DEPORTES  Petróleo

Fiscal Saab reveló daños a la nación a través de empresa creada por Rafael Ramírez

Saab indicó que continuan las investigaciones / Foto: @MinpublicoVE

 

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab anunció este viernes que se hallaron irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada durante la gestión del exministro Rafael Ramírez, en 2006 en Austria, la cual ha generó un presunto daño patrimonial a la nación por el orden de los 4.800 millones de dólares.

Saab sostuvo que dicha empresa estatal suscribió en 2009 un contrato de servicios con la empresa JBC Energy, que se encargaría de la evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional.

Investigaciones recientes del Ministerio Público develaron que desde el año 2009 a la actualidad, los datos sobre estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrados por JBC Energy fueron modificados.

Esas alteraciones fueron hechas intencionalmente para favorecer a particulares y empresas que realizaban transacciones de compra-venta de crudo con Pdvsa.

Saab refirió que las modificaciones de los precios produjeron que Pdvsa perdiera ingresos y las empresas extranjeras obtuviesen beneficios. Se presume que los directivos de la oficina cobraban comisiones por esas rebajas

Balance

Durante su alocución, Saab ofreció  un balance de la gestión anticorrupción del Ministerio Público (MP), desde su designación por la ANC en el cargo el pasado 5 agosto.

“Le hemos arrebatado la bandera de la lucha contra la corrupción a quienes la defendían y la utilizaban como un mecanismo de extorsión”, señaló el Fiscal, en una rueda de prensa en la sede del MP.

Detalló que hasta la fecha se han detenido a 69 funcionarios relacionados con los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

indicó que “el dinero producido por la corrupción pasa a formar parte del bloque internacional que luego ataca al desarrollo del país y además protegen a quienes sacan fortunas mal habidas al exterior”.

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!