DEPORTES  Béisbol

Un pítcher de Caribes de Anzoátegui fue el Jugador de la Semana de la Lvbp

Yeiper Castillo no permitió carreras limpias en las 11.2 entradas que actuó la semana pasada. /Foto: Daniel Olivares

Dos victorias en el período del 11 al 17 de diciembre le permitieron al abridor Yeiper Castillo quedarse con la distinción de Jugador de la Semana en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El derecho de Caribes de Anzoátegui aisló seis hits y tres carreras inmerecidas en 11.2 innings para dejar su efectividad inmaculada (0.00) y exhibir un minúsculo Whip de 0.69. Otorgó dos boletos y ponchó a tres. Su actuación encaminó a los indígenas a cerrar la décima semana de la ronda eliminatoria con saldo de 4-2 para afianzar en el sexto lugar.

Castillo nunca antes se había llevado el reconocimiento en su carrera y es el primer lanzador que es reconocido en la actual campaña, por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Lvbp.

El tirador, que como abridor mejoró su récord a 4-4 con un promedio de 4.08 anotaciones limpias en la campaña, recibió el 47% de los votos (9 de 19), para superar en una reñida escogencia al cerrador de Águilas del Zulia, Arcenio León, quien contó con el apoyo del 32% de los electores (6).

También fueron tomados en cuenta los jardineros Félix Pérez (3), de Leones del Caracas, y Rafael Ortega (1), de Caribes de Anzoátegui.

Puerto La Cruz /Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!