEPORTES  Baloncesto

Guaros de Lara se coronó en la Liga Sudamericana

Néstor Colmenares fue una de las figuras de los larenses / Foto: AP

Guaros de Lara derrotó como visitante 82-79 a Estudiantes Concordia de Argentina y se tituló en la Copa Sudamericana de baloncesto, con lo que alcanzó el único trofeo que le faltaba al quinteto criollo en sus vitrinas.

El quinteto crepuscular ya levantó el trofeo de monarca en la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela, además de la Liga Nacional de Baloncesto. A nivel internacional ya fue campeón de la Liga de Las Américas y de la Copa Intercontinental.

Pese a que el equipo argentino logró igualar las acciones 74-74 en la parte final del duelo, los larenses tuvieron arrestos y fraialdad para conseguir el tercer triunfo de la serie final pautado al mejor de cinco.

Final de infarto

Con la pizarra igualada, Néstor Colmenares tomó un rebote ofensivo y consiguió un doble. Además robó un balón, luego tras capturar un rebote ofensivo recibió falta y convirtió uno de dos tiros libres.

Los anfitriones no bajaron los brazos. Sin embargo, con 9.1 por jugar y la pizarra 77-76 a favor de los venezolanos, Luis Bethelmí acertó un triple que parecía decisivo, pero llegó la respuesta inmediata con una canasta de larga distancia de la mano de Jeremis Smith para poner el duelo 80-79 con seis segundos por disputar.

José Vargas recibió una falta y desde la línea de tiro libre acertó los dos intentos para sentenciar el compromiso.

Puerto La Cruz / R Villarroel / D. Tocuyo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!