DEPORTES  Béisbol

Caribes barre a Tigres y sigue firme en zona de clasificación

Reyes pegó un jonrón por Caribes / Foto: Daniel Olivares

Tigres de Aragua arribó a Puerto La Cruz en búsqueda de una victoria que lo metiera en las postemporada de la zafra 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), pero Caribes de Anzoátegui no estaba dispuesto a dejarlos festejar en su choza.

La tribu hizo respetar la casa y anoche concretó la barrida sobre los bengalíes  al derrotarlos 8-1. El sábado, los superaron 5-2.

Los anfitriones no cedieron espacios en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, y en el primer episodio abrieron el marcador con un triple de René “Doble R” Reyes , que impulsó a Rafael “Balita” Ortega y a Niuman Romero.

El jardinero izquierdo  también pasó por la registradora gracias a un sencillo de Balbino Fuenmayor.

En el segundo inning, Alexi Amarista disparó su primer jonrón de la presente campaña para sumar una más a la pizarra. César Valera selló la quinta facturación.

La novena local añadió una rayita en el quinto capítulo para ampliar la ventaja a 5-0.

Los felinos se sacudieron el blanqueo en el séptimo tramo, con un inatrapable de Bergin David que llevó a Carlos Tocci hasta la cuarta base.

Reyes y Ortega empalmaron sendos cuadrangulares en el octavo tramo para concretar el triunfo.

“Doble R” fue el más destacado ofensivamente por el equipo ganador, con un jonrón, un triple,  dos anotadas y tres impulsadas. Chocó de 5-3.

El abridor Yeiper Castillo (4-5) se apuntó la victoria al trabajar durante seis entradas y dos tercios (6.2), en las que permitió tres hits y una anotación.

Guillermo Moscoso (4-2) cargó con la derrota en 3.1 actos de labor, donde toleró ocho incogibles y cinco anotaciones, con una efectividad de 2.24

Los dirigidos por el mánager  Omar López sumaron su lauro número 26 y se mantienen  aferrados a la sexta plaza de la clasificación, lugar que otorga el último boleto a la siguiente ronda del circuito criollo.

Recta final

La franquicia anzoatiguense se mantiene a ocho juegos y medio (8.5) del primer lugar, aunque cosecha más éxitos que Tiburones de La Guaira, estacionados en el séptimo  casillero con récord de 21-34.

Caribes descansará hoy y volverá a la acción mañana cuando inicie una serie de dos compromisos ante Leones del Caracas.

Puerto La Cruz /Richard Guerra

Share This:

Comentarios

  lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!