DEPORTES  Béisbol

Venezolano Félix Doubront continuará su carrera en la liga coreana

Felix Doubront, pítcher zurdo venezolano, trabajó para Atléticos de Oakland durante su carrera de seis años en las mayores / Foto: usatoday.com

El lanzador venezolano Félix Doubront proseguirá su carrera profesional en Asia, pues actuará en la campaña 2018 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés).

Doubront, de 30 años y quien cuenta con seis campañas de experiencia en Grandes Ligas, pactó con Gigantes de Lotte, que le pagará un salario de un millón de dólares durante la próxima contienda.

El zurdo, oriundo de Puerto Cabello (Carabobo), recibió una bonificación de 100 mil dólares por firmar con el combinado coreano, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Durante su trayectoria en las mayores, que se inició en 2010 y culminó en 2015, jugó para Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland.

Dejó marca vitalicia de 31-26 y efectividad de 4.89 en 118 encuentros, de los cuales en 85 actuó como abridor.

En 2013 integró la plantilla de Boston que se adjudicó la Serie Mundial, después de batir a Cardenales de San Luis en seis duelos.

Campos a Japón
En otra transacción, el serpentinero criollo Leonel Campos oficializó ayer su vínculo con Carpas de Hiroshima, equipo de la liga profesional japonesa (NPB).

El derecho, de 30 años, trabajó en 2017 en el big show con Toronto. Tuvo marca de 0-0 con Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de 2.63.

Campos, quien acordó por una contienda y 400 mil dólares, tiene marca de por vida de 1-0 y efectividad de 4.74 en cuatro citas de las mayores, en las que laboró para Padres de San Diego y Toronto.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  campos   doubront   grandes-ligas   kbo   npb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!