DEPORTES  Baloncesto

Guaros comenzará en febrero la defensa de su título en Liga de las Américas

Guaros de Lara tratará de extender su hegemonía en la Liga de Las Américas, tras ganarla en 2016 y 2017 / Foto: Cortesía

Guaros de Lara, monarca de las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas, comenzará la defensa de su gallardete el 9 de febrero de 2018.

El conjunto venezolano se estrenará ese día en el Grupo D de la justa de clubes de baloncesto más importante del nuevo continente.

Conformará el sector junto con Bauru (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá).

Las acciones de la llave, cuyos topes se efectuarán en Bauru (Brasil), se extenderán hasta el 11 de febrero.

Las dos mejores agrupaciones de la parcela pasarán a la ronda semifinal, en la que actuarán ocho elencos repartidos en par de cuadros.

Arranque oficial
Usie Richards, presidente la Federación Internacional de Baloncesto en América (Fiba-Américas), informó a través de un comunicado electrónico que la competencia arrancará oficialmente el 19 de enero en Monterrey (México) con los desafíos de la alícuota A.

Allí se encuentran Fuerza Regia (México), Ferro (Argentina), Soles de Mexicali (México) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

El 26 de enero, en Talca (Chile), empezarán los duelos del lote B conformado por Español de Talca (Chile), San Lorenzo (Argentina), Mogi Das Cruzes (Brasil) y Paulistano (Brasil).

La zona C, cuyo inicio está pautado para el 2 de febrero en Corrientes (Argentina), estará integrada por Regatas Corriente (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina), Leones del Ponce (Puerto Rico) y Habraica-Maccabi (Uruguay).

Richards indicó que la segunda fase se jugará bajo formato de round robin y que los cuatro combinados más sobresalientes (dos por sector) disputarán la etapa decisiva (Final Four).

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  basquet   guaros   liga-de-las-americas   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!