DEPORTES  Béisbol

Caribes necesita barrer a Magallanes para poder escalar posiciones en la Liga Venezolana de Béisbol

Caribes le gana 4-3 a Navegantes la serie particular en la presente temporada. /Foto: Daniel Olivares

Hoy y mañana, Caribes de Anzoátegui afrontará sus últimos dos compromisos de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Para la novena anzoatiguense, ya clasificada a la postemporada, la serie de par de encuentros ante Navegantes del Magallanes, que se celebrará en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, no será de mero trámite.

Ante los filibusteros, la tribu buscará escalar posiciones para evitar medirse ante el líder de la clasificación, Cardenales de Lara (36-25), en la primera etapa de los playoffs.

Los aborígenes, que llegan a la duodécima semana de la temporada 2017-2018, con seis triunfos en fila, ocupan el sexto lugar de la tabla con foja de 30-31.

La tropa carabobeña, que exhibe marca de 35-26, está aparcada en el segundo peldaño del certamen y se mantiene a la caza de la cúspide. Están a un juego de diferencia de los larenses.

El elenco indígena tiene opciones de finalizar en la cuarta o quinta casilla de la contienda, que actualmente son ocupadas por Águilas del Zulia (31-30) y Tigres de Aragua (31-31), respectivamente.
Para adueñarse del cuarto sitial, Caribes necesita barrer a los eléctricos y ligar tropiezos de rapaces y felinos, que ya lo sufrió ayer, en al menos uno de los dos encuentros que les restan.

Los orientales ganando un tope ante los turcos podrían quedar quintos. Este escenario se daría si los zulianos pierden un juego.

En caso de empate entre los tres equipos involucrados, Aragua tendrá la ventaja por haber ganado la serie particular ante alados y primitivos. Anzoátegui se impuso en el cruce directo ante los aguiluchos (5-4).

El pítcher estadounidense Daryl Thompson (2-2) fue designado por el mánager Omar López para abrir el choque de esta noche (7:00 pm) ante los bucaneros, que pondrán en el morrito al dominicano Eulogio “Frankie” De La Cruz (5-4). Para mañana el duelo será entre Yeiper Castillo (Caribes) e Iván Piñeyro (Magallanes).

 

Puerto La Cruz/ Ernesto E. Contramaestre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!