DEPORTES  Béisbol

Rafael Ortega, un bateador explosivo con sello aborigen

Sin incluir la jornada de hoy, Rafael Ortega acumulaba una cadena de 18 encuentros con, al menos, un hit ligado / Foto: Rafael Salazar

Rafael “Balita” Ortega ha representado una de las buenas noticias para Caribes de Anzoátegui en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El jardinero central llegó enfocado en superar sus marcas personales y lo ha logrado.
Sin incluir la jornada de hoy, el guardabosque se había embasado en 40 de los 44 juegos disputados por la tribu. Sumaba 18 encuentros en fila con al menos un imparable conectado. También tuvo una cadena de tres duelos seguidos con cuadrangular.

“Estoy agradecido con la organización Caribes por traerme a este equipo y qué mejor manera de retribuirle la confianza (que me han dado) que con un buen rendimiento”, expresó el anzoatiguense.

Secreto
El oriundo de El Tigre apuntó que la reciente campaña que tuvo en las Ligas Menores con Chihuahuas de El Paso le ayudó mucho a mejorar en el aspecto ofensivo.

“Me sirvió bastante mi desempeño en Ligas Menores. Este año aprendí mucho en Estados Unidos y he traído esos conocimientos a Venezuela”, apuntó.

Sobre la cadena de hits que cosecha, mencionó que la paciencia ha sido la clave para esperar lanzamientos oportunos y dar buenos batazos.

“Esta temporada vine dispuesto a ser paciente a la hora de pararme en la caja de bateo. Soy selectivo con los lanzamientos, la paciencia me ha funcionado para conseguir esta racha”, explicó “Balita”.

El centerfielder, que ha disparado cuatro tetrabatazos en la presente zafra de la Lvbp, aclaró que “los jonrones no se buscan, basta tener la vista en la pelota y hacer un buen swing para que la bola corra”.

Figura
A Ortega le llena de orgullo el haberse convertido en uno de los jugadores referentes en la novena aborigen.

“Es un orgullo para mí estar entre las principales figuras de este equipo, cosa que no es fácil porque esta divisa tiene muchas estrellas. Sin embargo, representa una alegría para mí el que me aclamen junto a jugadores como Alexi Amarista y Balbino Fuenmayor”, dijo.

El ambiente de la tribu ha contagiado a “Balita”. “La intensidad con la que este conjunto juega y los ánimos en el dugout han sido claves en el buen momento que atrevamos. Me contagié y me han salido las cosas”, reconoció.

En diciembre, el nuevo beisbolista de Marlins de Miami, organización de Grandes Ligas, batea para .433 con 13 remolcadas y 12 anotadas.

La semana pasada fue tomado en cuenta para ser electo mejor jugador del período, pero su compañero Yeiper Castillo se alzó con la distinción.

Puerto La Cruz / Richard Guerra

Share This:

Comentarios

  caribes   grandes-ligas   lvbp   marlins   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!