DEPORTES  Béisbol

Betis derrotó a Málaga y terminó con una mala racha en España

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda (a la derecha) fue titular por Málaga. /Foto: EFE

Con tantos de Sergio León y Víctor Camarasa, Betis se impuso este lunes 2-0 en su visita al Málaga, para acabar con una racha de seis compromisos sin ganar en la Liga española, que concluyó así su 16ta fecha.

León puso en ventaja al conjunto visitante, cuando aprovechó un pase certero de Joaquín y definió mediante un derechazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero Roberto.

Antes del entretiempo, una nueva polémica dejó clara la necesidad de adoptar el videoarbitraje en la Liga. Desde la izquierda del área, Joaquín cobró un tiro libre a primer poste. Roberto alcanzó a manotear el balón, que sin embargo rebasó totalmente la línea de gol, en un tanto claro pero no convalidado por el árbitro Javier Alberola Rojas.

Recién el domingo, en el triunfo del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez había anotado de rabona pero el cuerpo arbitral tampoco se percató de que la pelota había cruzado la línea en toda su circunferencia. De cualquier forma, el Barsa terminó aplastando 4-0 al Deportivo La Coruña.

También Betis le restó importancia a la pifia arbitral, pues Camarasa aprovechó un recentro de Antonio Barragán y empujó el esférico hacia las redes con un cabezazo dentro del área chica a los 50 minutos.

El conjunto dirigido por Quique Setién arribó a 21 puntos, que lo colocan como octavo en la tabla.

En cambio, Málaga siguió hundido en el penúltimo puesto con 11 unidades, superando sólo por diferencia de goles a Las Palmas.

Los venezolanos

Los venezolanos Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda fueron titulares en el conjunto malagueño.

Rosales volvió a ocupar la banda derecha, disputó todo el encuentro y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 42.

Peñaranda formó parte de la zona de ataque y fue sustituido en la fracción 67 por Youssef En-Nesyri.

El criollo Juanpi Añor formó parte del grupo de reservas y no ingresó al encuentro.

 

Madrid /AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!