DEPORTES  Fútbol

Manchester City no pudo extender racha de victorias y Arsene Wenger estableció récord en la Premier League

Manchester City llegó a 59 puntos para mantenerse cómodo en la cima de la Liga Premier. /Foto: Internet

La Liga Premier bajó su telón por 2017 con el fin de la racha de victorias corridas de Manchester City y el récord de Arsene Wenger entre los técnicos.

Los “Citizens” igualaron sin goles con Crystal Palace y dejaron en 18 su cadena de partidos corridos ganando. Esa es la mejor marca en la historia de la máxima división del fútbol de Inglaterra. La cosecha de éxitos sucesivos había comenzado el pasado 26 de agosto cuando vencieron 2-1 al Bournemouth.

El conjunto ciudadano dominó el encuentro y por mucho tiempo monopolizó el control del balón, pero estuvo carente de eficacia a la hora de definir.

Los dirigidos por Pep Guardiola arribaron a 59 puntos para mantenerse firmes en la cima de la temporada. Tienen una diferencia de 14 unidades con respecto al Chelsea que marcha segundo y de 15 con Manchester United.

Pero lo que de verdad significó una mala noticia para City fue la lesión del delantero brasileño Gabriel Jesús, quien en el minuto 22 abandonó en el encuentro y su lugar lo ocupó el argentino Sergio “Kun” Agüero. Tras el compromiso, Guardiola dijo que el atacante podría estar fuera de las canchas uno o dos meses.

Wenger hace historia
Arsenal dejó escapar la victoria en el último suspiro, pero su entrenador Arsene Wenger se convirtió en el hombre con más partidos dirigidos en la Premier al llegar a 811 (468 victorias, 198 empates y 145 derrotas)  y dejar en el segundo peldaño a Alex Ferguson (810), quien los tuvo todos con Manchester United.

Un penal en el minuto 83 le dio a West Bromwich Albion la oportunidad de igualar el encuentro y de estropear la jornada histórica del técnico de los “Gunners”. Jay Rodríguez no la desperdició y con un remate por todo el centro estableció el empate 1-1 en el segundo y último encuentro del día.

El venezolano José Salomón Rondón no formó parte de la convocatoria del West Bromwich, que ocupa la penúltima casilla de las 20 del torneo.

Puerto La Cruz /Diobert Tocuyo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!